La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Director: Alejandro Amenábar Intérpretes: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Director: Alejandro Amenábar Intérpretes: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera."— Transcripción de la presentación:

1 Director: Alejandro Amenábar Intérpretes: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera.

2 Principales actores Javier Bardem Lola Dueñas Belén Rueda Mabel Rivera.

3 Sinopsis Ramón Sampedro (Javier Bardem) lleva casi treinta años inmóvil en la casa familiar, ubicada en una pequeña aldea gallega. Ramón entabla un juicio para intentar que se le pueda aplicar la eutanasia para terminar con su vida dignamente. Su vida se verá alterada cuando conozca a dos mujeres muy diferentes, una abogada llamada Julia (Belén Rueda) que se implica en su caso, y Rosa (Lola Dueñas), una trabajadora de una fábrica de conservas que le visita para ofrecerle compañía. Ramón Sampedro (Javier Bardem) lleva casi treinta años inmóvil en la casa familiar, ubicada en una pequeña aldea gallega. Ramón entabla un juicio para intentar que se le pueda aplicar la eutanasia para terminar con su vida dignamente. Su vida se verá alterada cuando conozca a dos mujeres muy diferentes, una abogada llamada Julia (Belén Rueda) que se implica en su caso, y Rosa (Lola Dueñas), una trabajadora de una fábrica de conservas que le visita para ofrecerle compañía.

4 Contexto Basada en hechos reales, "Mar adentro" narra la historia de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que durante 25 años luchó para conseguir una muerte digna y cuyo caso desencadenó un gran debate social. Prohibida la eutanasia en España, Sampedro acudió varias veces a los tribunales expresando su deseo de morir legalmente, pero fue inútil. Basada en hechos reales, "Mar adentro" narra la historia de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que durante 25 años luchó para conseguir una muerte digna y cuyo caso desencadenó un gran debate social. Prohibida la eutanasia en España, Sampedro acudió varias veces a los tribunales expresando su deseo de morir legalmente, pero fue inútil.

5 Principales premios y nominaciones Óscar a la mejor película de habla no inglesaÓscar a la mejor película de habla no inglesa 2004 Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa 2004 Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesaGlobo de Oro a la mejor película en lengua no inglesaGlobo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa 2004 Premios Goya Mejor director Alejandro Amenábar, Mejor actor Javier Bardem, Mejor actriz Lola Dueñas, etc Premios Goya Mejor director Alejandro Amenábar, Mejor actor Javier Bardem, Mejor actriz Lola Dueñas, etc.Mejor directorAlejandro AmenábarMejor actorJavier BardemMejor actrizLola DueñasMejor directorAlejandro AmenábarMejor actorJavier BardemMejor actrizLola Dueñas

6 Idiomas Castellano: Principal idioma de la película. Castellano: Principal idioma de la película. Gallego: La película Mar Adentro, está rodada en un pequeño pueblo de Galicia llamado Boiro. El lenguaje gallego se puede observar a lo largo de toda la película. Gallego: La película Mar Adentro, está rodada en un pequeño pueblo de Galicia llamado Boiro. El lenguaje gallego se puede observar a lo largo de toda la película. Catalán: el lenguaje catalán se puede observar en distintas conversaciones entre los abogados de la película. Catalán: el lenguaje catalán se puede observar en distintas conversaciones entre los abogados de la película.

7 Crítica La opinión de la crítica fue muy favorable, aunque también hubo críticas negativas, como la de Antonio Gasset, responsable del programa Días Cine de TVE, que la tachaba de "mediocre y empalagosa". No fueron las únicas; algunas personas con tetraplejia, expresaron su disconformidad con la película y la actitud vital de Sampedro. La opinión de la crítica fue muy favorable, aunque también hubo críticas negativas, como la de Antonio Gasset, responsable del programa Días de Cine de TVE, que la tachaba de "mediocre y empalagosa". No fueron las únicas; algunas personas con tetraplejia, expresaron su disconformidad con la película y la actitud vital de Sampedro.

8 Actividades Mar adentro, mar adentro. Mar adentro, mar adentro. Y en la ingravidez del fondo donde se cumplen los _______, se juntan dos voluntades para cumplir un _______. Y en la ingravidez del fondo donde se cumplen los _______, se juntan dos voluntades para cumplir un _______. Un ______ enciende la vida con un relámpago y un ______ y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo, es como penetrar al centro del _______. Un ______ enciende la vida con un relámpago y un ______ y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo, es como penetrar al centro del _______. El abrazo más pueril y el más tierno de los besos, hasta vernos reducidos en un ______ deseo. El abrazo más pueril y el más tierno de los besos, hasta vernos reducidos en un ______ deseo. Tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo, sin ________, más adentro, más adentro, hasta el más allá del todo por la _______ y por los huesos. Tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo, sin ________, más adentro, más adentro, hasta el más allá del todo por la _______ y por los huesos. Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto, para seguir con mi boca enredada en tus _______. Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto, para seguir con mi boca enredada en tus _______. Mar adentro, mar adentro. Y en la ingravidez del fondo donde se cumplen los sueños, se juntan dos voluntades para cumplir un deseo. Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo, es como penetrar al centro del universo. El abrazo más pueril y el más tierno de los besos, hasta vernos reducidos en un único deseo. Tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo, sin palabras, más adentro, más adentro, hasta el más allá del todo por la sangre y por los huesos. Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto, para seguir con mi boca enredada en tus cabellos.

9 Responde a las preguntas ¿Quiénes son los protagonistas de la película? ¿Quiénes son los protagonistas de la película? ¿Dónde se desarrolla la película? ¿Dónde se desarrolla la película? ¿Por qué quiere morir el protagonista? ¿Por qué quiere morir el protagonista? ¿Cómo escribe? ¿Cómo escribe? ¿Cuál fue su accidente? ¿Cuál fue su accidente?

10 Debate ¿Qué pensáis sobre la eutanasia? ¿Qué pensáis sobre la eutanasia?

11 Cómo hacer una crítica Introducción Introducción Sinopsis / Resumen de la acción Sinopsis / Resumen de la acción Crítica Crítica - Contexto cinematográfico ¿Quién es el director de la película? ¿Cuál es el tema tratado? ¿Es una comedia, una película para niños, una película de amor, un drama, un documental, etc.? ¿A qué tipo de público se dirige la película? ¿Por qué?, ¿Qué te lo hace pensar? - Acción, actores, imágenes, música... ¿Cómo juzgas la interpretación de los actores? Opinión propia de la película. Opinión propia de la película. Conclusión Conclusión La conclusión de una crítica cinematográfica tiene que comprender tanto un breve resumen del contenido, como también de la crítica misma.

12 Entrevista Ramón Sampedro: - Entrevista Mercedes Milá Fw4Tc Ramón Sampedro: - Entrevista Mercedes Milá Fw4Tc Fw4Tc Fw4Tc dupmZ8 dupmZ8 dupmZ8 dupmZ8


Descargar ppt "Director: Alejandro Amenábar Intérpretes: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera."

Presentaciones similares


Anuncios Google