La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO. ORIGEN DEL PROGRAMA El programa de becas de postgrado se crea el año 1988, con el objetivo de impulsar el acceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO. ORIGEN DEL PROGRAMA El programa de becas de postgrado se crea el año 1988, con el objetivo de impulsar el acceso."— Transcripción de la presentación:

1 CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO

2 ORIGEN DEL PROGRAMA El programa de becas de postgrado se crea el año 1988, con el objetivo de impulsar el acceso a estudios de postgrado en el país. Busca fortalecer programas impartidos en el país. Estuvo dirigido a fiananciar los estudios conducentes a grados de magíster y doctorado. Entre el año 1988 y 2006 se han beneficado 1927 estudiantes de doctorado y 550 de magíster. Desde el año 2001 se inician programas en el extranjero, primero con BID, luego el Gobierno de Francia y más adelante Comisión Fulbright y otros. Se han otorgado 208 becas.

3 Becas Nacionales: Becas de magíster Becas de doctorado Becas de apoyo para el término de la tesis doctoral Becas de apoyo para la realización de la tesis doctoral Asistencia a congresos, cursos cortos en el extranjero y pasantías Apoyo a la participación en congresos o reuniones nacionales

4

5

6 Becas en el extranjero Beca convenio Fulbright Beca BIRF – Chile Beca Doctorado British Council, Universidad de Cambridge Beca Convenio Embajada de Francia – CONICYT Becas PBCT Becas gestión propia Becas DAAD Becas Australia

7 Número de becados al extranjero

8 Proyección 2007

9 Becas Doctorado en Chile Dirigidas a chilenos y extranjeros Grado de licenciado o profesional equivalente. Estudios en programas acreditados por CONAP Monto: $ anuales Incompatible con otras becas

10 Descripción del Proceso General Aprobación de las bases de cada concurso. Convocatoria del concurso. Postulación en línea (preferentemente) y en papel. Proceso de Evaluación. Proceso de Adjudicación. Firma de Convenios. Seguimiento de Becarios.

11 Convocatoria del concurso Publicación en diario de circulación nacional y regional. Publicación en Página Institucional Envío de carta a Directores de Postgrado de las Universidades.

12 Postulación Preferentemente postulación en línea. –Formulario de postulación –Currículo en un formato específico –Recomendadores suben cartas a la postulación (clave) –Programa ingresa su evaluación a la postulación (clave) Existe una mesa de ayuda para postulación. Fechas: Nacionales: Noviembre. Internacionales:Diferentes fechas de acuerdo a convenios.

13 Antecedentes Solicitados Datos del Postulante. Grados, Título Profesional, Postítulos y/o especialidades médicas. Notas (pregrado y postgrado) y ranking. Carta de Intención del Postulantes Experiencia Profesional. –Pasantías. –Exp. Laboral: Profesional y Académica (Investigación y Docencia). Publicaciones. –Artículos en Revistas o Diarios. –Capítulos de Libros. –Libros. –Presentaciones a Congresos. –Tesis y Trabajo de Título y Grado. Premios y Reconocimientos. Datos de la Institución y del Programa de Estudio. Datos de los recomedadores.

14 Proceso de Evaluación 1.Se constituyen Comités Técnicos de evaluadores por área. a)Cada Postulación es evaluada por 3 expertos. b)El comité realiza evaluaciones del conjunto de postulantes por áreas. c)Cada Comité establece un ranking de los postulantes por área. 2.Se reúnen los coordinadores de cada Comité Técnico y presentan una propuesta al Consejo de Selección, para la adjudicación de las becas. Fechas: Nacionales: Dic. – Mediados de Enero.

15 Criterios en la Evaluación Trabajo efectuado por el/la postulante Notas Evaluación del Programa de Postgrado Evaluación del Comité Técnico

16 Firma de Convenios. Entrega de la documentación original que respalda la postulación. Firma de convenios entre Becarios y Conicyt. Fecha : mes de marzo.

17 Seguimiento de Becarios Cargas académicas semestrales (entrega a CONICYT) Informe anual de actividades y certificados de notas obtenidas. (renovación) Certificación del examen de calificación y proyecto de tesis. Luego al finalizar el programa se entrega de CONICYT una copia del grado y de la tesis. Paralelamente se realiza: Pago de beca mensualmente (transferencia bancaria) Pago de Arancel a las Universidades contra factura


Descargar ppt "CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO. ORIGEN DEL PROGRAMA El programa de becas de postgrado se crea el año 1988, con el objetivo de impulsar el acceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google