La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL FÚTBOL. Aparece en Gran Bretaña como país creador del reglamento y difusor de sistemas de juego. Realmente el fútbol toma estructura seria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL FÚTBOL. Aparece en Gran Bretaña como país creador del reglamento y difusor de sistemas de juego. Realmente el fútbol toma estructura seria."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL FÚTBOL. Aparece en Gran Bretaña como país creador del reglamento y difusor de sistemas de juego. Realmente el fútbol toma estructura seria en el siglo XIX y son las escuelas públicas las que lo practican. Había dos variantes de football: SOCCER.- Se juega con el pie y solamente se permite el uso de las manos al portero. RUGBY.- Se emplean manos y pies. FOOTBALL ASSOCIATION (5) o primera asociación de este juego que se separa definitivamente del rugby.

2 Cada escuela pública tenía su reglamento particular, pero como consecuencia las competiciones entre ellos, tuvieron que codificar y reglamentar de forma común. Entre las escuelas representativas tenemos: Eton, Winchester, Oxford, Cambridg Harrow, Charterhouse, Rugby, Cheltenhau, etc. El primer problema que se plantea es elegir entre jugar con los pies o con las manos. Esto supone debates, controversias y esciciones. Es en la Free Mason's Tavern de la barriada londinense de Great Queen Street.

3 El reglamento de Football Association poco a poco se va modificando
El reglamento de Football Association poco a poco se va modificando. El balón es en un principio ovalado y esto suponía que no pudiese manejarse con el pie, y además era un punto coincidente con el rugby, de quien se había separado. Así pues, se decidió hacerlo redondo. El proceso de modificación del reglamento continúa, y es en 1925 cuando se hace la modificación de la regla del Offside o fuera de juego; a partir de ahora son dos los defensores entre el primer atacante y la portería. Esta última variación de la regla de fuera de juego va a influir considerablemente en los sistemas de juego, que tomarán otros rumbos a partir de estos momentos.

4 Veamos a continuación algunas cronologías de hechos:           
1815.   La Universidad de Eton posee el más antiguo conjunto de reglas futbolísticas conocido. 1848.        Habiendo creado sus propias reglas todos los institutos importantes de enseñanza media, se celebra una reunion en el Trinity College de Cambridge para unificarlas.    1851.         Aparición del primer balón lleno de aire.             1855.        Se decreta que debe colocarse una cinta extendida a lo largo de la portería y a una altura de 2'40 metros.                    1856.        Sheffield, el Club de Fútbol más antiguo.

5 1855, adopta una normativa basada en gran parte en las decisiones tomadas en Cambridge, y conocidas por las reglas del Club Sheffield.        1860.         Un equipo inglés se presenta según la formación: 1 portero, 1 defensa, 1 medio, 9 delanteros; ó 1 portero, 2 medios, 8 delanteros (de 15 a 11 juegan).       1863.         La creación del FOORTBALL-ASSOCIATON. Las leyes del juego se  promulgan bajo el título THE LAWS OF THE GAME. Es la escisión definitiva entre el fútbol SOCCER y el RUGBY. Ningún jugador puede tocar el balón con la mano, incluido el portero.         

6 1863.        Se crea en Londres la Federación de Fútbol y, tras algunas disputas proclama su propia serie de 14 reglas el 1 de Diciembre. 1869.         El juego se práctica en Suiza.      1869.        Se instituyen los lanzamientos libres directos.        - 1866.         Regla del fuera de juego: es necesario 3 jugadores entre el primer  atacante y la línea de portería adversa en el momento que el balón es jugado. 1870.         Presentación de un certificado inglés concerniente al primer balón de goma. Nuevo dispositivo de los equipos ingleses: 1 portero, 1 defensa, 2 medios, 7 delanteros.            

7 1870.        En este año, el primero que se disputa la Copa de la Federación Inglesa, los porteros son mencionados por primera vez en las reglas. 1871: El SHEFFIELD ASSOCIATION toma una nueva decisión: El portero puede coger con las manos el balón dentro del área de penalti.   1872.  Se determina por primera vez el tamaño delbalón.           1872.Se organiza la 1 Copa de Inglarerra y el primer partido internacional  entre Inglaterra y Escocia. 1874.El Nottingham Forest adopta espinilleras por primera vez.          

8 1874.       Se introducen las espinilleras y por vez primera se menciona en reglamento a los árbitros.
1875.        El larguero, una innovación de Sheffield, reemplaza a la cinta en las porterías.         1877.         La federación de Fútbol Inglesa y el Club de Sheffield se ponen de acuerdo para crear un código uniforme de las reglas de juego.        1850.          El equipo de futbol se constituye de 12 a 15 jugadores. 1878.         El 14 de Octubre se juega el primer partido nocturno en Sheffiel.     1878.         Por primera vez se utiliza el silbato para controlar el juego.         

9 1880.         Nacimiento del fútbol en Bélgica (Antwerp-Anvers).      
1881.         La Universidad de Cambridge adopta el dispositivo: 1 portero 2  defensas, 3 medios y 5 delanteros.    1882.         Se instaura el lanzamiento de banda con las dos manos. 1885.         Por primera vez se sanciona la existencia de profesionales.          1886.         Creación de LA INTERNATIONAL FOOTBALL ASOCIATION   BOARD, formada por: Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda.     1888.         Se crea la Liga de Fútbol Inglesa.           

10 1890.         Primera ocasión en que se utiliza la red.  
1891.         Se crea el penalti. Un árbitro y dos liniers sustituyen a los antiguos árbitros.         1892.         Nacimiento del fútbol en Francia (Le Havre).      1893.         Nacimiento del fútbol en Italia (Genes)    1895.         Creación del L'UNION ROYALE REGLE DE FOOTBALL.   1899.         Se introduce el ascenso y descenso en la Liga.    1898.         Las reglas oficiales alcanzan la cifra moderna de 17.

11 Los primeros días de la FIFA (1904-1938)
El 21 de Mayo de 1904, representantes de siete asociaciones de fútbol europeo (Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, España, Suecia y Suiza) se conocieron en Paris y organizaron un cuerpo del control para el deporte llamado la federación internacional del fútbol asociado (FIFA). En el segundo congreso de la FIFA en junio de 1905, ya habían discusiones sobre una competición internacional a realizarse en Un gran numero de problemas financieros y logísticos (la primera Guerra) retrazaron esto por dos décadas.

12 Desde el 1900, los olímpicos incluyeron un torneo de fútbol cuyo campeón era considerado el campeón mundial. Por los 1920s, sin embargo, las ligas profesionales se desarrollaron y como lo olímpicos se restringían a atletas amateurs, no representaron por más tiempo el mayor nivel de competición en el mundo. En 1930 el primer torneo mundial fue realizado en Uruguay. Este fue ganado por la nación anfitriona con una victoria sobre Argentina en la final. Ir a Sur América desde Europa tomaba cerca de un mes de viaje por el mar luego muchas naciones del viejo continente cancelaron. A pesar de la falta de muchos equipos Europeos fuertes, el torneo fue un éxito financiero y incrementó el interés internacional. Por esta vez, los principales países de Europa estuvieron interesados, excepto las islas británicas. Inglaterra, Escocia, Gales, que presentaban equipos de fútbol nacionales separados se rehusaron tomar parte en los primeros tres torneos mundiales. El régimen fascista del dictador italiano Benito Mussolini ganó popularidad al alojar al torneo en Italia en 1934 (y lo ganó). La copa mundo fue tan popular que 36 naciones entraron al torneo de 1938, y juegos preliminares de eliminación tuvieron que ser jugados con el fin de determinar los 16 finalistas. Francia hospedó al torneo en 1938 e Italia repitió como campeón.


Descargar ppt "HISTORIA DEL FÚTBOL. Aparece en Gran Bretaña como país creador del reglamento y difusor de sistemas de juego. Realmente el fútbol toma estructura seria."

Presentaciones similares


Anuncios Google