La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOSPITAL ITALIANO Comité Hospitalario de Bioética Córdoba, diciembre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOSPITAL ITALIANO Comité Hospitalario de Bioética Córdoba, diciembre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 HOSPITAL ITALIANO Comité Hospitalario de Bioética Córdoba, diciembre de 2009

2 CARTA ABIERTA A LA SALUD

3 Fueron setenta días de estar en un sanatorio en contacto con la medicina, es decir, luchando por una verdad que a veces era cierta y muchas otras encubriendo la realidad que nosotros la familia veíamos. Pero siempre con el respeto al escuchar los informes, donde la palabra estabilizado la sentíamos todos los días. Verlo en ese estado, con su abdomen abierto, conectado a miles de aparatos, sufriendo al pensar que él sufría, decidimos plantear tanto al equipo médico de cabecera como a la UTI que se lo mantuviera dormido, planteo que nos entendieron. Pasaron los días y las semanas, y decidieron desconectarlo, es decir conectarlo a nosotros... ¿Despertar? Creo fue lo peor que pasamos, porque cuando él se dio cuenta de su estado, caímos en la desesperación para hacer valer lo que habíamos ya hablado: que se lo mantuviera dormido sin sufrimiento.

4 Fuimos nuevamente a hablar con el Jefe de la UTI. La soberbia, el posicionamiento que marcó como médico, la negación a escuchar que lo que pedían mis hijos como yo no era Eutanasia, diciéndonos que ellos no la practicaban; concepto mal aprendido se desciframos el concepto de Eutanasia. No pudieron entender porque saber escuchar creo es un privilegio que no todas las personas tenemos. Salimos muy apenados con la sensación de iniciar todas las acciones para demandar a los médicos, cosa que no hicimos ni haremos. Grande fue nuestra sorpresa cuando llegamos a la visita y uno de los médicos nos dijo que estaba despierto porque así lo habían decidido ellos; no puedo explicar cómo estaba... A la semana fue a una habitación del piso, donde las enfermeras nos miraban con susto, no había manera ni forma de contener a mi marido.

5 Pero los médicos seguían intentando, aprendiendo, ilusionándonos que a largo plazo tendrían mis hijos un papá nuevo, ¡un papá para rato! Nosotros veíamos un cuadro de terror. El dolor padecido por él en seis días, su mente despierta y su cuerpo destrozado. Los médicos se dirigían a nosotros raramente. ¿No fue acelerar su muerte? ¿ Quién nos escuchó? En todas las profesiones se busca aprender más,ser conocidos como sabedores de lo nuestro, a escalar posiciones... Sin embargo, creo que en toda enfermedad, crítica o no, la unificación médico – paciente – familia sería un paso importante para lograr una recuperación con calidad de vida o una muerte digna.

6 Muchas Gracias ¡FELICES FIESTAS!


Descargar ppt "HOSPITAL ITALIANO Comité Hospitalario de Bioética Córdoba, diciembre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google