La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carnaval de Sangre Segunda quincena de Septiembre de 2011 Más info en:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carnaval de Sangre Segunda quincena de Septiembre de 2011 Más info en:"— Transcripción de la presentación:

1 Carnaval de Sangre Segunda quincena de Septiembre de 2011 Más info en:

2 Carnaval de Sangre Bienvenidos jugadores una vez más a ese pequeño rincón de muerte y sadismo que compone nuestro Club del Cluedo. Pasad raudos, y tomad asiento, si bien os vaya la vida en ello, y muy probablemente se os vaya tal como vino en estas noches de tragedia y misterio. Esta es nuestra tercera entrega, para todos ustedes: CARNAVAL DE SANGRE.

3 Lugar y Fecha Pues sobre el lugar de celebración. Este año contamos con nada menos que la mansión de Lucía en Pedrera, pueblo de Sevilla, a más o menos una hora y media en coche, vamos, nada. Sobre la fecha, aún no está asegurada, pero sin duda será en la segunda quincena de Septiembre, y muy probablemente un fin de semana, así que puede que sea el del o , ya os lo aclararemos más adelante!

4 Carnaval de Sangre Año 1512 de la era de nuestro Señor, la bella, bella Italia se encuentra dividida en ducados y repúblicas independientes unas de otras, que se disputan día tras día la hegemonía de la península. Las casas nobiliarias más importantes de Italia gobiernan en cada una de estas pequeñas Repúblicas, y ejercen su poder soberano sobre todos sus habitantes.

5 Venecia Nuestra ciudad protagonista. Venecia es una República de comerciantes. En Venecia, todo tiene su precio, y con suficiente oro puedes asegurarte hasta las mismísimas puertas del cielo. Hace 14 años, Rocco Grimani, cabeza de la prestigiosa familia Grimani, obtuvo el poder del Véneto consiguiendo el máximo cargo que puede ostentar un hombre en la república, el cargo de Dogo de Venecia.

6 Ducado de Milán El muy justo y noble Ducado de Milán se extiende por el Norte de Italia en la vasta región de la Lombardía. El gobierno y la soberanía de tal estado pertenece a la venerable familia Sforza, que a través de su máximo representante, Ludovico de Sforza, regenta el poder del Ducado desde hace decenios.

7 República de Florencia La honorable República de Florencia, casa de artistas e intelectuales y cuna del Renacimiento, se emplaza en el Norte de la Toscana italiana, en la zona central de la Península. La Casa Medici regenta el poder de la República desde hace generaciones, y Lorenzo de Medici, el cabeza de familia, gobierna con autoridad sublime en la próspera República renacentista.

8 El Vaticano La sede mundial de la Cristiandad. El Vaticano es territorio de Dios y de su primus inter pares, su santidad el Papa. Desde hace años, los Borgia regentan el Papado, a través del Papa Alejandro VI (Rodrigo de Borgia), y solo el mismísimo Cristo podría restarle a esta familia española la autoridad de la que dispone entre los muros de la ciudad santa.

9 La fiesta La partida, para los que aún no lo sepan, estará ambientada en la Venecia del El Dogo de Venecia, Rocco Grimani, ha decidido organizar una esplendorosa fiesta de disfraces para conmemorar el legendario Carnaval de la ciudad, y para ello ha invitado a las más importantes familias de toda Italia, los Medici de Florencia, los Sforza de Milán y los Borgia de la Santa Sede.

10 La casa Medici En Italia existe una expresión popular que da una imagen muy clara del poder de esta familia. Cuando una persona tiene dinero, se le dice que es Rico como un Medici. Y es que esta familia, famosa por su mecenazgo y su motivación artística, se ha caracterizado desde que se tiene memoria de ser asquerosamente rica. Su cabeza de familia, Lorenzo de Medici, gobierna con mano firme en la República de Florencia, y vela por la justicia y el bienestar en sus calles y palacios.

11 La casa Sforza Son conocidos como los mejores guerreros de toda Italia. La orgullosa casa de los Sforza gobierna la Lombardía desde su fortaleza en Milán desde hace décadas. Su líder, Ludovico Sforza tiene fama de ser el mejor espada del mundo antiguo, y su hijo Giovanni no es para menos. Algo arrogantes y vanidosos, no dudarán en entablar combate feroz contra aquel que intente atentar contra la familia y sus intereses

12 La casa Borgia La poderosa casa Borgia ya extendía sus influyentes brazos por toda Italia y los territorios de la corona española antes de hacerse con la Santa Sede, pero desde que llegaron al Papado a través de Alejandro VI (Rodrigo de Borgia) su poder se ha multiplicado por mil. No permitirán que su autoridad se vea discutida bajo ningún precepto. Entre sus territorios, destaca el Reino de Nápoles en Italia, la ciudad de Valencia en España, y por supuesto, el país Vaticano.

13 La casa Grimani La casa Grimani, como toda casa de bien del Véneto, basa su existencia en el comercio y el mercadeo. Venecia es la capital del Mare Nostrum del intercambio de bienes, y los Grimani han sabido moverse como peces en el agua en estos canales de oro que recorren la ciudad. Ahora, ostentan el Dogato de la ciudad con la persona de Rocco Grimani al frente de la familia, y gobiernan la República con esa mezcla de tenacidad y sutileza que caracteriza un buen negocio.

14 El problema religioso Desde que ascendió el Papa Borgia al trono de San Pedro, la situación religiosa en Italia es algo convulsa en la península, y también fuera de ella. Los rumores cuentan que el Cardenal Giulliano Della Rovere está liderando un movimiento religioso en contra de la autoridad del Papa Alejandro VI conocida como Herejía de la Rovere. Esta situación ha dividido al pueblo y a muchos miembros de casas de alta alcurnia, los cuales se han posicionado hacia un bando u otro de este conflicto, agravándolo aún más si cabe.

15 Herejía Della Rovere Su líder espiritual es el Cardenal Giulliano Della Rovere. Desconfían de Alejandro VI, y tienen la firme certeza de que ha logrado comprar el Papado con dinero y favores al resto del colegio cardenalicio. El Papa Borgia representa lo peor de una Iglesia que hace ya siglos se ha alejado del camino de Dios. Es por ello que se ha constituido esta herejía, con el motivo de acabar con el reinado de los Borgia en el Vaticano y devolver al verdadero cauce al pueblo de Dios.

16 Papistas Aquellos que permanecen fieles a la decisión de la Curia Romana y al legítimo Papa. El cardenal Rodrigo de Borgia, renombrado como Alejandro VI tras su investidura como sucesor de San Pedro en la tierra, fue elegido de manera lícita por el colegio cardenalicio, y es apoyado por la gran mayoría de este. Es por ello que hemos de ser fieles al Vaticano, y respetar y proteger la figura del su Santidad de los ataques de herejes y paganos que puedan poner en peligro su presencia entre nosotros. Son enemigos directos de Della Rovere, así que si encuentran a un hereje, no dudarán en quemarlo en la hoguera para acabar con él.

17 Problema religioso Al proporcionaros vuestros papeles, se os dará información de a qué bando religioso pertenecéis y algunas directrices sobre el mismo. Esta información será de suma importancia para la partida y COMPLETAMENTE SECRETA, REPITO, COMPLETAMENTE SECRETA, LO DIRÉ UNA VEZ MÁS, NO LE DIGÁIS A NADIE SI SOIS HEREJES O PAPISTAS ANTES DE LA PARTIDA. Durante el transcurso de la partida, según vayáis viendo lo que os interesa iréis poco a poco conociendo quiénes son de fiar y quiénes no, y a quién poder revelar esta valiosa información.

18 Resumen General Pues como resumen general, la partida estará ambientada en el Palacio Ducal de Venecia en el año El Dogo Rocco Grimani ha organizado una fiesta de Carnaval a la que ha invitado a las más poderosas casas de Italia y Europa, los Sforza, los Medici, los Borgia y por supuesto a su casa, los Grimani. Tramas políticas, familiares y religiosas entrecruzadas en una noche llena de sangre para todos. ¿Qué ocurrirá? En Septiembre lo sabremos…

19 Para más Información Para más información, visita nuestra página web: y nuestros foros. Allí podrás obtener cantidad de información e ideas para tu disfraz y personaje. Visítanos!http://www.clubdelcluedo.webs.com/


Descargar ppt "Carnaval de Sangre Segunda quincena de Septiembre de 2011 Más info en:"

Presentaciones similares


Anuncios Google