La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quetzal nunca muere una leyenda quiché la flecha el colibrí la hierba la suerte el cacique la pluma el adivino el amuleto un silbido la tribu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quetzal nunca muere una leyenda quiché la flecha el colibrí la hierba la suerte el cacique la pluma el adivino el amuleto un silbido la tribu."— Transcripción de la presentación:

1

2 Quetzal nunca muere una leyenda quiché

3 la flecha el colibrí la hierba la suerte el cacique la pluma el adivino el amuleto un silbido la tribu

4 Quetzal ¿Quién es Quetzal? ¿Qué posición tendrá en el futuro? ¿Quién es Chiruma? ¿Cuál es la relación entre Quetzal y Chiruma? ¿Cuál es el futuro de Quetzal? ¿Qué representa el símbolo de la pluma de colibrí? ¿En qué se convirtió Quetzal?

5 Quetzal nunca muere

6 La leyenda del quetzal El quetzal, un pájaro símbolo de la libertad nombre de la moneda de Guatemala.

7 Quetzal el hijo del cacique de un tribú quiché. iba a ser el jefe de la tribu. Chiruma el hermano del cacique celoso de Quetzal Adivino dijo que Quetzal nunca moriría, que viviría para siempre.

8 Durante una batalla Chiruma vio que las flechas que le arrojaraban a Quetzal no lo herían. Creía que Quetzal tenía la protección de un amuleto.

9 Durante la noche, Chiruma entró en el cuarto de Quetzal descubrió una pluma de colibrí el colibrí era símbolo de la buena suerte robó la pluma.

10 murió el cacique, escogieron a Quetzal para ser el nuevo jefe. Un día Quetzal caminaba por el bosque y un colibrí le dijo que alguien quería matarlo. oyó un silbido una flecha penetró en su pecho.

11 Quetzal cayó sobre la hierba verde murió. los dioses lo convirtieron en un pájaro. Su cuerpo tomó el color verde del césped, su pecho conservó el color de la sangre. El sol puso en su larga cola muchos colores.

12

13 Moai, Isla de Pascua, Océano Pacífico Cabezas grandes, Olmecas Mesoamérica (México/Centroamérica)

14 Castillo de Chichén Itzá México tiene 75 pies de alto. construido por los mayas, tiene 354 escalones con plataforma los 365 pasos representan días del año.

15 Eran grandes astrónomos Descubrieron el concepto del cero Tenían un sistema de escritura con más de 800 símbolos

16 los días cómo se movía el Sol la Luna el planeta Venus Calendario azteca mostraba

17 Machu Picchu Perú ciudad inca diseño extraordinario sus muros, acueductos y observatorios construidos sin usar ni cemento ni pegamento

18 Palenque México piedra cubre la tumba del señor Pakal el hombre parece estar sentado en una nave espacial

19 dibujos en la tierra no se sabe su función dibujos de animales y plantas figuras geométricas ¿son evidencia de extraterrestres?

20 ¿Cómo llevaron las piedras?

21 Costa Rica unas piedras perfectamente redondas improbable que descubramos el origen


Descargar ppt "Quetzal nunca muere una leyenda quiché la flecha el colibrí la hierba la suerte el cacique la pluma el adivino el amuleto un silbido la tribu."

Presentaciones similares


Anuncios Google