La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIDORES DE RADIACIÓN SOLAR Y CONTADORES José Antonio Glez M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIDORES DE RADIACIÓN SOLAR Y CONTADORES José Antonio Glez M."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIDORES DE RADIACIÓN SOLAR Y CONTADORES José Antonio Glez M.

2 INTRODUCCIÓN: Los contadores de radiación para campos electro- magnéticos, los de radiación solar y los de lux cobran cada vez más importancia debido a la influencia negativa y perjudicial sobre el medio ambiente. Se utilizan los contadores de radiación para detectar las cargas de su entorno personal y profesional (p.e. de transformadores, postes de transmisión, líneas de corriente, aparatos eléctricos...). También tienen un gran uso en el sector industrial o en investigación y desarrollo. Estos contadores de radiación poseen certificados de calibración DIN ISO 9000 y componentes adicionales.

3 Medidor de radioactividad GAMMA – SCOUT: Este medidor de radioactividad profesional es un instrumento de medición preciso para radiación alfa, beta y gamma. Para ello este aparato dispone de un amplio rango de medición y puede emplearse tantos para mediciones esporádicas in situ como para mediciones de larga duración o para la simple inspección.

4 Medidor de radiación UVA - UVB UV34: El medidor de radiación UVA - UVB es un aparato para la medición de la radiación ultravioleta. Este aparato de precisión opera con una longitud de onda de 290 a 390 nm. Con el medidor de radiación puede medir por ejemplo las radiaciones UVA del sol y las radiaciones en una cabina del solario y protegerse dado el caso de radiaciones demasiado altas (quemaduras de sol). En la industria nos encontramos con frecuencia con radiaciones UVA demasiado elevadas (p.e. el arco de luz para soldaduras). El medidor de radiación UV es un muy flexible gracias a su sensor externo. Otros ámbitos de uso son la esterilización por rayos UV, la compensación fotoquímica, en laboratorios de virología o en la investigación del ADN.

5 Medidor de radiación UVC PCE-UV36: Es un medidor de radiación UVC para la medición de la radiación ultravioleta en un espectro UV de 254 nm. Con frecuencia se usa la radiación UVC con longitudes de onda de 200 hasta 300 nm para desinfectar y esterilizar. Microorganismos, como los virus y bacterias, son aniquilados en cuestión de segundos mediante la radiación UVC.

6 Analizador de campo eléctrico PCE-EM 29: El analizador de campo eléctrico dispone de una sonda triaxial esférica para la detección de la radiación electromagnética. El analizador de campo eléctrico es igual de idóneo para medir en transformadores, como también para una evaluación de campos magnéticos que son producidos por pantallas de ordenador, televisores, instalaciones industriales (separador magnético, electromotores, soldadores bajo gas protector, etc.). Además, también está preparado para detectar radiaciones en el ámbito de sistemas inalámbricos (Wireless LAN), GSM o para determinar la radiación de microondas. Con frecuencias de hasta 3,5 GHz puede ser usado muy bien en el rango de alta frecuencia. Gracias a la sonda triaxial se evita hacer la conversión de cada eje individual. El pequeño y compacto medidor de smog eléctrico es apto por sus propiedades para el uso en el área industrial como también en el laboratorio. Sencillo, rápido y exacto.

7 Medidor de radiación Mac-Solar (SLM018c-2): El medidor de radiación solar Mac-Solar es el aparato manual ideal para ingenieros solares, arquitec- tos y para mediciones no profesionales. Con este medidor de radiación se transmite la intensidad de la luz y la temperatura. El medidor de radiación solar calcula el rendimiento energético con una precisión elevada, así como otros valores nominales (corriente, tensión, potencia en el lugar de trabajo). Así resulta posible la recopilación y la proyección de una instalación fotovoltaica. La medición de la intensidad de la luz se realiza con células solares de silicio monocristalinas que además reciben el abastecimiento de energía del aparato.

8 Medidores de luz Medidores de luz para la medición en lux, fc o cd/m². Algunos medidores de luz están equipados con me moria o con Logger (Datalogger) para la grabación de datos. La medición de la intensidad de la luz gana cada vez más importancia en puestos de trabajo que necesiten pantallas protectoras (lux / intensidad de la luz - recomendación ). También la técnica de medio ambiente, a la que pertenece la medición de la luz, ocupa una posición delantera en la escala de importancia.

9 Medidor de radiación térmica MG El aparato para penetración del calor y corriente térmica se puede emplear en las superficies y en los componentes deseados. Con este medidor de radiación térmica pueden determinarse rápidamente y sin contacto las radiaciones térmicas de paredes, la corriente térmica y el coeficiente de transmisión calorífica (valor k) de paredes, hornos, calefacciones, conducciones, suelos, etc. Por ello este medidor de radiación térmica se usa en la industria de la calefacción, aire acondicionado y ventilación, también en el asesoramiento energético y en el control de la protección calorífuga.. El aparto posee compensación automática de la temperatura ambiental y selector de temperatura de ajuste, de temperatura superficial y de corriente térmica.

10 Información sobre el coeficiente de transmisión térmica: También llamado valor k, describe la capacidad de una composición de materiales para transmitir el calor entre dos medios u objetos. Se designa con la letra k minúscula Pcalor = k*A*(T2-T1). A es el área en la que se intercambia el calor, T1 y T2 son las temperaturas de la parte más caliente y de la más fría.

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "MEDIDORES DE RADIACIÓN SOLAR Y CONTADORES José Antonio Glez M."

Presentaciones similares


Anuncios Google