La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pan."— Transcripción de la presentación:

1 el pan

2 Objetivos: Informarme sobre los diferentes usos del pan Definir y describir diferentes platos británicos en español

3 ¿Cuáles son las preguntas?
7. Sí, pero es un poco aburrido. 1. Sí, me encantan. 2. No, no me gustan nada. 6. Sí, por supuesto. ¿Y tú? 3. Mi bocadillo preferido es de queso y tomate. This activity finished the previous lesson and could be used as a quick starter to this lesson for fluency and further practice. Examples could be: 1. ¿Te gustan los bocadillos de jamón? 2. ¿Te gustan los bocadillos de tortilla? 3. ¿Cuál es tu bocadillo favorito? 4. ¿Te gustan los bocadillos de salchicha? 5. ¿Que no te gusta comer? 6. ¿Te gusta el queso? 7. ¿Te gusta el tomate? 5. Detesto las cebollas. 4. No, porque soy vegetariano/a. 3

4 Los usos del pan Uno de los usos posibles del pan es la elaboración de bocadillos. El sándwich es uno de los usos más internacionales del pan. bocadillo de sardinas El pan se emplea frecuentemente como acompañamiento de otros platos y es frecuente verlo en la parte central de la mesa, en una especie de cesta y cortado en rebanadas. Skim reading task – students tell you in English what it has to say about the uses of bread. En algunas ocasiones el pan mismo es un aperitivo, tal y como es el grissini en la cocina italiana. El pan se emplea también en variantes de comida rápida, tales como las hamburguesas, los perritos calientes, los kebab, y por supuesto, en diferentes tapas.

5 Usos tradicionales del pan
el Ploughman’s lunch el pudding de pan el sándwich de pepino Really too straightforward to do this as a simple match up (at least most of them are). I think this would make a good activity for the teacher to describe / define the dish in a mixed up order and students listen and identity. The teacher can use the language following the model of the next activity, which will help students hear how dishes can be described. el cachopo sandwich de carne(ternera), jamón y queso típico de Asturias-España, rebozado en pan rallado y huevo. Se come frito y caliente. Las tapas - Antiguamente las tapas se utilizaban para tapar las bebidas Los bollos preñaos es una pieza de pan rellena de chorizo o panceta (de ahí el adjetivo preñado). Suele ser de pequeñas dimensiones (aproximadamente 20 cm de longitud) y aparece en las diversas festividades primaverales al aire libre celebradas en Asturias y Cantabria, suele estar acompañado de sidra. el cachopo los bollos preñaos las tapas el sándwich de pepino el Ploughman’s lunch las tapas el pudding de pan el cachopo los bollos preñaos

6 Es un plato / un postre / algo / comida rápida típico/a de Inglaterra / España / toda América Latina. Lleva pan / queso / jamón / verduras / ????? y carne / pescado / huevos / ?????????. Se prepara en una sartén / el horno / una olla y se come con ensalada / arroz / patatas fritas / ????????. Es un plato rico / tradicional / interesante que me gusta / me encanta / me gusta mucho. Es dulce / salado / amargo / ácido / duro / blando / sano / malsano Notes to help students play ‘Tell me about it’, where they have a sheet of prompt words of dishes and they have to describe as many of them as they can for their partner in 1 minute WITHOUT saying a word from the name of the dish. Most students will need to prepare to do this activity by checking the meanings of words they don’t immediately recognise or those are are completely unknown. Give them the opportunity to ask ‘Como se dice’ and write up the words they need. They get their sheet of prompts and can make a few notes first to prepare for the game. The prompts are on this final slide in this presentation.

7 de crema de cacahuetes y mermelada
HAVE I GOT NEWS FOR YOU ¡Emily tiene…… … ……… en su mochila! ¡A Simon no le gusta … ………! Sarah piensa que …… es estupendo! Aaron quiere comprar….... ……………. El bocadillo preferido de la Señora Hawkes es …………. un bocadillo bailar Doctor Who Plenary activity - Can do this as whole class or in pairs to practise question-forming (without Q words). As whole class pupils take it in turns to ask the teacher questions to see if they can guess what is in the gap e.g. Tiene Emily un cuaderno, una regla etc..? A Simon no le gusta….? Alternatively pupils can note down their own words to fill the gaps individually and then their partner has to guess what they have written. This works particularly well if you can set up in advance with the pupils whose names are on the board so they can tell everyone the correct answer at the end. The slide is easily customisable to your own class names and content. un sándwich de jamón de crema de cacahuetes y mermelada

8 Deberes Choose 5 traditional British main courses (as might be typically available on a pub menu for Sunday lunch). Describe each one in as much detail as you can, referring to the speaking / writing frame you have just used to define different dishes. Bring your work with you to the next lesson. This is the preparation work for making restaurant wheels, which will be the next homework, after written work has been created. The wheels (2 x pieces of card fixed together with a butterfly pin) will have the English name of the meals and when the wheel is turned, a Spanish description of that meal will appear in the ‘window’.

9 1 paella 2 lasaña 3 toad in the hole 4 ploughman’s lunch 5 pastel de chocolate 6 scones with jam and cream 7 tortilla de patata 8 bocadillo de queso 9 tarta de manzana 10 BLT sandwich 1 pizza 2 sándwich – bikini 3 empanada 4 sopa de patata 5 helado 6 tarta de limón 7 English breakfast 8 tapas 9 bocadillo de jamón y tomate 10 Shepherd’s Pie


Descargar ppt "El pan."

Presentaciones similares


Anuncios Google