La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buscando la Gloria de Dios en la vida cristiana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buscando la Gloria de Dios en la vida cristiana"— Transcripción de la presentación:

1 Buscando la Gloria de Dios en la vida cristiana

2 Reconocer que solamente Dios es digno de recibir toda la honra por la obra de creación y redención en la historia de la humanidad. ¿Qué es buscar la GLORIA DE DIOS?

3 Rechazar cualquier tipo de división entre lo “secular” y “sagrado”
Rechazar cualquier tipo de división entre lo “secular” y “sagrado”. TODO lo que hacemos puede y debe ser para la gloria de Dios. ¿Qué es buscar la GLORIA DE DIOS?

4 Buscar una experiencia real de confianza en Su carácter y no solamente en sus bendiciones.
¿Qué es buscar la GLORIA DE DIOS?

5 OPOSICIÓN ¿Por qué deberíamos vivir para gloria de Dios?
¿Lo que SOMOS y lo que LOGRAMOS no lo hacemos por nuestro propio mérito? OPOSICIÓN

6 ¿No es contradictorio que un Dios que condena el egoísmo desee que todos vivan para Su gloria?
OPOSICIÓN

7 Buscando DAR Gloria de Dios

8 En la creación

9 En la creación... 1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. 3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. (Salmo 19)

10 En la creación...

11 En la creación... Toda la creación NO tiene problema en darle a Él toda la gloria. La naturaleza encuentra su sentido al glorificarle. Los únicos que tienen dificultad con esto... Somos nosotros! ¡Creados a imagen y semejanza!

12 En la salvación

13 En la salvación... 5 Dios aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo… 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:5, 8-10)

14 Muerto

15 DIOS CRISTO Pecado Hombre

16 En TODO lo que hago

17 En TODO lo que hago 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:14-16)

18 En TODO lo que hago alumbre tu luz buenas obras gloria a Dios
Como damos gloria a Dios? alumbre tu luz buenas obras gloria a Dios

19 En TODO lo que hago sagrado secular Buenas obras culto estudios
¿Limpio pero hediondo? sagrado secular culto evangelismo estudio bíblico acción social música cristiana estudios carrete música no cristiana pololeo trabajo, familia

20 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto (Stgo.1:17)
En TODO lo que hago ¡TODO ES CULTO A DIOS! El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn.10:10) Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto (Stgo.1:17)

21 En mi experiencia con Él

22 En mi experiencia con Él
¿Por qué creemos en Dios? Por lo que Él hace. Por lo que Él es.

23 En mi experiencia con Él
“Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa (para disciplinarlos)” (Habacuc 1:5-6)

24 En mi experiencia con Él
“Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.  Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia” (Habacuc 3:2)

25 En mi experiencia con Él
“Aunque la higuera no florezca,  Ni en las vides haya frutos,  Aunque falte el producto del olivo,  Y los labrados no den mantenimiento,  Y las ovejas sean quitadas de la majada,  Y no haya vacas en los corrales;  Con todo, yo me alegraré en Jehová,  Y me gozaré en el Dios de mi salvación.  Jehová el Señor es mi fortaleza,  El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. (3:17-19)

26 Reconociendo que solamente Dios es digno de recibir toda la honra por la obra de creación y redención. ¿Cómo buscaré la GLORIA DE DIOS?

27 Rechazando cualquier tipo de división entre lo “secular” y “sagrado”
Rechazando cualquier tipo de división entre lo “secular” y “sagrado”. TODO lo que hacemos puede y debe ser para la gloria de Dios. ¿Cómo buscaré la GLORIA DE DIOS?

28 Buscando una experiencia real de confianza en Su carácter y no solamente en sus bendiciones.
¿Cómo buscaré la GLORIA DE DIOS?

29 !A Dios sea toda la gloria!


Descargar ppt "Buscando la Gloria de Dios en la vida cristiana"

Presentaciones similares


Anuncios Google