La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especia son también llamada condimento, es el nombre dado a ciertos aromatizantes de origen vegetal, que se usan para preservar o sazonar los alimentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especia son también llamada condimento, es el nombre dado a ciertos aromatizantes de origen vegetal, que se usan para preservar o sazonar los alimentos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Especia son también llamada condimento, es el nombre dado a ciertos aromatizantes de origen vegetal, que se usan para preservar o sazonar los alimentos. aromatizantes alimentos Técnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantas aromáticas.

3 Su gran capacidad para potenciar el sabor permite que se consigan grandes efectos aromáticos y sápidos en los alimentos con cantidades muy pequeñas. Además de usarse como medio para conservar y mejorar el sabor de los alimentos, las hierbas y especias han sido importantes instrumentos de la medicina y, a veces, de la magia.

4 Su historia comienza hace años, A lo largo de la historia se han utilizado para cocinar y como medicina natural, y en ambos casos, es mejor usarlas frescas. El mejor momento para recolectarlas es justo antes de la floración, cuando tienen más fuerza

5 Desde que comenzaron a usar las especias estas fueron uno de los productos más caros y valiosos de la economía, tanto de cada individuo, como de las sociedades, ya que desde antiguo han tenido un gran valor como condimento, para medicinas o perfumes, así como por el importante papel que presentaban algunas como conservante.

6 FINAS HIERBAS CEBOLLINO

7 El comercio actual, por supuesto, no está teñido de los tormentosos tintes del pasado y han pasado a ser una cuestión de relaciones comerciales entre los países productores y consumidores. Actualmente, la mayoría de países producen suficiente especias para el surtido de sus propios mercados

8 En la actualidad, casi todas las hierbas y especias son fáciles de adquirir, no sólo por los adelantos del comercio y el transporte, sino también porque muchas de las especias orientales que antes se consideraban raras se han naturalizado en otras partes del mundo.

9 Son líquidos obtenidos por la destilación de sustancias vegetales, los mas importantes en cocina son el de ajo, champiñones, perejil, trufas, etc. en pastelería existen la de pan de pascua, vainilla, ron, etc.

10 El sabor se mejora con las esencias, cuando se obtienen materia prima hecha natural. es mas barato de obtener esencias y almacenarlas en la casa. las esencias se pueden almacenar por años sin ningún problema.

11


Descargar ppt "Especia son también llamada condimento, es el nombre dado a ciertos aromatizantes de origen vegetal, que se usan para preservar o sazonar los alimentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google