La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PROFESORADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PROFESORADO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE HUELVA

2 VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PROFESORADO

3 Al amparo del Plan de Mejora, Estabilidad y Promoción del Profesorado Universitario consecuencia del acuerdo firmado por las centrales sindicales CC.OO., CSI-CSIF y FETE-UGT con la Administración Central en 1999: Se mantuvo para el Curso 2001/2002 la normativa de Promoción de Profesores Asociados. En total han podido disfrutar de esta medida durante la vigencia del Plan, 73 Profesores Asociados. Se ultimó el proceso de convocatoria de las Plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. En total fueron 90 Plazas Se ha cumplido el total de las medidas acordadas por la Junta de Gobierno con cargo a dicho Plan de Mejora, Estabilidad y Promoción del Profesorado Universitario, aunque hasta la fecha no se ha recibido los aproximadamente, 300 millones, que correspondían a nuestra Universidad entre los años 2000, 2001 y Dado que, además era este el último año del Plan, se procedió el 14 de mayo pasado a modificar en Junta de Gobierno la Normativa de Promoción de Profesor Asociados LRU, adecuándola a la extinción de este Plan para 2003.

4 En cuanto a Plazas de Profesorado de Cuerpos Docentes Universitarios: ·Se han celebrado o convocado, desde el 30/9/2000 hasta el 30/9/2002, 192 Plazas de Profesores de Cuerpos Docentes Universitarios. De ellas 18 de CU, 109 de TU, 13 de CEU y 52 de TEU. ·Se han resuelto 52 Plazas de CDU de la convocatoria correspondiente al Plan de Mejora, Estabilidad y Promoción del Profesorado Universitario. Se han incorporado así, 5 nuevos CU, 31 TU, 5 CEU y 11 TEU. · Se dotaron además, en diciembre de 2001, un total de 94 nuevas Plazas que, unidas a las 19 que restaban del Plan de Mejora, Estabilidad y Promoción del Profesorado Universitario, hicieron que se remitieran al BOE al final del año pasado un total de 113. En concreto, 8 de CU, 63 de TU, 4 de CEU y 38 de TEU, Todas ellas en proceso de celebración.

5 En cuanto a Plazas de Profesorado Contratado: · Se convocaron 33 Plazas de Profesores Contratados: 12 de Profesor Asociado a TC, 16 de Profesor Asociado a TP, 2 de Profesores Ayudantes de Facultad y 3 de Ayudantes de Escuela Universitaria · Durante el Curso se produjo la contratación de los primeros Profesores Asociados de acuerdo con la nueva Ley Orgánica de Universidades. · El Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el 19/7/2002, aprobó la contratación para el Curso Próximo de 43 nuevos Profesores. En concreto 6 Ayudantes y 37 Asociados.

6 Evolución de la Estructura del Profesorado: ·Existen 36 funcionarios más y 27 contratados menos. El porcentaje de funcionarios ha aumentado en un 1165% en el pasado Curso. · Es interesante además, destacar que el número de doctores ha aumentado en 34 durante el pasado Curso, pasando de 331 a 365. Una vez se hayan cubierto todas las Plazas convocadas la Estructura del Profesorado quedará del modo siguiente: ·La Universidad de Huelva contará con 747 Profesores, además de Becarios y Asociados Clínicos. De ellos el 5837% serán funcionarios y el 4136% Contratados. · Comparando estas cifras con las de enero de 2000, el porcentaje de Profesores Contratados sobre el total de Profesorado de la UHU se habrá reducido casi un 20%. · A 1 de enero de 2000 el total de Profesores de CDU era de 263, de los que el 54% correspondían a Cuerpos de Doctores. En la próxima primavera habrán 436 (un 20% más), de los que el 65% (11% más), corresponderán a Cuerpos de Doctores.

7 Otras disposiciones normativas promovidas por el Vicerrectorado son las siguientes: · En diciembre de 2001 se aprobó la normativa de Profesores Asociados en Formación, que permitió el pase de 20 Ayudantes a Profesores Asociados a Tiempo Completo. ·En diciembre de 2001 se modificó la Plantilla Teórica de la Universidad de Huelva, con objeto de dar cabida a un mayor número de Plazas de Profesores de CDU y de admitir la figura del Asociado en Formación antes mencionada, con un 50% de su dedicación para su formación Docente e Investigadora. ·Se aprobaron en el mes de mayo los nuevos criterios para la cumplimentación del POD del próximo Curso, en los que por primera vez se establecían fondos para la Contratación de Profesorado, Investigación o Innovación Docente para los diferentes Departamentos y Áreas, en base a criterios objetivos de Productividad Docente e Investigadora. · Se aprobó, en Consejo de Gobierno el 19 de julio pasado, una regulación transitoria sobre las retribuciones de Ayudantes y Profesores Asociados LOU, que estará vigente en tanto la Junta de Andalucía regule este aspecto en la nueva Ley Andaluza de Universidades y, además, se concluyan las negociaciones con las Centrales Sindicales de cara a la firma del correspondiente Convenio Colectivo.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PROFESORADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google