La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MEZCLAS Tutora: Tutora: Elena Urbano Cristina Jaria Antonio Larrodé Feliciano del Olmo Álvaro Alonso Sandra Osés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MEZCLAS Tutora: Tutora: Elena Urbano Cristina Jaria Antonio Larrodé Feliciano del Olmo Álvaro Alonso Sandra Osés."— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS MEZCLAS Tutora: Tutora: Elena Urbano Cristina Jaria Antonio Larrodé Feliciano del Olmo Álvaro Alonso Sandra Osés

3

4 El problema Dar a conocer la gastronomía de: Italia, Grecia, Turquía, Suecia y Suiza; teniendo en cuenta que los de 1º de la ESO no la conocen.

5 Parámetros y subparámetros PlatosChefs Fechas de mayor clientela TeoríaFotos BiografíaSus restaurantes Restaurante Localización Día Mes Restaurantes

6 Para demostrar que los de 1º de la ESO no conocían la gastronomía de estos países realizamos una encuesta.

7 NombresGrupoturquíaSuizaSueciaItaliaGreciaaciertos Alejandro F.killerchocolatepastapatatas3 de 5 Sergio H. killer killerchocolatepastapatatas3 de 5 Laura D.killerkebabchocolatepastapitagiros4 de 5 Ana A.killerkebabchocolatepastapitagiros4 de 5 Patricia G. El cachirulo0 de 5 Paola El cachirulo0 de 5 Ángel S El cachirulopasta1 de 5 Alberto A Thunder kidspasta1 de 5 Emilio C Thunder kidspastapatatas2 de 5 Lorena RFunfoxpasta1 de 5 MANUEL M PROFESO RKEBAB CHOCOLA TESALMÓNPIZZAMUSAKA5 DE 5 Alexandru C.killer0 de 5

8 Empecemos…

9 ITALIA

10 Gastronomía en general Italia es un país que a exportado al mundo su gastronomía. la historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países como Grecia, países asiáticos y el continente africano.

11 *Platos* La gastronomía Italiana es exquisita en platos únicos como la pasta o la pizza, las verduras, las hortalizas o las legumbres que gozan de cierta atención culinaria.

12 En Italia abundan una gran elección de guisos y estofados además de la abundancia de platos con pastas estirada (espaguetis) y rellenas de macarrones como la lasaña. En el terreno de las frutas adquieren una posición prominente entre los entrantes. En el campo de las salsas están las dilizie di verdure, pesto alla geno vese y sugo al basiligo.

13

14

15 Chefs Héctor Taollini: Es propietario de 5 restaurantes en la capital italiana. Marco Piccolo: Trabaja en uno de los restaurantes de Roma de Héctor Taollini como cocinero Andrés Medinni: es propietario de 3 restaurantes en roma, 2 en Venecia y 1 en Génova. Francisco Verdinni: Es propietario de una cadena de comida Italiana en Venecia.

16 Restaurantes Pasta Alfredo: Este Restaurante es la viva imagen de la cocina Italiana. Dal bolognese: Uno de los restaurantes más prestigiosos de roma. Ágata e Romeo: Es un restaurante italiano que combina la cocina de siempre con la vanguardia.

17 SUIZA

18 la gastronomía en general La gastronomía de suiza es muy variada en sus regiones y se basa fundamentalmente en el pan el queso la patata y el pan

19 Quesos A menudo la comida suiza esta asociada a los quesos con especial particularidad el gruyére A los menores no le suele gustar pero es muy rico en proteínas

20 Chocolate Otro producto típico de la cocina de suiza es el choco late originario de América pero con leche se empezó a crear en suiza

21 La raclette de suiza No es una parrilla ni una fondee. Son planchas de acero y teflón sobre las que se prepara fondee carnes variadas y chorizos es muy popular en suiza y también en Francia Tarta suiza de nueces Preparación: Mezclar harina con sal ralladura de limón, la manteca, el huevo y la crema se dejar en el horno 25 minutos al final se cubre el fondo de mermelada de naranja

22 El chef suizo Carlos Cevallos chef especializado en la fundid. Su gran trabajo en el hotel Oro verde de Guayaquil que explicó que es posible utilizar en el proceso un poco de mantequilla en vez de aceite de oliva porque al queso le va mejor. Chefs o cocineros

23 TURQUIA

24 La gastronomía en general Los platos de la gastronomía Turca se elaboran principalmente, con alimentos propios de la gastronomía mediterránea. Lo mas típico es degustar, como primer plato,una deliciosa ensalada cruda o cocida. La gama de postres Turcos es muy amplia y por lo general, se suele dividir en 3 grupos : -1º Se encuentra la pastelería propiamente dicha. -2º Formado por las frutas cocidas. -3º Formado por las frutas frescas. El café Turco, un producto que encierra una preparación muy especial y que recibe el nombre de kahve. Se sirve en tazas pequeñas y se caracteriza por su fuerte aroma y sabor.

25 *Platos* Meze: quiere decir aperitivos o entre- meses que son las verduras rellenas de arroz, piñones y pasas

26 El dÖner kebab es, seguramente, el plato mas conocido para vosotros :un rollo de carne, generalmente de cordero ensartada en un pincho vertical que va dando vueltas para que se ase.

27 El börek es un aperitivo caliente; son pequeños rollos de hojaldre rellenos de queso, carne o verduras. También son muy típicos los pudines de fruta y la mermelada de rosas

28 Cocineros o chefs A los cocineros turcos se les reconoce como:Los enviados de la cultura culinaria. Un cocinero turco muy conocido es Vedat Basaran que ahora trabaja en un lugar histórico llamado Ortaköy. CULINARIO: Con relación a la cocina el arte de guisar

29 Restaurantes Las provincias con restaurantes turcos son: Barcelona, Cádiz, Girona, Lleida, Madrid, Murcia y Zaragoza. Los restaurantes más populares son: Adana kebab restaurante turco Kebab house 1 y 2 El turkito Capadocia kebab restaurante

30 GRECIAGRECIAGRECIAGRECIA

31 Gastronom í a en general La gastronomía es muy variada se suele vasar en las ensaladas y en los yogures. La gastronomía Griega es un gran ejemplo sobre la dieta mediterránea. Grecia al igual que Italia centra su gastronomía en la renovación de platos de otros países como son los Pastitsio que son macarrones gratinados con carne picada, queso y besamel, este es un ejemplo de un plato que han rescatado de Italia.

32 platos Baklava: pastel de hojaldre muy fino con nueces y sirope de miel. Es el postre tradicional mas famoso de Grecia. Feta: El queso griego mas conocido internacionalmente, se elabora con leche de oveja su contenido graso es de 22% y se conserva en latas y barriles. Kalameria: calamares fritos

33 Pastel de carne picada y berenjenas, gratinado con queso. Lechuga, tomate, cebolla, olivas, vinagre y aceite de oliva.

34 Chefs o cocineros Mary Panagos Zeu teris Zazarou Drimiti Paoalopouls

35 Restaurantes Baulko Giros Griegos

36 SUECIA

37 La gastronomía en general La cocina sueca ha logrado recientemente enormes éxitos y ha absorbido influencias de todo el mundo. Los chefs y dueños de restaurantes suecos han sido aclamados internacionalmente por su espíritu innovador. Los expertos culinarios clasifican a Suecia como uno de los países más creativos e innovadores del mundo. Si alguna vez vais a Suecia no estaréis obligados a comer comida sueca porque comer comidas internacionales es muy sueco.

38 *Platos* Köttbullar-Albóndigas al estilo sueco Julskinka- Jamón al estilo navideño.

39 Pyttipanna-Frito de carne patatas y cebolla Blodpudding- Pudin de sangre

40 Ärtsoppa-Sopa de guisantes. Lutfisk-Bacalao macerado en lejía

41 Restaurantes Hay muchos en Madrid y en Sevilla. Casa Alfonso Restaurante la sueca Restaurante olsen

42 Fechas de mayor clientela Las fechas de mayor clientela en los restaurantes de nuestros países son: »Navidad »Festivos »Fines de semana »Y curiosamente los días que son festivos en sus países.

43 Noticias Algunas noticias que habéis podido escuchar sobre la GASTRONOMÍA son: El famoso premio Michelin que lo ganó un restaurante de lujo de Zaragoza. La cocina gaditana cobra hoy 21/1 protagonismo en la VII edición de Madrid Fusión, la cita con la cultura gastronómica internacional.

44 Los cocineros españoles que renunciaron a la estrella Michelin Olivier Roellinger, Joan Borràs o Jordi Parramón son algunos de los prestigiosos cocineros que han renunciado al cotizado símbolo de la famosa Guía Michelin y con ello al reconocimiento internacional y el impulso económico que proporciona esta distinción. Y MUCHAS MÁS…

45 FIN Esperamos que nuestro trabajo os haya gustado y que hayáis aprendido y asimilado todos los conceptos. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

46 Now we`re going to tell you how has been our final work in english. You will are in silence PLEASE.


Descargar ppt "LAS MEZCLAS Tutora: Tutora: Elena Urbano Cristina Jaria Antonio Larrodé Feliciano del Olmo Álvaro Alonso Sandra Osés."

Presentaciones similares


Anuncios Google