La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VELOCIDAD DEL CAMBIO C. DE MARKETING – CORDOBA 27 de marzo de 2003 RRHH NUEVAS TENDENCIAS/ REFLEXIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VELOCIDAD DEL CAMBIO C. DE MARKETING – CORDOBA 27 de marzo de 2003 RRHH NUEVAS TENDENCIAS/ REFLEXIONES."— Transcripción de la presentación:

1 VELOCIDAD DEL CAMBIO C. DE MARKETING – CORDOBA 27 de marzo de 2003 RRHH NUEVAS TENDENCIAS/ REFLEXIONES

2 VELOCIDAD DEL CAMBIO FUERZAS QUE CONFLUYEN HACIA LA DIVERSIDAD GLOBALIZACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS VELOCIDAD DEL CAMBIO VELOCIDAD DEL CAMBIO RRHH

3 VELOCIDAD DEL CAMBIO GLOBALIZACIÓN Apertura a nuevos mercados Nuevos modelos organizativos

4 VELOCIDAD DEL CAMBIO GLOBALIZACIÓN NUEVOS MERCADOS NUEVOS COMPETIDORES CAPACIDAD PARA ANTICIPARSE A LOS CAMBIOS Un atleta lleva grabado en su camiseta el nombre de la empresa patrocinadora y junto a ésta una frase sólo tengo una oportunidad LLEGAR PRIMERO

5 VELOCIDAD DEL CAMBIO GLOBALIZACIÓN NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: ORGANIZACIONES : Supranacionales Flexibles Dirección Remota Fusiones, Adquisiciones, Segregaciones Objetivos a corto plazo vs. objetivos largo Nuevos canales de comunicación

6 VELOCIDAD DEL CAMBIO VELOCIDAD DEL CAMBIO El mundo cambia con más rapidez de lo que somos capaces de cambiar nosotros mismos. El cambio continuo es una constante. En los últimos diez o 15 años el conocimiento ha avanzado tanto como en toda la historia de la humanidad, muy pronto el 85% de los conocimientos estarán obsoletos.

7 VELOCIDAD DEL CAMBIO VELOCIDAD DEL CAMBIO Tendencia a valorar la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. Lo importante es la capacidad para aprender y desaprender continuamente. Tomar decisiones rápidas es vital. Gestionar la incertidumbre.

8 VELOCIDAD DEL CAMBIO NUEVAS TECNOLOGÍAS TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS

9 VELOCIDAD DEL CAMBIO NUEVAS TECNOLOGÍAS LA ERA DEL CONOCIMIENTO – EL PODER DE LA INFORMACIÓN GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE TODOS OTRA FORMA DE COMUNICARSE: Video Conferencias, Clases Virtuales, etc.

10 VELOCIDAD DEL CAMBIO GLOBALIZACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS VELOCIDAD DEL CAMBIO Mezcla de culturas, razas, religiones,valores, en las organizaciones

11 VELOCIDAD DEL CAMBIO ¿QUÉ SE ESPERA DEL DIRECTOR DE RRHH? GESTOR DE LA DIVERSIDAD CAPAZ DE TRABAJAR CON PERSONAS MUY DIFERENTES CAPAZ DE TRABAJAR CON PERSONAS MUY DIFERENTES APROVECHAR EL POTENCIAL DE CADA UNO EN ORDEN A UN OBJETIVO COMÚN APROVECHAR EL POTENCIAL DE CADA UNO EN ORDEN A UN OBJETIVO COMÚN

12 VELOCIDAD DEL CAMBIO ¿QUÉ SE ESPERA DEL DIRECTOR DE RRHH? LIDER POTENCIADOR DEL CAMBIO LIDER POTENCIADOR DEL CAMBIO CAPAZ DE ILUSIONAR DE MOTIVAR CAPAZ DE ILUSIONAR DE MOTIVAR

13 VELOCIDAD DEL CAMBIO ¿QUÉ SE ESPERA DEL DIRECTOR DE RRHH? CAPAZ DE IDENTIFICAR Y CAPTAR TALENTO CAPAZ DE IDENTIFICAR Y CAPTAR TALENTO RECLUTAMIENTO SELECCIÓN

14 VELOCIDAD DEL CAMBIO ¿QUÉ SE ESPERA DEL DIRECTOR DE RRHH? GESTIONAR DESARROLLAR EL TALENTO GESTIONAR DESARROLLAR EL TALENTO FORMACIÓN ON-LINE FORMACIÓN PRESENCIAL CDS, CHAT, FOROS, ETC. FORMACIÓN ON-LINE FORMACIÓN PRESENCIAL CDS, CHAT, FOROS, ETC. COMUNIDADES DE PRÁCTICAS

15 VELOCIDAD DEL CAMBIO ¿QUÉ SE ESPERA DEL DIRECTOR DE RRHH? RETENER EL TALENTO SALARIO ECONÓMICO SALARIO EMOCIONAL


Descargar ppt "VELOCIDAD DEL CAMBIO C. DE MARKETING – CORDOBA 27 de marzo de 2003 RRHH NUEVAS TENDENCIAS/ REFLEXIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google