La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TERCER CICLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TERCER CICLO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE HUELVA

2 VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TERCER CICLO

3 SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

4 PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN

5 RECURSOS EXTERNOS En lo que se refiere a Proyectos de Investigación, se encontraban vigentes durante el curso 01/02: 36 Proyectos del Plan Nacional de I+D+I, de los cuales 7 son de nueva concesión, lo que significa un ingreso para nuestra Universidad de casi Euros 6 Proyectos con cargo a la convocatoria del V Programa Marco de la Unión Europea, de los cuales 2 de ellos, con un montante de más de Euros, fueron concedidos durante el curso 01/02. 6 Proyectos de investigación de diversa naturaleza (INIA, PROFIT, Acciones Integradas, etc...) también estuvieron vigentes el pasado curso 01/02 de los cuales 3 fueron nuevas concesiones.

6 BECAS DE F.P.I. DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

7 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

8 Lo anteriormente expuesto viene a señalar a la claras el aumento, continuo y constante, de la actividad investigadora en nuestra Universidad, principalmente debido al esfuerzo personal del Profesorado de la misma, a la vez que al apoyo Institucional a esta tarea fundamental para la formación permanente del profesorado y el desarrollo de nuestro entorno.

9 TERCER CICLO

10 Nº DE PROGRAMAS DE DOCTORADO OFERTADOS

11 Nº DE ALUMNOS MATRICULADOS

12 En el curso se han matriculado en los Programas de Doctorado de la Universidad de Huelva un total de 37 alumnos extranjeros, con la siguiente distribución por países: Portugal:19 Perú: 4 Chile: 3 Argentina: 2 Colombia: 2 Marruecos: 2 Brasil: 1 Cuba: 1 Ecuador: 1 Guatemala: 1 Francia: 1 De ellos, ocho han sido becados por la Universidad de Huelva, atendiendo fundamentalmente a problemas económicos de dichos alumnos.

13 Esta tendencia progresiva hacia una acogida más favorable de los estudios de Tercer Ciclo en la Universidad de Huelva, también se comprueba en el número de doctores que han leído sus tesis en esta universidad. El número de tesis se ha quintuplicado desde el curso 1995/96 con 7, a las 33 leídas hasta el mes de junio del presente 2001 – 2002.

14 SERVICIOS CENTRALES DE I+D

15 LOS SERVICIOS CENTRALES I+D DURANTE EL CURSO 2001/2002 Mejoraron notablemente su capacidad operativa: En lo referente a la cantidad y calidad del personal técnico En la mejora del equipamiento científico disponible. En el Incremento de personal y aumento de la cualificación técnica del mismo, realizado mediante los concursos para dotación de plazas laborales de los grupos I y II

16 Con el apoyo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional: Se ha mejorado y renovado el equipamiento científico existente. Se ha efectuado un concurso de adjudicación de equipamiento (se está en el periodo de recepción de los citados equipos) El incremento tanto en cantidad como en calidad del equipamiento, permitirá aumentar la oferta de los Servicios Centrales I+D

17 Durante el periodo la colaboración y prestación de servicios a las empresas del entorno de Huelva se ha mantenido en la línea habitual de los cursos anteriores. Los servicios mas solicitados se centran en los trabajos realizados por las Unidades de Resonancia Magnética Nuclear, Análisis Químicos y Microscopía Electrónica. Las solicitudes de servicios, en sus diversas modalidades, mantienen una tendencia en aumento.

18 O.T.R.I.

19 FUNCIONES La OTRI de la Universidad de Huelva presta servicios de apoyo y asistencia técnica, tanto a grupos de investigación como a empresas, promocionando, colaborando y participando en la gestión de: Contratos entre empresas y grupos de investigación, al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades Proyectos de I+D entre grupos de investigación y empresas cofinanciados con fondos públicos (concertados y cooperativos) Acciones de incorporación de doctores a empresas, cofinanciadas con fondos públicos (Programa Torres Quevedo)... La OTRI tiene también entre sus fines los siguientes: Detectar la demanda tecnológica de las empresas y canalizarla hacia los grupos de investigación. Analizar la demanda tecnológica de la Universidad de Huelva y difundirla a las empresas. Informar sobre los distintos programas nacionales y europeos de I+D, facilitando la preparación de propuestas y gestionando su tramitación. Participa como Punto de Enlace en el Centro de Enlace del Sur de Europa-Andalucía (SEIRC) y presta los siguientes servicios: Canalización de las solicitudes de búsqueda de socios para programas europeos recibidas en la provincia de Huelva, y difusión de las mismas Canalización de las Ofertas y Demandas Tecnológicas de las empresas onubenses hacia el resto de España y Europa. Canalización hacia empresas y grupos de investigación de la provincia de todas las demandas (búsqueda de socios, ofertas y demandas tecnológicas) que se reciben de otros centros de enlace españoles y europeos.

20 ACTIVIDADES REALIZADAS CONTRATOS

21 ACTIVIDADES REALIZADAS CONVENIOS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TERCER CICLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google