La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Are the light of the world Sermon and complete resources package by Denise Hochstrasser Womens Ministries Director Inter-European Division of Seventh-day.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Are the light of the world Sermon and complete resources package by Denise Hochstrasser Womens Ministries Director Inter-European Division of Seventh-day."— Transcripción de la presentación:

1 are the light of the world Sermon and complete resources package by Denise Hochstrasser Womens Ministries Director Inter-European Division of Seventh-day Adventists Hannele Ottschofski Assistant to Denise Hochstrasser You Sermón preparado por: Denise Hochstrasser Directora de Ministerios de la Mujer de la Division Inter-Europea Hannele Ottschofski Asistente de Denise Hochstrasser Tú eres la LUZ del MUNDO Día de Énfasis en Ministerios de la Mujer

2 Tú eres la LUZ del MUNDO

3 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una caja, sino sobre el candelero, y así alumbra a todos los que están en casa (Mateo 5:14-15).

4 Luz y Oscuridad

5 Efesios 5:11-12: No participéis de las obras infructuosas de las tinieblas, antes denunciadlas. Porque es vergonzoso hablar siquiera de lo que ellos hacen en oculto.

6 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en eso pensad (Filipenses 4:8).

7 Allí donde termina la tierra, comienza el mar.

8 Casas de luz

9 Hay un faro en la colina que está frente al mar. Cuando la tormenta me sacude, veo su luz brillar. Y esa luz en la oscuridad, nos guía a puerto seguro. Si no fuera por el faro, no tendría ya embarcación. La gente de estos lares dice: Derriben ese faro. Para qué conservarlo, si los grandes barcos no pasan por aquí. Y recuerdo entonces aquella noche tormentosa cuando vi esa luz. Sí, la luz del viejo faro de sobre la colina. Y a Dios doy gracias por el faro. Mi vida debo a él. Pues Jesús es el faro y desde las rocas del pecado Me envía su luz con la que puedo ver. Si no fuera por el faro, ¿dónde estaría hoy mi embarcación? (Texto y música por Ronald A. Hinson).

10 El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras nunca pasarán (Mateo 24:35)

11 Este faro nos muestra el camino hacia el Padre: Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6). No podemos estar seguros sin Jesús, nuestro faro.

12 Otra vez Jesús les dijo: "Yo Soy la luz del mundo. El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8: 12).

13 Dios desea que mostremos a otros el camino, él dijo en Mateo 5:14, 16. Vosotros sois la luz del mundo… Así alumbre vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo.

14 Esta lucecita mía, la dejaré brillar… Brillará, brillará, brillará.

15 Ahora sé quiénes son los santos. Los santos son personas que dejan que la luz penetre a través de ellos.

16

17 Así, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos con los santos, miembros de la familia de Dios (Efesios 2:19).

18 Pero vosotros sois linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1Pedro 2:9).

19 Los primeros cristianos se llamaron a sí mismos santos, porque eran discípulos de Cristo. Las personas estaban tan impresionadas con los primeros cristianos, que dijeron: ¡Mirad como se aman unos a otros! Los seguidores de Cristo eran reconocidos por su amor. El amor de Dios resplandeció a través de ellos como lo hacía a través de las figuras de santos en los hermosos vitrales.

20 Uno de esos santos es Santa Lucía de Siracusa. Nació alrededor del 283 en Siracusa, Sicilia.

21

22 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella (Juan 1:4-5).

23 Otra vez Jesús les dijo: Yo Soy la luz del mundo. El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12).

24 Jesús hizo ambas declaraciones: Yo soy la luz del mundo y Vosotros sois la luz del mundo (Mateo 5:14). Aun cuando solo seamos pequeñas luces en comparación con la gran luz divina, debemos dejar brillar nuestra pequeña luz en el rincón del mundo donde estemos, a fin de hacer a un lado la oscuridad.

25 Si como cristianos, vivimos con Dios, nuestra luz brillará. Reflejaremos su amor, su gloria, su luz. De la misma manera que la luna refleja la luz del sol, solamente podemos brillar cuando permitimos que la luz de Dios brille en nosotros.

26 Seamos nosotros los santos; las personas santas que permitimos que su luz brille a través de nuestra vida.

27 Les invito a orar


Descargar ppt "Are the light of the world Sermon and complete resources package by Denise Hochstrasser Womens Ministries Director Inter-European Division of Seventh-day."

Presentaciones similares


Anuncios Google