La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La civilización Maya Por: DianaHinojosa. Historia En el 2600 B.C empezo la civilicazión Maya. En el 2600 B.C empezo la civilicazión Maya. Muchas de sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La civilización Maya Por: DianaHinojosa. Historia En el 2600 B.C empezo la civilicazión Maya. En el 2600 B.C empezo la civilicazión Maya. Muchas de sus."— Transcripción de la presentación:

1 La civilización Maya Por: DianaHinojosa

2 Historia En el 2600 B.C empezo la civilicazión Maya. En el 2600 B.C empezo la civilicazión Maya. Muchas de sus costumbres fueron influidas por los Olmecas. Muchas de sus costumbres fueron influidas por los Olmecas. Los Mayas no eran una civilicazión unida, estaban en varias partes del continente como México, Guatemala, y Honduras. Los Mayas no eran una civilicazión unida, estaban en varias partes del continente como México, Guatemala, y Honduras. Sobrebibían del cultivo de la tierra, y hacían intercambios con otras culturas. Sobrebibían del cultivo de la tierra, y hacían intercambios con otras culturas. Se especializaban en el arte y son muy conocidos por sus esculturas. Se especializaban en el arte y son muy conocidos por sus esculturas.

3 Geografía El area central de los Mayas- Consiste de los bosques en Guatemala, donde se encuentran locales como el Palenque y el Tikal. Los elementos principales de los Mayas fue desarrollado aquí mismo. Elementos tal como sus escrituras jeroglíficas y el sistema de su calendario. Esta región existió del año 300 A.D al año 900 A.D. Durante está epoca los Mayas integraron sus mañas similar a los de los Olmecas. Consiste de los bosques en Guatemala, donde se encuentran locales como el Palenque y el Tikal. Los elementos principales de los Mayas fue desarrollado aquí mismo. Elementos tal como sus escrituras jeroglíficas y el sistema de su calendario. Esta región existió del año 300 A.D al año 900 A.D. Durante está epoca los Mayas integraron sus mañas similar a los de los Olmecas. El Area de la Peninsula de Yucatan- Está es la ultima area en donde dominaron los Mayas. Se inició en los años 600 A.D hast los 1200 A.D. Los templos Uxmal y Chichen-Itza eran los que donimaban esta región. El Area de la Peninsula de Yucatan- Está es la ultima area en donde dominaron los Mayas. Se inició en los años 600 A.D hast los 1200 A.D. Los templos Uxmal y Chichen-Itza eran los que donimaban esta región.

4 Mapa

5 Dioses y Disosas Chac- Dios de la lluvia Chac- Dios de la lluvia Kinich Ahau- Dios del sol Kinich Ahau- Dios del sol Yum Cimil- Dios de la muerte Yum Cimil- Dios de la muerte Ixtab- Diosa del suicidio Ixtab- Diosa del suicidio Kukulcan- Dios del viento Kukulcan- Dios del viento Los Mayas también tenían un sistema en el cual los Dioses o las Diosas podrían tener obligaciones completamente contrarías. Un ejemplo de esto es un Dios que este encargado del cielo, también podría estar encargado del infierno. Los Mayas también tenían un sistema en el cual los Dioses o las Diosas podrían tener obligaciones completamente contrarías. Un ejemplo de esto es un Dios que este encargado del cielo, también podría estar encargado del infierno.

6 Sacrificios El primer estilo de sacrificio era hecho por una flecha. La victima era llevada a un templo, la desnudaban, los pintaban de azúl y los amarraban. El padre cortaba a la victima mientras hacía sus rituales sangrientas. Los espectadores bailaban alrededor de la victima, y al recibir la señal del padre, arrojaban sus flechas al corazón de la victima. El primer estilo de sacrificio era hecho por una flecha. La victima era llevada a un templo, la desnudaban, los pintaban de azúl y los amarraban. El padre cortaba a la victima mientras hacía sus rituales sangrientas. Los espectadores bailaban alrededor de la victima, y al recibir la señal del padre, arrojaban sus flechas al corazón de la victima. El segundo tipo de sacrificio era llamado el Sacrificio de el pozo y tomaba lugar en Chichen Itza. La victima era aventada al pozo, y si sobrevivía era considerada perdonada por los Dioses y entonces los rescataban. El segundo tipo de sacrificio era llamado el Sacrificio de el pozo y tomaba lugar en Chichen Itza. La victima era aventada al pozo, y si sobrevivía era considerada perdonada por los Dioses y entonces los rescataban.

7 El Sacrificio principal El tercer tipo de sacrificio es probablemtente el mas común, conocido como el Sacrificio del Corazón, este ritual tomaba lugar en las piramedes. El padre acuchillaba a la victima y sacaba el corazón que todavía estaba latiendo. Después de eso. El padre pasaba el corazón a otros padres de posición mas alta, y ellos se llenaban el cuerpo de sangre y luego soltaban el cuerpo a las orillas de la piramide, donde luego se comían la piel de la victima. El tercer tipo de sacrificio es probablemtente el mas común, conocido como el Sacrificio del Corazón, este ritual tomaba lugar en las piramedes. El padre acuchillaba a la victima y sacaba el corazón que todavía estaba latiendo. Después de eso. El padre pasaba el corazón a otros padres de posición mas alta, y ellos se llenaban el cuerpo de sangre y luego soltaban el cuerpo a las orillas de la piramide, donde luego se comían la piel de la victima.

8 El Arte Maya Sus obras de arte son consideradas las mas valiosas en el mundo nuevo por su textura tan complicada e unica. Sus obras de arte son consideradas las mas valiosas en el mundo nuevo por su textura tan complicada e unica. Durante celebraciones religiosas, los Mayas se acostumbraban a hacer joyas hechas de metal, tal como pulceras, aretes y collares. Durante celebraciones religiosas, los Mayas se acostumbraban a hacer joyas hechas de metal, tal como pulceras, aretes y collares. Una de sus piramides esta diseñada para que los paso que le tomen a alguien para llegar a la cima, equivalen a los dias en el calendario. Una de sus piramides esta diseñada para que los paso que le tomen a alguien para llegar a la cima, equivalen a los dias en el calendario.

9 Architectura El Castillo Piramide del El Castillo Piramide del Mago Mago

10 Esculturas Noble Imagen del Infierno Noble Imagen del Infierno

11 Dias y Meses

12 Sobre el Calendario Consiste de 260 dias Consiste de 260 dias Hay 20 nombres de dias y despues de que pase el dia trece, los nombres vuelven a empezar y a repetir Hay 20 nombres de dias y despues de que pase el dia trece, los nombres vuelven a empezar y a repetir Hay 18 meses al año Hay 18 meses al año Despuees que los meses pasan hay 5 dias que son considerados dias de mala suerte al cuales no se merecen un nombre en particular. Despuees que los meses pasan hay 5 dias que son considerados dias de mala suerte al cuales no se merecen un nombre en particular. Winals son meses de 20 dias, El Katun era un periodo de 20 años de 365 dias, y a cada 400 años le decian Baktuns Winals son meses de 20 dias, El Katun era un periodo de 20 años de 365 dias, y a cada 400 años le decian Baktuns

13 Predicciones del calendario El calendario Maya consiste de 5 etapas. El calendario Maya consiste de 5 etapas. Segun el calendario ahorita estamos en la cuarta etapa que ira a terminarse en el año Segun el calendario ahorita estamos en la cuarta etapa que ira a terminarse en el año Al terminarse la cuarta etapa empezaremos la quinta etapa en la cual la sabiduria de los Mayas renaserá. Al terminarse la cuarta etapa empezaremos la quinta etapa en la cual la sabiduria de los Mayas renaserá. De aqui entonces se formara una nueva civilicazión, en la cual solo algunos sobrevientes de la cuarta etapa disfrutaran. De aqui entonces se formara una nueva civilicazión, en la cual solo algunos sobrevientes de la cuarta etapa disfrutaran. El calendario Azteca es muy similar al de los Mayas y se da a creer que el calendario Azteca fue robado de la civilicazión Maya. El calendario Azteca es muy similar al de los Mayas y se da a creer que el calendario Azteca fue robado de la civilicazión Maya.

14 Foto del Calendario

15 Bibliografía ncientMayanHome.html ncientMayanHome.html ncientMayanHome.html ncientMayanHome.html


Descargar ppt "La civilización Maya Por: DianaHinojosa. Historia En el 2600 B.C empezo la civilicazión Maya. En el 2600 B.C empezo la civilicazión Maya. Muchas de sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google