La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO"— Transcripción de la presentación:

1 CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO

2 ORIGEN DEL PROGRAMA El programa de becas de postgrado se crea el año 1988, con el objetivo de impulsar el acceso a estudios de postgrado en el país. Busca fortalecer programas impartidos en el país. Estuvo dirigido a fiananciar los estudios conducentes a grados de magíster y doctorado. Entre el año 1988 y 2006 se han beneficado 1927 estudiantes de doctorado y 550 de magíster. Desde el año 2001 se inician programas en el extranjero, primero con BID, luego el Gobierno de Francia y más adelante Comisión Fulbright y otros. Se han otorgado 208 becas.

3 Becas Nacionales: Becas de magíster Becas de doctorado
Becas de apoyo para el término de la tesis doctoral Becas de apoyo para la realización de la tesis doctoral Asistencia a congresos, cursos cortos en el extranjero y pasantías Apoyo a la participación en congresos o reuniones nacionales

4

5

6 Becas en el extranjero Beca convenio Fulbright Beca BIRF – Chile
Beca Doctorado British Council, Universidad de Cambridge Beca Convenio Embajada de Francia – CONICYT Becas PBCT Becas gestión propia Becas DAAD Becas Australia

7 Número de becados al extranjero

8 Proyección 2007

9 Becas Doctorado en Chile
Dirigidas a chilenos y extranjeros Grado de licenciado o profesional equivalente. Estudios en programas acreditados por CONAP Monto: $ anuales Incompatible con otras becas

10 Descripción del Proceso General
Aprobación de las bases de cada concurso. Convocatoria del concurso. Postulación en línea (preferentemente) y en papel. Proceso de Evaluación. Proceso de Adjudicación. Firma de Convenios. Seguimiento de Becarios.

11 Convocatoria del concurso
Publicación en diario de circulación nacional y regional. Publicación en Página Institucional Envío de carta a Directores de Postgrado de las Universidades.

12 Postulación Preferentemente postulación en línea.
Formulario de postulación Currículo en un formato específico Recomendadores suben cartas a la postulación (clave) Programa ingresa su evaluación a la postulación (clave) Existe una mesa de ayuda para postulación. Fechas: Nacionales: Noviembre. Internacionales: Diferentes fechas de acuerdo a convenios.

13 Antecedentes Solicitados
Datos del Postulante. Grados, Título Profesional, Postítulos y/o especialidades médicas. Notas (pregrado y postgrado) y ranking. Carta de Intención del Postulantes Experiencia Profesional. Pasantías. Exp. Laboral: Profesional y Académica (Investigación y Docencia). Publicaciones. Artículos en Revistas o Diarios. Capítulos de Libros. Libros. Presentaciones a Congresos. Tesis y Trabajo de Título y Grado. Premios y Reconocimientos. Datos de la Institución y del Programa de Estudio. Datos de los recomedadores.

14 Proceso de Evaluación Se constituyen Comités Técnicos de evaluadores por área. Cada Postulación es evaluada por 3 expertos. El comité realiza evaluaciones del conjunto de postulantes por áreas. Cada Comité establece un ranking de los postulantes por área. Se reúnen los coordinadores de cada Comité Técnico y presentan una propuesta al Consejo de Selección, para la adjudicación de las becas. Fechas: Nacionales: Dic. – Mediados de Enero.

15 Criterios en la Evaluación
Trabajo efectuado por el/la postulante Notas Evaluación del Programa de Postgrado Evaluación del Comité Técnico

16 Firma de Convenios. Entrega de la documentación original que respalda la postulación. Firma de convenios entre Becarios y Conicyt. Fecha : mes de marzo.

17 Seguimiento de Becarios
Cargas académicas semestrales (entrega a CONICYT) Informe anual de actividades y certificados de notas obtenidas. (renovación) Certificación del examen de calificación y proyecto de tesis. Luego al finalizar el programa se entrega de CONICYT una copia del grado y de la tesis. Paralelamente se realiza: Pago de beca mensualmente (transferencia bancaria) Pago de Arancel a las Universidades contra factura


Descargar ppt "CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google