La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA LAS JIRAFAS VALENTINA ALVAREZ AGUDELO PREESCOLAR UNO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA LAS JIRAFAS VALENTINA ALVAREZ AGUDELO PREESCOLAR UNO"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA LAS JIRAFAS VALENTINA ALVAREZ AGUDELO PREESCOLAR UNO
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE

2 Situación vital Propósito de lectura Preguntas de lectura A. ¿A que clase mayor pertenecen las jirafas? B. ¿De qué otros animales de la misma clase se diferencian las jirafas? C. ¿Cuales son las características esenciales de las jirafas? D. ¿Cómo se clasifican las jirafas?

3 *Situación vital Escogí el tema de las jirafas porque me parecen unos animales muy bonitos y en el salón hay un mural con jirafas, siempre que estoy en clase los admiro

4 PROPÓSITO DE LECTURA Conocer mas a fondo el modo la vida de las jirafas porque me parecen unos animales muy tiernos y divertidos ; por eso me gustaría saber mas acerca de ellos, como por qué su cuello es tan largo, cuanto mide, que comen, y muchas otras cosas mas que las hacen interesantes y encantadoras.

5 PREGUNTAS DE LECTURA 1. ¿A que clase mayor pertenecen las jirafas. 2
PREGUNTAS DE LECTURA 1. ¿A que clase mayor pertenecen las jirafas? 2. ¿De qué otros animales de la misma clase se diferencian las jirafas? 3. ¿Cuales son las características esenciales de las jirafas? 4. ¿Cómo se clasifican las jirafas?

6 A. ¿A que clase mayor pertenecen las jirafas
A. ¿A que clase mayor pertenecen las jirafas? Las jirafas pertenecen al grupo de los mamíferos más grandes del mundo

7 B. ¿De qué otros animales de la misma clase se diferencian las jirafas
B. ¿De qué otros animales de la misma clase se diferencian las jirafas? La jirafa está emparentada con cérvidos y bóvidos, pero pertenece a otra familia, los jiráfidos (Giraffidae), que comprende únicamente a la jirafa y su pariente más cercano, el okapi.

8 C. ¿Cuales son las características esenciales de las jirafas?
Sabias que: La jirafa es el animal mas elegante. El manchado de su piel le permite un cierto grado de camuflaje en la sabana. La lengua es de color negro, y mide unos 5 decímetros. El pelaje es de color amarillo, sembrado de manchas bastantes grandes, de formato irregular y color pardo claro u oscuro.

9 Las jirafas tienen ojos y orejas grandes, labios largos y delgados, lengua extensible y lo que las hace famosas, un cuello muy largo. el régimen alimenticio de la jirafa concuerda con su físico; come las hojas de los árboles para lo cual le sirve su larga lengua La gestación de una jirafa dura entre 14 y 15 meses. La madre da a luz de pie. Las jirafas recién nacidas miden cerca de 1,8 m y pesan aproximadamente 50 Kilos.

10 Las crías son mas sociables que los adultos compartiendo sus lugares de juego.
El sonido que emiten gracias a sus enormes pulmones no es audible para el oído humano, ya que se comunican entre ellas y otros animales a través del infrasonido

11 Las jirafas viven en grupos de 20 a 30 ejemplares, casi todos jóvenes, ya que al envejecer buscan la soledad. No duermen mas de 5 a 7 minutos del tirón, al día llegan a las 2h de sueño.

12 D. ¿Cómo se clasifican las jirafas
D. ¿Cómo se clasifican las jirafas? Las jirafas: son únicas, no tienen subgrupos ni clases.

13 MENTEFACTO NOCIONAL Okapi LAS JIRAFAS

14 MENTEFACTO CONCEPTUAL
Mamíferos de gran tamaño Tienen cuellos largos Bóvidos LA JIRAFA Tienen pelaje amarillo y apestoso Cérvidos Sus crías nacen de pie y su gestación es de 14 meses

15 BIBLIOGRAFÍA Wikipedia

16 POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "TEMA LAS JIRAFAS VALENTINA ALVAREZ AGUDELO PREESCOLAR UNO"

Presentaciones similares


Anuncios Google