La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Determinación de metales pesados en muestras de peces de la región central del Mar Negro (Tokat, Turquía) por espectrometría de absorción atómica por horno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Determinación de metales pesados en muestras de peces de la región central del Mar Negro (Tokat, Turquía) por espectrometría de absorción atómica por horno."— Transcripción de la presentación:

1 Determinación de metales pesados en muestras de peces de la región central del Mar Negro (Tokat, Turquía) por espectrometría de absorción atómica por horno de grafito Laura Catalina Pérez Luque

2 Resumen Las concentraciones de metales pesados (Pb, Cd, Fe, Cu, Mn y Zn) en muestras de peces obtenidos del mar muerto se obtuvieron a partir de espectrometría de absorción atómica por horno de grafito, previo a una incineración en húmedo y en seco.

3 Introducción La contaminación por metales pesados del medio marino ha sido reconocida como una seria preocupación ambiental. En el mar, estos son contaminantes potenciales que se acumulan en los organismos marinos y sedimentos, y posteriormente trasladados al hombre a través de la cadena alimenticia.

4 Materiales y Métodos Material Modelo Varian AA 220 SPECTR

5 Espectrometría de Absorción atómica por horno de grafito

6 Métodos Muestreo: Se recolectaron cinco especies de peces: Alosa caspia, Englaulis encrasicholus, Trachurus trachurus, Sarda sarda, y clupea Sprattus. Al azar en el comercio de la costa del Mar Negro en Samsun (Turquía) entre septiembre de 2000 y mayo de 2001.

7 Procedimiento Se aplicaron dos tipos de procedimiento, las muestras se secaron hasta peso constante a 110°C. Incineración en seco. Incineración en húmedo.

8 Procedimiento analitico Determinaciones de todas las concentraciones de metales utilizando un espectrofotómetro de absorción atómica por horno de grafito. Se agregaron modificadores de la matriz en las siguiente cantidades 50 µg(NH4)HPO µg Mg(NO3) para Cd y Pb. 5 µg Pb + 3 µg Mg(NO 3 ) 2 para Mn, Fe, Cu, y 5 µg Al 2 SO 4 para Zn.

9

10 Resultados

11 Conclusiones El método propuesto fue eficiente, rápido y fiable para la determinación de algunos metales pesados en las especies de peces. la recuperación de metales pesados en las soluciones se encontraron en un rango de 94 – 104%. El método de incineración por medio húmedo en recipientes cerrados era mejor. Se encontró que las concentraciones de metales pesados en las muestras de pescado fueron inferiores a los del reglamento de salud publica de Turquía


Descargar ppt "Determinación de metales pesados en muestras de peces de la región central del Mar Negro (Tokat, Turquía) por espectrometría de absorción atómica por horno."

Presentaciones similares


Anuncios Google