La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Henry: A una temperatura dada, la cantidad de gas disuelto en un líquido, es directamente proporcional a la presión parcial del gas sobre la superficie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Henry: A una temperatura dada, la cantidad de gas disuelto en un líquido, es directamente proporcional a la presión parcial del gas sobre la superficie."— Transcripción de la presentación:

1 Ley de Henry: A una temperatura dada, la cantidad de gas disuelto en un líquido, es directamente proporcional a la presión parcial del gas sobre la superficie del líquido. xAxA PAPA Fase gaseosa Fase líquida P A = H·x A Dividiendo entre la presión total: P A /P T = H/P T ·x A y A = H·x A

2 Los refrescos se presurizan para sobresaturar la solución acuosa con CO 2. El champán y la sidra, contienen altas cantidades de CO 2, debido a la fermentación. La disolución de gases en agua es un fenómeno exotérmico. La mejor manera de carbonatar refrescos es: a presiones elevadas y bajas temperaturas.

3 Constantes de Henry GasH (mol/ L atm) O2O x CO x H2H x CH x N2N x NO2.00 x 10 -4

4 CO 2 HCl NH 3 H 2 S xAxA PAPA Fase gaseosa Fase líquida Desv. (+)

5

6 Presión parcial de los componentes del Aire Presión Total Presión parcial O 2 Presión parcial N 2 Profundidad equivalente 1 bar0,2 bar0,8 barSuperficie = Presión atmosférica 2 bar0,4 bar1,6 bar -10 m = 1 bar P. hidrostática + 1 bar P. atmosférica 3 bar0,6 bar2,4 bar -20m = 2 bar P. hidrostática + 1 bar P. atmosférica 4 bar0,8 bar3,2 bar -30m = 3 bar P.hidrostática + 1 bar P. atmosférica... Pbar0,2 Pbar0,8 Pbar (P-1)*-10 m = (P-1)bar P. hidrostática + 1 bar P. atmosférica

7


Descargar ppt "Ley de Henry: A una temperatura dada, la cantidad de gas disuelto en un líquido, es directamente proporcional a la presión parcial del gas sobre la superficie."

Presentaciones similares


Anuncios Google