La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL Reticulocito Dr. Roberto Carrillo Briceño Internista Hematólogía Hospital Dr. Max Peralta J.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL Reticulocito Dr. Roberto Carrillo Briceño Internista Hematólogía Hospital Dr. Max Peralta J."— Transcripción de la presentación:

1 EL Reticulocito Dr. Roberto Carrillo Briceño Internista Hematólogía Hospital Dr. Max Peralta J.

2 El Reticulocito El recuento de reticulocitos es una de las pruebas que se tiene para evaluar inicialmente una disminución de la concentración de hemoglobina. Si no hay datos de pérdida crónica de sangre,el recuento de reticulocitos permite juzgar si la producción reducida de eritrocitos o su destrucción acelerada es responsable de la anemia. El recuento de reticulocitos es una de las pruebas que se tiene para evaluar inicialmente una disminución de la concentración de hemoglobina. Si no hay datos de pérdida crónica de sangre,el recuento de reticulocitos permite juzgar si la producción reducida de eritrocitos o su destrucción acelerada es responsable de la anemia.

3 Recuento absoluto de reticulocitos Con objeto de calcular el índice de producción de eritrocitos por la médula ósea, deben hacerse dos ajustes al porcentaje de eritrocitos que son reticulocitos, de acuerdo al informe del laboratorio clínico. Lo primero que se debe hacer, es que el porcentaje de reticulocitos se convierte al número absoluto de reticulocitos por unidad de volumen de eritrocitos ( Hto % ). El recuento de reticulocitos representa el porcentaje de eritrocitos que son reticulocitos.

4 Porcentaje de reticulocitos = % de reticulocitos x Hto del paciente 45


Descargar ppt "EL Reticulocito Dr. Roberto Carrillo Briceño Internista Hematólogía Hospital Dr. Max Peralta J."

Presentaciones similares


Anuncios Google