La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las pirámides comienzan a erigirse espléndidas, y en toda su grandilocuencia, a partir de la cuarta dinastía, albergando la materia y el alma del faraón,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las pirámides comienzan a erigirse espléndidas, y en toda su grandilocuencia, a partir de la cuarta dinastía, albergando la materia y el alma del faraón,"— Transcripción de la presentación:

1 Las pirámides comienzan a erigirse espléndidas, y en toda su grandilocuencia, a partir de la cuarta dinastía, albergando la materia y el alma del faraón, que debía sobrevivir más allá de la muerte, por lo cual su cuerpo debía. El origen de las pirámides, lo constituye la costumbre de acumular montículos de tierra sobre las primeras tumbas. En la antigüedad, hubo varias culturas que construyeron pirámides. Los antiguos egipcios utilizaron la forma piramidal como símbolo de las tumbas de sus reyes o faraones. Las culturas precolombinas (las que se desarrollaron en América antes de la llegada de Colón), en cambio, utilizaron las pirámides escalonadas como bases para elevar sus templos a gran altura.

2 Conductos de ventilación
Los estrechos huecos que llevan hasta las dos cámaras funerarias pueden ser conductos de ventilación, aunque también podían tener finalidad religiosa. Cámara del Rey La cámara del Rey contiene un sarcófago de granito que una vez albergó el cuerpo momificado del faraón. El techo está diseñado de una manera especial para soportar el peso de toda la construcción. Gran galería La gran galería, que conducía a la cámara del Rey, tiene 47 metros de largo y 8,5 metros de altura. Está construida con bloques pulidos de piedra caliza. Cámara de la reina La sala conocida como cámara de la Reina albergaba originalmente el cuerpo momificado del faraón. Entrada La entrada a la pirámide se encuentra a 18 metros sobre el nivel del suelo. Seguramente fue sellada con piedra para ocultarla. Cámara subterránea La cámara subterránea nunca fue terminada. El pasillo sin fin conducía probablemente a otra cámara que tampoco fue terminada. Pasillo de escape Cuando el entierro terminaba, se sellaba con piedra la gran galería en el punto donde se cruzaba con la galería de entrada. Los pasillos de escape eran solo un truco para confundir a los ladrones.

3 Teorías sobre su construcción
Existen numerosas teorías, meramente especulativas, sobre el método de construcción de las pirámides egipcias, pero los especialistas no se ponen de acuerdo en numerosos puntos, debido a la total ausencia de documentos, de esas épocas, que describan el proceso seguido para edificarlas. Algunas de estas teorías son: Sin rampas: según comentaron a Heródoto los sacerdotes egipcios, comenzaban construyendo una serie de "gradas", y utilizando "ingenios" de madera, subían los bloques desde el suelo a la primera "grada", luego a la segunda, y así sucesivamente. Es el modo de construir más lógico, posteriormente utilizado por griegos, romanos, maestros de obras medievales, etc., con "ingenios" de madera. Rampa incrementada: la construcción se realizaba conformando una gran rampa de arena, rectilínea, que aumentaba de altura y anchura según crecía la pirámide. Presenta, entre otras, la dificultad de ampliar la rampa y el gran volumen de esta, superior incluso al de la pirámide y el trabajo requerido en montarla y desmontarla. Múltiples rampas: las piedras eran levantadas sobre cada hilada para acceder al siguiente nivel. De llevarse a cabo la construcción habrían tenido que salvar, entre otras, la gran dificultad que supone colocar los últimos bloques de cada nivel.

4 Pirámides mas famosas


Descargar ppt "Las pirámides comienzan a erigirse espléndidas, y en toda su grandilocuencia, a partir de la cuarta dinastía, albergando la materia y el alma del faraón,"

Presentaciones similares


Anuncios Google