La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Celebración de la Navidad en España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Celebración de la Navidad en España."— Transcripción de la presentación:

1 Celebración de la Navidad en España

2 ¡Hola! Me llamo Manuel y te voy a contar las tradiciones de mi país...
Por ejemplo: es muy típico poner en casa un “nacimiento” o Belén con la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los pastores, etc., como en esta foto.

3 El día 22 de Diciembre se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, llamado “El Gordo”, porque los premios son muy grandes. ¡¡¡¡ eeeeeeuros!!!!

4 También mucha gente pone un árbol y lo decora con bolas,espumillón y luces de colores.
¿Te gusta el mío?

5 La noche del 24 de Diciembre se llama NOCHEBUENA, y toda la familia se reúne para cenar juntos.

6 Hay embutido, queso, marisco y carne... Mazapanes y polvorones...
Y de postre.... Turrón duro... ... Y turrón blando

7 Y otra vez comemos turrón y dulces típicos después de la comida.
El día 25 de Diciembre es el Día de Navidad, y toda la familia se reúne de nuevo para comer. ¡Comemos mucho! Y otra vez comemos turrón y dulces típicos después de la comida.

8 ¡¡¡¡Pero mira como beben los peces en el ríoooooo!!!!
Después de cenar, todos a la MISA DEL GALLO, donde se cantan villancicos, canciones populares navideñas Y algunos niños van a “pedir el aguinaldo”, que es ir de puerta en puerta pidiendo dinero, pero, claro, ¡para conseguirlo tienen que cantar villancicos! ¡¡¡¡Pero mira como beben los peces en el ríoooooo!!!!

9 El 28 de Diciembre es el Día de los Santos Inocentes y nos solemos gastar bromas unos a otros. También los periódicos publican noticias falsas

10 Primero tenemos una gran cena con nuestra familia.
La noche del 31de Diciembre celebramos la NOCHEVIEJA. Es a la vez una noche familiar y de fiesta. Primero tenemos una gran cena con nuestra familia.

11 Y cerca de las 12, nos preparamos para tomar las 12 uvas de la suerte
Y cerca de las 12, nos preparamos para tomar las 12 uvas de la suerte .... ¿En qué consiste? PASO 3: Con cada campanada comemos una uva, o sea, una por segundo. PASO 1: Preparamos un plato para cada persona con 12 uvas... PASO 4: Deseamos “¡FELIZ AÑO NUEVO!” con besos y abrazos. PASO 2: Ponemos la televisión para ver la retransmisión de las 12 campanadas, normalmente desde la Puerta del Sol de Madrid. PASO 5: Tomamos champán o cava. A veces echamos algo de oro en la primera copa que bebemos para tener suerte el año próximo.

12 Todo el mundo va muy elegante y baila.
Y después de ésto... Nos vamos de COTILLÓN, una fiesta en un pub o discoteca. Todo el mundo va muy elegante y baila. A la entrada nos dan serpentinas, un gorro.... ...Y un matasuegras.

13 Churros Chocolate caliente
Y como esa noche volvemos a casa ya por la mañana, normalmente no antes de las 8, nos vamos a desayunar antes el tradicional chocolate con churros. Churros Chocolate caliente

14 Y ahora la Noche de Reyes, el 5 de Enero.... Una noche mágica...
Yo soy Melchor En todas las ciudades españolas asistimos a la Cabalgata de Reyes, un desfile por las calles con personajes del Belén, música y los Tres Reyes Magos, que lanzan caramelos a los niños. Yo Gaspar Pero... ¿Quiénes son los Reyes Magos? Según la tradición cristiana son los tres Reyes que llegaron desde Oriente en camello para adorar al Niño Jesús cuando nació. Y yo Baltasar

15 Es típico que los niños le escriban cartas a los Reyes contándoles que este año han sido buenos, y lo que les gustaría recibir.

16 Por la noche los niños se van a dormir, dejando algo para los Reyes (leche con galletas y agua para los camellos). A la mañana siguiente los niños se levantan y corren para abrir ¡sus regalos!

17 El 6 de Enero comemos el Roscón de Reyes...
El Roscón de Reyes contiene uno o dos regalos buenos (pequeñas figuritas o juguetes) y uno malo (un haba): a quien le toque el haba tiene que pagar el dulce.

18 Vamos a ver qué has aprendido...
1. ¿Cuándo se celebra la Nochebuena? 2. Nombra algún dulce típico navideño. 3. ¿Qué es el Belén? 4. ¿Por qué “el Gordo” se llama así? 5. ¿Qué se suele hacer el Día de los Santos Inocentes? 6. ¿Qué se come justo antes de empezar el Año Nuevo? 7. ¿Qué es un “cotillón”? 8. ¿Qué se come después del cotillón? 9. ¿Cómo se llaman los Tres Reyes Magos? ¡Muy bien! ¡Ahora ya lo sabes todo sobre la navidad española! 10. ¿Qué contiene el Roscón de Reyes? 11. ¿Qué es un “villancico”? 12. ¿Cuándo recibimos los regalos?


Descargar ppt "Celebración de la Navidad en España."

Presentaciones similares


Anuncios Google