La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JOHN FITZGERALD Y ROBERT F. KENNEDY. John F. Kennedy, conocido como JFK, se convirtió en el segundo Presidente más joven de los Estados Unidos al tener.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JOHN FITZGERALD Y ROBERT F. KENNEDY. John F. Kennedy, conocido como JFK, se convirtió en el segundo Presidente más joven de los Estados Unidos al tener."— Transcripción de la presentación:

1 JOHN FITZGERALD Y ROBERT F. KENNEDY

2

3 John F. Kennedy, conocido como JFK, se convirtió en el segundo Presidente más joven de los Estados Unidos al tener 43 años cuando asumió la presidencia. Su carisma y gran poder de oratoria fueron dos factores claves para deslumbrar a una sociedad que trascendió las fronteras del país. Sin duda, su carisma y la excelente relación que mantenía con la prensa han hecho que su vida íntima no se conociera del todo(como su secreta relación con Marylin Monroe ), pues no solamente era admirado por el público sino también por los medios de comunicación.

4 C ARACTER Í STICAS PRINCIPALES QUE LO REPRESENTABAN Presidente de 1961a 1963, a ñ o en que fue asesinado Sus ideas se basaban en luchar contra la pobreza, la tiran í a y las enfermedades. Pretend í a ser pionero en la carrera espacial. Pose í a una formaci ó n cultural elevada y proven í a de un á mbito social destacado. Para Europa, Kennedy representaba un líder nuevo, con ideas y convicciones diferentes a las acostumbradas hasta el momento.

5 PROPUESTAS Y POLITICAS Kennedy quería que el electorado identificara su figura con la de los pioneros que construyeron la nación americana: jóvenes, dinámicos, luchadores. Denomina a su programa como Nueva Frontera Sólo votos de diferencia le permiten derrotar a Nixon en 1960

6 Los objetivos del nuevo gabinete son el desarrollo económico, la elaboración de una eficaz política de defensa frente a la URSS y el comunismo. Igualmente son importantes sus iniciativas de contenido social, fundamentalmente dirigidas por su hermano Robert.

7 S UCESOS MÁS IMPORTANTES QUE TUVIERON LUGAR DURANTE SU MANDATO 1-Crisis cubana de los misiles 2-Invasión de Bahía de Cochinos 3-Primeros acontecimientos correspondientes a la guerra de Vietnam 4-La construcción del muro de Berlín

8 C UÁLES FUERON SUS IDEAS MÁS TRASCENDENTALES Creó un programa que contaba con una ayuda económica de más de millones de dólares. Sus principales intereses se centraban en: Negociación de créditos a largo plazo Respaldar las democracias frente a los gobiernos dictatoriales Apoyo al campo Estricto control de armamento Constante comunicación y apoyo a la Organización de Estados Americanos, (OEA) Promulgar una nueva ley sobre derechos civiles

9 E L DÍA DE SU MUERTE En 1963 Kennedy comenzó a planificar su estrategia para la reelección. El 22 de noviembre, mientras viajaba en un automóvil descapotable por Dallas (Texas), Kennedy recibió varios disparos falleciendo al instante

10 Investigaciones posteriores afirmaron que a Kennedy le dispararon al menos dos francotiradores, de frente y por detrás, identificando a varios posibles promotores del crimen, incluida la mafia y los exiliados cubanos descontentos

11

12

13 El presidente Kennedy designó a su hermano como Fiscal General de los Estados Unidos. Durante la administración Kennedy, "Bobby" fue asesor del presidente. Uno de los problemas a los que tuvo que enfrentarse fue la Invasión de Bahía de Cochinos en Cuba en 1961 así como la Crisis de los misiles de Cuba 18 meses más tarde. También se enfrentó con la escalada militar en Vietnam Tras el asesinato del presidente Kennedy en 1963, Robert permaneció como fiscal general aunque sus relaciones con el presidente Lyndon Johnson eran particularmente frías..

14 Tras la muerte de JFK, Robert pensó que podía obtener la vicepresidencia en el gobierno de Johnson. Sin embargo, después de que Johnson le confirmara que no contaba con él para el cargo, abandonó el gabinete del presidente. Inició la campaña para conseguir un asiento en el Senado como representante por Nueva York. principio, Kennedy negó las especulaciones que afirmaban que iba a intentar ser el candidato demócrata a las elecciones a la presidencia de Kennedy conoció la noticia del asesinato de Martin Luther King. Kennedy realizó un discurso en el que llamó a la reconciliación entre razas.

15


Descargar ppt "JOHN FITZGERALD Y ROBERT F. KENNEDY. John F. Kennedy, conocido como JFK, se convirtió en el segundo Presidente más joven de los Estados Unidos al tener."

Presentaciones similares


Anuncios Google