La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RONALD REAGAN Y LA GUERRA FRÍA. PERIODO PRESIDENCIAL 20 ENERO 1981 AL 20 ENERO 1989. Ronald Reagan fue presidente de los EE.UU. después de Dwight D. Eisenhower.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RONALD REAGAN Y LA GUERRA FRÍA. PERIODO PRESIDENCIAL 20 ENERO 1981 AL 20 ENERO 1989. Ronald Reagan fue presidente de los EE.UU. después de Dwight D. Eisenhower."— Transcripción de la presentación:

1 RONALD REAGAN Y LA GUERRA FRÍA

2 PERIODO PRESIDENCIAL 20 ENERO 1981 AL 20 ENERO Ronald Reagan fue presidente de los EE.UU. después de Dwight D. Eisenhower para ser reelegido y terminar dos períodos completos en la oficina.

3 Reagan nació en Tampico, Illinois. Se graduó en la Escuela Eureka, también de Illinois, y fue durante un tiempo narrador de eventos deportivos para una radio de Iowa. Más tarde llamó la atención de la compañía Warner Brothers, y se fue a triunfar a Hollywood. Allí, durante los 25 años siguientes, apareció en numerosas películas.

4 Tras una breve experiencia en la radio, fue actor profesional de cine, interviniendo en múltiples películas de Hollywood entre 1937 y Su trabajo posterior como presentador de televisión le proporcionó la popularidad que le faltaba para dar el salto a la política, integrándose en el Partido Republicano y alineándose con su corriente más conservadora (1962).

5

6 Dotado de un gran carisma para el electorado americano, Reagan fue elegido gobernador del Estado de California en 1966 (y reelegido en 1970). Con su prestigio intacto después de dos mandatos, decidió no presentarse a otra reelección para luchar por la nominación a la presidencia tras la caída de Nixon (1974). Habría de esperar para conseguirlo, pues en 1976 el partido prefirió presentar al presidente saliente -y ex vicepresidente de Nixon- Gerald Ford; Ford perdió las elecciones presidenciales frente a los demócratas, quedando abierto el camino para Reagan en la siguiente convocatoria.

7 Sus incursiones en terrenos políticos no fueron, sin embargo, inesperadas. Ya se había unido al Partido Republicano en 1962, aunque su principal aval fue la importante aportación que hizo a la campaña del candidato Barry Goldwater, en Tres años más tarde, de la mano de Edward G. Brown, se presentó a las elecciones estatales de California. Y, dada su enorme popularidad, y su carisma como líder, las ganó ese año y las volvió a ganar en Su fama y carisma sólo pudieron, sin embargo, granjearle éxitos en su zona de influencia, California, al menos en los primeros años. Porque cuando intentó subir el escalón de la nominación nacional, se encontró con importantes fracasos tanto en 1968 como en 1976.

8

9 No dejó que esos fracasos le coartaran sus importantes ambiciones, y consiguió ganar la nominación republicana, y después las elecciones presidenciales, en Derrotó a Jimmy Carter y, a la edad de 69 años, se convirtió en el presidente de más edad de toda la historia norteamericana. Presidencia que le hubiera durado poco de no ser porque, el 30 de marzo de 1981 –solo dos meses después de haber tomado posesión- sobrevivió a un intento de asesinato.

10

11 Durante su presidencia ( ) impulsó un programa de revolución conservadora que entroncaba bien con los vientos reaccionarios que alentaban el gobierno de Margaret Thatcher en el Reino Unido y el pontificado de Juan Pablo II en la Iglesia católica. Consistía en una política económica neoliberal a ultranza, acompañada de un rearme militar y una política exterior más agresiva, que permitieran relanzar la cruzada contra el comunismo en el mundo.

12 Las políticas económicas que Reagan se inició en 1981 son conocidos como Reaganomics. Se esforzó por fomentar el espíritu empresarial y limitar el crecimiento del gasto social. Además de que no se reduce sólo reglamentos inflación, sino también. A mediados de la década de 1980, la economía se había recuperado sustancialmente y estaba creciendo. Esto ayudó a Reagan a conseguir la reelección en una victoria aplastante.

13

14 Durante el mandato Lanzo el mayor programa de rearme en paz de la historia de EE.UU Programa ( IDE) INICIATIVA DE DEFENSA ESTRATEGICA Conocida como guerra de las galaxias Lanzo lo que vino a denominar la doctrina reagan: Una política de intervenciones militares para derrocar regimenes marxistas en el tercer mundo

15

16 Cuando Reagan llegó al poder, su primera prioridad era mejorar la condición económica del país y aumentar el poderío militar de la nación. Se las arregló para hacer las dos cosas y no se preocupan por el enorme déficit presupuestario que dio lugar. Sin embargo, cuando salía de la oficina, el déficit presupuestario fue en manejable. Así que, en última instancia terminó demostrando lo que siempre había mantenido que el déficit no era motivo de preocupación ya que la propia gestión.

17 La presidencia de Reagan es a menudo conocido como Revolución de Reagan como causa política de re-alineación no sólo dentro de los EE.UU., pero también en el extranjero. Muchos atribuyen la caída del Telón de Acero con Ronald Reagan, que transportaron en el final de la Guerra Fría. Esto hizo que los EE.UU. la única superpotencia en el mundo.

18 Conservadurismo y ascenso de Reagan: las tendencias en la economía, la sociedad y la política en las dos décadas anteriores provocaron un sentimiento de desilusión en muchos estadounidenses. Se crea también renovada suspicacia hacia el gobierno y ante su capacidad para lidiar en forma eficaz con los más arraigados problemas sociales y políticos del país. Conservadores en buena posición para explotar este estado de ánimo: muchos ciudadanos receptivos al mensaje conservador de imponer límites al gobierno, fortalecer la defensa nacional y proteger los valores tradicionales contra lo que se percibía como la invasión de una sociedad moderna que era demasiado tolerante y a menudo caótica.

19

20 Economía: programa nacional de Reagan se basa en la idea de que el país prosperaría si se suprimían todas las trabas para el poder del sector privado en la economía. Partidario de la economía del lado de la oferta, teoría según la cual el aumento de la oferta de bienes y servicios era el camino más rápido para el crecimiento económico. Reducción de los impuestos: propiciaría mayor inversión de las empresas, más ganancias y los impuestos sobre estas un incremento en los ingresos del gobierno.

21 Ronald Reagan, el cuadragésimo Presidente de los EE.UU., siempre será recordado por la mitigación de la Guerra Fría. Él será siempre considerado como el presidente estadounidense que no se sentía miedo de mirar a la Unión Soviética. Cambió la forma en que el gobierno estadounidense miró al comunismo.

22

23 La presidencia de Ronald Reagan se caracterizo por llevar a cabo una política conservadora interna, con la famosa supresión del presupuesto que el estado daba para la planificación familiar. Una de las primeras cosas o actos oficiales que hizo el presidente Reagan fue el de terminar con el control de precios del petróleo, esto con el fin de aumentar la producción domestica en cuanto al combustible.

24 Reagan durante su administración siempre lucho en contra de la inflación apoyando a la Reserva Federal y la decisión de su presidente Paul Volcker de retraer eficazmente la emisión de dinero. El antes ya mencionado presidente de la Reserva Federal logro bajar favorablemente el problema de la inflación, esta política causo una recesión a corto plazo ( ) esto ocasiono que el apoyo público con el que Reagan contaba bajara, pero algunos otros le aplaudieron por llevar acabo esa estrategia.

25 POLITICA EXTERIOR Su gobierno sin duda alguna se vio marcado por el deseo que se tenía por frenar el expansionismo de la Unión Soviética que ya antes había sido considerado como inevitable por su antecesor Carter. Esta posición resulto para Reagan un conflicto en la cual salió avante gracias a su conocida tenacidad, inteligentemente supo convertir una carrera armamentista por una batalla tecnológica, donde la capacidad industrial y científica desbarato todos los sueños con los que aun contaba la Unión Soviética.

26 Aparecieron los submarinos y una notable era de la computación Reagan supo convencer a su opositor Soviético que contra su avanzada industrialización y creciente tecnología nada podía hacer.

27 Reagan también mostro apoyo en Centroamérica ayudo a regímenes que se aprovecharon o abusaron de los derechos humanos todo eso lo hizo tal vez con miedo o de frenar las tendencias comunistas en América y que esto no se extendiera por mas países.

28 POLITICA ECONOMICA Durante su periodo se redujo de manera muy importante el tipo impositivo máximo lo cual trajo una rebaja de los impuestos que se cobraban que se vio reflejado principalmente en la clase media lo que produjo un aumento importante en la desigualdad económica.

29 Es más la reducción del gasto social perjudico y se vio reflejado en la situación de algunos grupos de renta baja, además el gasto militar aumento de tal forma que el gasto global incremento, esto ocasiono déficits presupuestarios debido a la rebaja fiscal.

30 GUERRA FRIA Esta confrontación se dio entre los bloques occidentales y capitalistas encabezados por la URSS y Estados Unidos como ya lo he mencionado es una batalla, a niveles económicos, políticos, ideológicos, tecnológicos, militar e informativo.

31 Ninguno de los dos bloques tomo acciones militares en contra del otro tal vez de ahí el término Fría, estos dos países fueron los ejes principales y cabezas de esta Guerra además de que eran los más influyentes en cuanto a contexto internacional nos referimos.

32

33


Descargar ppt "RONALD REAGAN Y LA GUERRA FRÍA. PERIODO PRESIDENCIAL 20 ENERO 1981 AL 20 ENERO 1989. Ronald Reagan fue presidente de los EE.UU. después de Dwight D. Eisenhower."

Presentaciones similares


Anuncios Google