La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO"— Transcripción de la presentación:

1 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO
Álvaro Vicente Santamaría Jordi Tomàs i caballero

2 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO
Finales del S. XIX y PRINCIPIOS DEL XX: - Hazena: Practicado en Checoslovaquia por mujeres a principios del S. XX. 11 jugadores por equipo en campo de fútbol. Gran popularidad llegándose a celebrar partidos ante espectadores. - Törbal: Alemania, finales del S. XIX. Similar al anterior pero también practicado por hombres y con algunas particularidades reglamentarias.

3 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO
- Handbold: Alemania. Antecesor directo del balonmano. Equipos de 11 jugadores y campos de fútbol. Konrad Koch. - Haandbold: Dinamarca y países nórdicos. Horgar Nielsen. Primera referencia histórica a 7 jugadores. Antecedente más directo de nuestro actual deporte.

4 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO
-Todos ellos dan como consecuencia el balonmano a once (cuyo precursor fue el profesor de Educación Física alemán Maz Heiser, y posteriormente su homólogo y compatriota Karl Schelenz) que empieza a practicar en toda Europa a partir de los años veinte y que forma parte del programa olímpico en los juegos de 1936 en Berlín.

5 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO
Campos, porterías y áreas (estas en forma redondeada) de fútbol. Durante 20 años se practica en toda Europa. Se juega en Uruguay, posiblemente llevado por los marinos mercantes alemanes. En 1938 primeros Campeonatos del Mundo de ambas modalidades.

6 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO
-Tras la Segunda Guerra Mundial comienza a desaparecer la modalidad a 11 y resurge el balonmano a 7. En 1954  2º Campeonato del Mundo a 7. A mediados de los años sesenta la modalidad a 11 encuentra su punto y final. En 1972 (Munich) el balonmano volvió a ser olímpico en categoría masculina. En 1976 (Montreal) el balonmano fue olímpico en categoría femenina.

7 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO
Organismos Internacionales y Efemérides: 4 de agosto de Creación de la International Handball Federation. 27 de Julio de Creación de la Federación Alemana. 1931 Celebración del primer Campeonato Nacional a 7 (Suecia). 1935 Primer partido internacional a 7, cuyo resultado fue Suecia 18-Dinamarca 12.


Descargar ppt "ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google