La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Ven! ¡La Cuaresma es tiempo de vivir! Caminamos Hacia la Pascua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Ven! ¡La Cuaresma es tiempo de vivir! Caminamos Hacia la Pascua"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Ven! ¡La Cuaresma es tiempo de vivir! Caminamos Hacia la Pascua
del Señor

2 ¡Es tiempo de vivir!

3 Trabajad, recibid visitas… Discutid… Corred…
Por tanto ¿Dónde, gente de mi pueblo, dónde se ha ido vuestra vida? ¿Cómo hacer de otra forma? -diréis- ¡ es necesario para estar a la altura y vivir! ¡ Y esta es vuestra vida! Perdéis la brújula, sin descansar, y estáis convencidos de que es preciso estar ocupados, sin falsas exhuberancias, para verificar vuestra vitalidad,¡ y estáis convencidos de que el crecimiento de los proyectos y de las preocupaciones es el necesario pulso de vuestra felicidad!! Proyectad, construid sin parar, afanaos, educad, conquistad, poseed. Trabajad, recibid visitas… ¿No se ha ido a la deriva lejos de vosotros? Estad preocupados, acumulad, sin tregua. Organizad, responsabilizad, asociaos, estáis cansados, estáis sobrecargados. Discutid… Corred… ¿No se está derrumbando?

4 ¡Retornad, gente de mi pueblo, volved a vuestra vida!

5 ¡Desde ahora y por cuarenta días,
que vivir sea vuestra urgencia cotidiana!

6 Permaneced en silencio, para acoger la quietud y la calma
que nos hacen capaces de aferrar las alegrías trémulas dispuestas en vuestro camino. ¡Antes de nada, id a la fuente del Evangelio y sumergíos en su frescura!.

7 Haced brotar la ternura prometida a los vuestros, vigilad vuestros
vínculos de amor. Distribuid y compartid, porque cuanto sois y tenéis os ha sido dado para que hagáis crecer la felicidad de vuestro prójimo. Tened al alcance de la mano la benevolencia que siempre será mejor que el juicio arrogante.

8 se levanta el Soplo de la resurrección!
¡Gente de mi pueblo, es tiempo de vivir! ¡Mirad, es el alba, en vosotros se levanta el Soplo de la resurrección! Rezad y sabed que el Padre os lleva en sus brazos, y que os comunica su divino poder de triunfar sobre la muerte que acecha en las encrucijadas de vuestros días.

9 "Volved a mí y viviréis, dice el Señor"
Oh Cristo, paz de quien a ti se confía, acógeme todavía. Tú has vencido al Maligno que insidia a cada hombre y vienes a traerme la buena noticia: « El tiempo se ha cumplido, el Reino está cerca». Que la gracia no pase en vano: Conviérteme a ti hoy. La vida contigo, en ti, será en cada instante el asombro de una nueva creación. Amén ¡Oh Cristo, salvación de quien estaba perdido, tú sabes cuantas veces he intentado recomenzar perosiempre me ha vencido el pecado!. Me encuentro cada vez más cansado, más viejo en el corazón. Me pregunto de qué sirve probarnos. Oh Señor, fuerza de quien es tentado, tu sabes cuantas veces he fallado, y sin embargo te acercas a mí: tu solo puedes dar la ayuda a quien está encarcelado en el espíritu. Y hoy te espero, te invoco. "Volved a mí y viviréis, dice el Señor" (Am. 5,4) El momento favorable es tal, no porque lo hayamos preparado nosotros o porque nos encontramos en situaciones fáciles. Es el momento favorable porque Tú, Dios de la vida, lo has elegido hoy, para ésta familia, para ésta comunidad, para el mundo entero. No hay sitio para los dioses de la sociedad esclavizantes que rodeaban al pueblo de Israel y que ahora rodean la comunidad cristiana. No hay sitio para crearse imágines de Dios manipuladas por el poder humano. Ahora, no ayer, no mañana. Esta Cuaresma es el momento favorable para ti, para mí y para todos. El momento en que volviendo a Dios, volvemos a la justicia y a la solidaridad para entrar en el reino de la libertad: en el Reino de Dios. Elaborado por Antonio Barone


Descargar ppt "¡Ven! ¡La Cuaresma es tiempo de vivir! Caminamos Hacia la Pascua"

Presentaciones similares


Anuncios Google