La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Laila Santana Diana Tinoco Diego Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Laila Santana Diana Tinoco Diego Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Laila Santana Diana Tinoco Diego Sánchez
SENSORES DE RADIACION Integrantes: Laila Santana Diana Tinoco Diego Sánchez

2 RADIACION Es el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio.

3 RADIACION Radiación no ionizante
No producen iones al interactuar con los átomos de un material. Radiación ionizante Radiación con energía para arrancar electrones de los átomos.

4 Radiaciones Ionizantes
Son radiaciones con energía necesaria para arrancar electrones de los átomos. Entonces son radiaciones ionizantes: los rayos X, las radiaciones alfa, beta y gamma.

5 Radiaciones No Ionizantes
Aquella onda o partícula que no es capaz de arrancar electrones de la materia que ilumina produciendo, como mucho, excitaciones electrónicas. Se pueden clasificar en dos grandes grupos: Los campos electromagnéticos Las radiaciones ópticas

6 Radiaciones Ópticas Rayos láser Los Rayos infrarrojos La luz visible
La radiación ultravioleta. Estas radiaciones pueden provocar calor y ciertos efectos fotoquímicos al actuar sobre el cuerpo humano. 

7 Radiación Ultravioleta
Es una radiación electromagnética cuyas longitudes de onda van aproximadamente desde los 400 nm, el límite de la luz violeta, hasta los 15 nm, donde empiezan los rayos X. Se clasifican en: Ultravioleta C (UVC) Ultravioleta B (UVB) Ultravioleta A (UVA)

8 SENSOR DE RADIACIÓN UV La mayoría de los detectores de radiación presentan un comportamiento similar: La radiación entra en el detector e interacciona con los átomos de éste. Fruto de esta interacción, la radiación cede toda o parte de su energía a los electrones ligados de estos átomos. Se libera un gran número de electrones de relativamente baja energía que son recogidos y analizados mediante un circuito electrónico.

9 Piranómetro-Sensor UV
 Tiene como fundamento el efecto fotoeléctrico. La radiación incide sobre un fotodiodo que es capaz de diferenciar el espectro solar por la frecuencia de la onda electromagnética, y de ese modo, mediante la lectura de voltaje, conocer los datos de radiación. 

10 Partes del sensor UV Cabezal contiene detectores, filtros y circuitos análogos, el caja circuito y reguladores de voltaje. El equipo esta basado en detectores de silicio, filtros ópticos de banda angosta y amplificadores operacionales. Y como se lo ha mencionado con antelación se emplea para medir radiación ultravioleta para los rangos de interés: UV-A y UV-B.

11 Detalles del Piranómetro

12 Curva de Calibración En la curva de calibración se puede observar el Offset tambien conocido como el blanco. La pendiente de la recta representa la sensibilidad del sensor. El Output es el dato que se emite

13 Aplicación de la ecuación matemática
Ejemplo: Si el sensor produce una corriente de 18,1 mA al exponerse al sol Utilizando la siguiente ecuacion matemática aplicable a este sensor se tiene que : Por lo que se puede concluir que existe una radiación de W/m2 correspondientes a una corriente de 18,1 mA.

14 Aplicación Química del Sensor de luz ultravioleta
Tratamientos de aguas contaminadas biológicamente Reactores fotocatalíticos Espectrofotometría UV/VIS Generación de espacios estériles

15 El componente fundamentalmente de un espectrofotómetro es:
Determina la concentración de un compuesto en una muestra, debido a que este absorbe una cantidad determinada de radiación, y el resto lo transmite.

16 Generación de espacios estériles
Desarrollo de equipos de descontaminación ambiental, evitando problemas relacionados con la desinfección manual. Usa y selecciona sensores ultravioletas que determinan y alcanzan áreas especificas para liberar dosis definidas de energía ultravioleta que destruye microorganismos. Automático y no requiere modificar la ventilación de la habitación durante su uso.

17 Reactor Fotocatalítico
Útil para reacciones endotérmicas. Ejemplo: Tratamiento de aguas residuales con TiO2. (20-25 kj/litro)

18 Diagrama de Flujo del proceso fotocatalítico

19 la descontaminación de acuíferos
Los rayos UV, atacan al ADN de los gérmenes, provocando la desinfección del óptimo. Ventajas: No genera subproductos como lo harían los que funcionan con cloro u ozono. No producen alteraciones en el olor, sabor, color o pH del agua. No requiere grandes dosis de mantenimiento ni el uso de productos químicos. La reducción de bacteria, virus y protozoos se estima en un 99.99% Son sistemas fáciles de operar y mantener.

20 Gracias


Descargar ppt "Integrantes: Laila Santana Diana Tinoco Diego Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google