La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía GPS Elisa Cristina Rodríguez Tinajero 20 de noviembre de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía GPS Elisa Cristina Rodríguez Tinajero 20 de noviembre de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía GPS Elisa Cristina Rodríguez Tinajero 20 de noviembre de 2012

2 Índice ¿Que es? Ejemplos Historia Comparativo con el sistema GLONASS Radiofrecuencia Comparativo con la radiofrecuencia Funciones FODA Modelo de negocios Red de asociados Relación con el cliente Servicios que otorga GPS Actividades clave Canales de distribución Segmentos del cliente Conclusión Bibliografía

3 ¿Que es? GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) es un sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto,una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de defensa de los Estados Unidos. El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación" la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenada real del punto de medición.

4

5

6 La antigua Unión Soviética construyó un sistema similar llamado GLONASS, ahora gestionado por la Federación Rusa. Existe una red similar desarrollada por los rusos (GLONASS) que mantiene muchas similitudes con el sistema americano tanto en su fundamento como en su utilización, pero que no da cobertura en toda la Tierra. Como la red GPS, la GLONASS ofrece dos niveles de servicio, proporcionando a los usuarios civiles una precisión en la posición horizontal de 60 metros y una precisión en la posición vertical de 75 metros (así pues, el error en un mapa a escala 1: puede ser de 1 ó 15 mm).

7 Una pequeña comparación… GPSGLONASS Funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Consta de una constelación de 31 satélites (24 en activo, 3 satélites de repuesto, 2 en mantenimiento, uno en servicio y uno en pruebas) situados en tres planos orbitales con 8 satélites cada uno y siguiendo una órbita inclinada de 64,8° con un radio de kilómetros. La constelación de GLONASS se mueve en órbita alrededor de la tierra con una altitud de kilómetros (algo más bajo que el GPS) y tarda aproximadamente 11 horas y 15 minutos en completar una órbita.

8 Radiofrecuencia El término radiofrecuencia, también denominado espectro de radiofrecuencia o RF, se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 kHz y unos 300 GHz. El hercio es la unidad de medida de la frecuencia de las ondas, y corresponde a un ciclo por segundo. Las ondas electromagnéticas de esta región del espectro, se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena. Aunque se emplea la palabra radio, las transmisiones de televisión, radio, radar y telefonía móvil están incluidas en esta clase de emisiones de radiofrecuencia. Otros usos son audio, vídeo, radionavegación, servicios de emergencia y transmisión de datos por radio digital; tanto en el ámbito civil como militar.

9 Un poco de historia… En 1957, la Unión Soviética lanzó al espacio el satélite Sputnik I, que era monitorizado mediante la observación del efecto Doppler de la señal que transmitía. Debido a este hecho, se comenzó a pensar que, de igual modo, la posición de un observador podría ser establecida mediante el estudio de la frecuencia Doppler de una señal transmitida por un satélite cuya órbita estuviera determinada con precisión. Las actualizaciones de posición, en ese entonces, se encontraban disponibles cada 40 minutos y el observador debía permanecer casi estático para poder obtener información adecuada. Posteriormente, en esa misma década y gracias al desarrollo de los relojes atómicos, se diseñó una constelación de satélites, portando cada uno de ellos uno de estos relojes y estando todos sincronizados con base en una referencia de tiempo determinado. En 1973 se combinaron los programas de la Armada y el de la Fuerza aérea de los Estados Unidos.

10 Entre 1978 y 1985 se desarrollaron y lanzaron once satélites prototipo experimentales NAVSTAR, a los que siguieron otras generaciones de satélites, hasta completar la constelación actual, a la que se declaró con «capacidad operacional inicial» en diciembre de 1993 y con «capacidad operacional total» en abril de En 2009, este país ofreció el servicio normalizado de determinación de la posición para apoyar las necesidades de la OACI, y ésta aceptó el ofrecimiento. A finales de la década de 1990, se tomaron las decisiones que harían del GPS una herramienta de uso dual (ejército / Civil), con menos restricciones de precisión y disponibilidad para usuarios fuera del territorio estadounidense.

11 Funcionamiento Receptor GPS. La información que es útil al receptor GPS para determinar su posición se llama efemérides. En este caso cada satélite emite sus propias efemérides, en la que se incluye la salud del satélite (si debe o no ser considerado para la toma de la posición), su posición en el espacio, su hora atómica, información doppler, etc.. Cada satélite indica que el receptor se encuentra en un punto en la superficie de la esfera, con centro en el propio satélite y de radio la distancia total hasta el receptor. Obteniendo información de dos satélites queda determinada una circunferencia que resulta cuando se intersecan las dos esferas en algún punto de la cual se encuentra el receptor. Teniendo información de un cuarto satélite, se elimina el inconveniente de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y los relojes de los satélites. Y es en este momento cuando el receptor GPS puede determinar una posición 3D exacta (latitud, longitud y altitud).

12 Debido al carácter militar del sistema GPS, el Departamento de Defensa de los EE. UU. se reservaba la posibilidad de incluir un cierto grado de error aleatorio, que podía variar de los 15 a los 100 m. La posición calculada por un receptor GPS requiere en el instante actual, la posición del satélite y el retraso medido de la señal recibida. La precisión es dependiente de la posición y el retraso de la señal.

13 Que haya avances tecnológicos que desplacen GPS Políticas de restricción del gobierno en comunicación. Totalmente dependiente de internet Fija la ruta a seguir indicando el punto de origen y destino a través de los mapas que se descargan en el aparato. Posicionamiento en lugares extranjeros Permite el diseño de rutas alternativas... Cobertura mundial FO AD

14 Lienzo del modelo de negocios

15 Red de asociados 11 años de alianza estratégica con Telcel. 6 años de alianza estratégica con skypatrol 7 años de alianza estratégica con Air Logistics. 4 años de alianza estratégica con Arquimedes. 4 años de alianza estratégica con Globalstar. 3 años de alianza estratégica con Navteq. 2 años de alianza estratégica con Sun Microsystems. 6 años de alianza estratégica con DELL.

16 Red de asociados TELCEL Tracking Systems de México cuenta con un contrato que lo reconoce como un Integrador Certificado de altos privilegios con Telcel, la marca más reconocida de telefonía móvil en México. Reconociéndonos como el mejor Integrador Certificado en los años 2003, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 que cumple los lineamientos de conectividad, infraestructura, soporte técnico y comercial, como de nuestro compromiso con el cliente final. ENFORA / SKYPATROL Tenemos un convenio con la empresa Skypatrol que distribuye los productos Enfora, que desarrolla equipos de monitoreo con tecnología de punta en GPS/GPRS. En conjunto con esto logramos ofrecer soluciones de rastreo móvil y acceso de datos a vehículos y a grandes empresas. Hemos logrado una solución integral. Lo cual nos da gran competitividad en el mercado.

17 AIR LOGISTICS Es el principal socio comercial de Grupo UDA. En el 2002 se desarrolla y se pone en práctica por primera vez la aplicación SmartAVL como herramienta para el monitoreo y localización de las unidades móviles vía satelite. Air Logistics GPS desarrolla software para diversas plataformas (Stand Alone, Móvil – PDA, Web) de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes de Tracking Systems, con enfoque logístico y de seguridad lo que permite asumir diversos objetivos tecnológicos y comerciales satisfaciendo el mercado de monitoreo, localización y recuperación eficazmente con las mejores soluciones. ARQUIMEDES Con los sistemas Arquímedes, nuestro equipo de desarrolladores ha perfeccionado un sistema electrónico automático que permite tener un monitoreo permanente con una toma de datos cada determinado tiempo del inventario de combustible diesel remanente en los tanques de sus unidades, ofreciendo el control total del combustible. GLOBAL STAR Tracking Systems de México establece una alianza comercial con la empresa Global Star empresa mexicana quien cuenta con una constelación de 40 satélites de orbita baja (LEOS) y una estación terrena ubicada en Puebla, los cuales nos permiten garantizar cobertura al 100% con el desarrollo de soluciones de monitoreo y localización GPS/GPRS y Puro Satelital.

18 NAVTEQ Es el proveedor líder global que comercializa mapas digitales para navegación y visualización de vehículos y soluciones basadas en localización, como herramienta tecnológica complementa los productos y servicios que Grupo UDA ofrece. Permite la navegación GPS/GPRS en mapas vectorizados funcionales y de alta calidad. El mapa Navteq para México incluye 2 mil 454 ciudades, cerca de 450 mil kilómetros de calles y carreteras cubriendo todo el país. La verificación continúa de las redes carreteras y los puntos de interés, ofrecen cobertura al 98% fortaleciendo nuestras soluciones de logística y seguridad. DELL Se convierte en nuestro proveedor de tecnología de computo para complementar la infraestructura de grupo UDA con lo último en servidores, ordenadores y accesorios que nos ofrece computación de alta densidad con las últimas técnicas de alto rendimiento, lo que nos permite proporcionar vanguardia tecnológica y soluciones satelitales de excelencia. SUN MICRO SYSTEMS Sun Microsystems de México provee de infraestructura tecnológica, lo que fortalece las soluciones que se ofrecen en Grupo UDA. Gracias a que se logra una formación técnica con equipos profesionales y de vanguardia permitiéndonos cumplir como empresa con el compromiso de alta calidad y servicio integral que tenemos con todos nuestros clientes.

19 Relación con el cliente La relación con el cliente que tiene la empresa de GPS, no es realmente directa, ya que requiere de otras empresas, se basa en sus socios comerciales para que estos hagan llegar al cliente el servicio de la empresa. La relación que tiene el cliente con el producto es totalmente directa y necesaria para el consumidor ya que cuenta con GPS en: Celulares Autos Dispositivos inteligentes o Smartphone

20 Servicios que otorga GPS Servicio de Localización WEB Localizador GPS para Flotas Localizador GPS de personas Localizador GPS para coche particular Localizador GPS para motos Localizador GPS para vehículos de bajo costo Localizador GPS satelital (sin GSM/GPRS) Localizador GPS para Contenedores GPS LAPA - GPS Oculto - GPS con imán Rastreo satelital Monitoreo satelital

21 Actividades clave Utilizar toda la tecnología satelital para hacer de éste un propósito como la transferencia de información. Actividades clave de GPS: Seguridad Fija la ruta a seguir indicando el punto de origen y destino a través de los mapas que se descargan en el aparato Avisa de los controles y de las limitaciones de velocidad Mediante suscripción también introduce el factor de densidad de tráfico Permite el diseño de rutas alternativas...

22 Canales de distribución Los canales de distribución de los servicios que brinda GPS son distribuidos por medio de las cadenas comerciales de sus socios, llegando a ellos a través del internet.

23 Segmentos del cliente El servicio de GPS se dirige : A quieren viajar con un destino seguro. Turistas Seguridad del usuario Transportistas

24 Conclusión GPS cree que la tecnología es una aliada en el sector de distribución y pone los últimos avances al servicio de sus clientes. Por eso es una empresa que trabaja con un servicio ON-LINE de control vía satélite.

25 Bibliografía mvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Ut6qUIz0KeTRyQGYnoDA CA&ved=0CDIQsAQ&biw=1366&bih=667 mvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Ut6qUIz0KeTRyQGYnoDA CA&ved=0CDIQsAQ&biw=1366&bih=667 Radiofrecuencia Introducción al análisis de circuitos. Escrito por Robert L. Boylestad. página md=imvnsa&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=UviqULmzD8TE2gX s1YGYBg&sqi=2&ved=0CEEQsAQ&biw=1366&bih=624 md=imvnsa&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=UviqULmzD8TE2gX s1YGYBg&sqi=2&ved=0CEEQsAQ&biw=1366&bih=624


Descargar ppt "Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía GPS Elisa Cristina Rodríguez Tinajero 20 de noviembre de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google