La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO Álvaro Vicente Santamaría Jordi Tomàs i caballero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO Álvaro Vicente Santamaría Jordi Tomàs i caballero."— Transcripción de la presentación:

1 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO Álvaro Vicente Santamaría Jordi Tomàs i caballero

2 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO Finales del S. XIX y PRINCIPIOS DEL XX: - Hazena: Practicado en Checoslovaquia por mujeres a principios del S. XX. 11 jugadores por equipo en campo de fútbol. Gran popularidad llegándose a celebrar partidos ante espectadores. - Törbal: Alemania, finales del S. XIX. Similar al anterior pero también practicado por hombres y con algunas particularidades reglamentarias.

3 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO - Handbold: Alemania. Antecesor directo del balonmano. Equipos de 11 jugadores y campos de fútbol. Konrad Koch. - Haandbold: Dinamarca y países nórdicos. Horgar Nielsen. Primera referencia histórica a 7 jugadores. Antecedente más directo de nuestro actual deporte.

4 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO -Todos ellos dan como consecuencia el balonmano a once (cuyo precursor fue el profesor de Educación Física alemán Maz Heiser, y posteriormente su homólogo y compatriota Karl Schelenz) que empieza a practicar en toda Europa a partir de los años veinte y que forma parte del programa olímpico en los juegos de 1936 en Berlín.

5 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO -Campos, porterías y áreas (estas en forma redondeada) de fútbol. -Durante 20 años se practica en toda Europa. -Se juega en Uruguay, posiblemente llevado por los marinos mercantes alemanes. -En 1938 primeros Campeonatos del Mundo de ambas modalidades.

6 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO -Tras la Segunda Guerra Mundial comienza a desaparecer la modalidad a 11 y resurge el balonmano a 7. -En º Campeonato del Mundo a 7. -A mediados de los años sesenta la modalidad a 11 encuentra su punto y final. -En 1972 (Munich) el balonmano volvió a ser olímpico en categoría masculina. -En 1976 (Montreal) el balonmano fue olímpico en categoría femenina.

7 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO Organismos Internacionales y Efemérides: –4 de agosto de Creación de la International Handball Federation. –27 de Julio de Creación de la Federación Alemana. –1931 Celebración del primer Campeonato Nacional a 7 (Suecia). –1935 Primer partido internacional a 7, cuyo resultado fue Suecia 18-Dinamarca 12.


Descargar ppt "ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL BALONMANO Álvaro Vicente Santamaría Jordi Tomàs i caballero."

Presentaciones similares


Anuncios Google