La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Navidad en México. La celebración de la Navidad empieza con la fiesta de la virgen de Guadalupe. La virgen de Guadalupe es la santa patrona de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Navidad en México. La celebración de la Navidad empieza con la fiesta de la virgen de Guadalupe. La virgen de Guadalupe es la santa patrona de las."— Transcripción de la presentación:

1 La Navidad en México

2 La celebración de la Navidad empieza con la fiesta de la virgen de Guadalupe. La virgen de Guadalupe es la santa patrona de las Américas. The Virgin of Guadalupe

3 Mucha gente cree que ella les apareció a las Aztecas en el año 1531 y que este evento les influyó a las Aztecas a convertirse a la religión católica. La virgen de Guadalupe le apareció a Juan Diego. Las rosas son símbolos para este día festivo.

4 Después de la fiesta de la virgen de Guadalupe, las nueve posadas empiezan en el 16 de diciembre. Las posadas son celebraciones que representan el viaje de María y de José a Belén.

5 Hay nueve posadas entre el 16 y el 24 de diciembre porque nueve simboliza los nueve meses del embarazo de María.

6 Toda la gente del pueblo planea estas celebraciones junto. Deciden cuáles casas no van a ofrecerles refugio y qué casa va a aceptarles.

7 La posada empieza con la procesión de la virgen María y de José. María monta en burro y José camina al lado de ella.

8 Los vecinos los siguen llevando velas y cantando canciones.

9 Cuando José y María encuentran a la casa que les va a ofrecer refugio, todos rompen una piñata y la fiesta empieza.

10 Todos cantan Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino. Esta piñata es de muchas mañas, sólo contiene naranjas y cañas.

11 Unas comidas que se come durante las Posadas El pozole es una sopa hecho de maíz machacado, de puerco y de chile. Los tamales son carnes, vegetables o queso dentro de masa de maíz.

12 Buñuelos son dulces y se puede llenar los buñuelos con crema o con fruta. Churros y chocolate es otro postre.

13 Después de las posadas… Las posadas son obras dramáticas. Unos actores y unas actrices hacen los papeles de los pastores que siguen la estrella de Belén.

14 La primera Pastorela ocurrió en un pueblo cerca de Guadalajara en el siglo 16. Una máscara vieja.

15 Las pastorelas se tratan del viaje de los pastores al bebé Jesús. Unos diablos vienen a interferir en su viaje. Las peleas entre los pastores y los diablos son cómicas y divertidas.

16 Los pastores

17 Los diablos Muchas veces, los diablos llevan máscaras para simbolizar que el diablo tiene varias caras.

18 Por supuesto, los pastores llegan triunfalmente a visitarle al niño Jesús al fin de la obra.

19 La Nochebuena or Christmas Eve La nochebuena es un día para las familias. Comen una cena tarde y asisten a la misa de gallo.

20 La Navidad or Christmas Desde los años 1950, Papá Noel ha visitado a muchas familias mexicanas. La televisión y las películas de los estados unidos han tenido una gran influencia en las tradiciones mexicanas. En el pasado, los niños solamente recibían sus regalos el seis de enero.

21 Las familias van a la misa y comen cenas especiales.

22 El Día de los Santos Inocentes Este día de fiesta tiene lugar el 28 de diciembre. Tiene base en la orden del rey Herodes a matar a todos los bebés en su reino. Él quería matarle al bebé Jesús Cristo.

23 Los infantes eran inocentes. Por eso, este día festivo es una oportunidad a gastar unas bromas. Las víctimas son personas que son inocentes o crédulas.

24 La Nochevieja y El Año Nuevo La gran mayoría de los mexicanos se celebran La Nochevieja con una cena tarde. Después de la cena, van a ver fuegos artificiales.

25 Unas supersticiones mexicanas del Año Nuevo. A la medianoche, se come doce uvas para tener doce meses de éxito. Los mexicanos buscando el amor llevan ropa interior roja. Los que buscan dinero, llevan unas amarillas.

26 El Año Nuevo Los bancos y los edificios del gobierno están cerradas en el Año Nuevo para que todos puedan relajarse.

27 El seis de enero: el Día de los Reyes Magos El día de los Reyes Magos es el día en que los Reyes Magos visitaron al bebé Jesús. La gente en México va a la misa y come cenas con la familia para celebrar este día festivo.

28 Hay desfiles en las calles y en los zócalos de los pueblos y de las ciudades grandes. También hay procesiones en las iglesias.

29 Los mexicanos comen la Rosca de Reyes. Es un tipo de pan dulce. Dentro de los panes, se cocina una figura plástica del bebé Jesús.

30 Cuando la familia come la rosca en el seis de enero, la persona que encuentra la figura necesita dar una fiesta en el dos de febrero. El dos de febrero es el Día de la Candelaria. Este día es especial porque es la fecha en la mitad del primer día del invierno y del primer día de la primavera. Este día es el fin de la estación Navideña.

31

32 FIN


Descargar ppt "La Navidad en México. La celebración de la Navidad empieza con la fiesta de la virgen de Guadalupe. La virgen de Guadalupe es la santa patrona de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google