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2.02B Métodos y usos de la animación 2.02 Desarrollar animaciones por ordenador.

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Presentación del tema: "2.02B Métodos y usos de la animación 2.02 Desarrollar animaciones por ordenador."— Transcripción de la presentación:

1 2.02B Métodos y usos de la animación 2.02 Desarrollar animaciones por ordenador

2 Fotograma por fotograma Animación Rápida visualización de imágenes, o marcos, en una secuencia para crear la ilusión óptica de movimiento. Animación Digital se basa en la animación fotograma a fotograma. Ejemplo de un ballbouncing.

3 La calidad de la animación en depende de la velocidad de fotogramas. Velocidad de fotogramas = fotogramas por segundo FPS = acción más suave El más fotogramas por segundo, la más suave el movimiento aparece. Fotograma por fotograma Animación (continuación)

4 Métodos de animación

5 Animación abstracta El término la transformación proviene de la palabra metamorfosis, que es la transformación de una cosa en otra. La imagen se inserta. La imagen final se inserta. El equipo realiza la interpolación para generar una secuencia de imágenes, cada una de las cuales es ligeramente diferente de la que es la que sigue a morph gradualmente los dos objetos. Por ejemplo, una fotografía de una persona puede transformarse gradualmente en una imagen de otra persona.

6 Ejemplo de Morphing La parte superior dos imágenes muestran el principio y el final. Las imágenes inferiores muestran el anciano transformarse en el muchacho. En el mundo de los negocios, la transformación puede ser utilizado para las transiciones entre páginas web o imágenes. Inicio Imagen Imagen final Finalizado Animación

7 Animación en ruta También llamada animación vectorial. Un objeto sigue un camino que es una línea, o vector, insertado por el animador. Un trazado de movimiento puede incluir curvas, bucles, y ángulos. El ordenador calcula la posición correcta del objeto que se mueve a lo largo de la ruta y genera las imágenes para crear la animación.

8 Animación en ruta (continuación) Gráficos vectoriales o gifs animados se puede utilizar para crear animaciones con archivos muy pequeños. El pequeño tamaño de los archivos que este tipo de animación muy popular en la Web. Muchos de los banners y animaciones ver incrustado en los sitios de la web utilizan esta tecnología porque se carga rápidamente y es fácil de usar.

9 Aprendizaje basado en comandos o animación Requiere conocimientos de un lenguaje de programación o secuencias. Ejemplo: vuelco o mouseover Cuando el ratón se mueve sobre una imagen, se cambia a una imagen diferente tan rápidamente que parece como si el cambio se ha producido en un solo instante. Creado mediante lenguajes de scripting como Javascript.

10 Volcaduras son extremadamente importantes para los botones de navegación en diseños de interfaz de usuario. Ejemplos LA CBT páginas Web programas Los quioscos formación en CD-ROM Juegos cd y dvd Aprendizaje basado en comandos o Animación (continuación)

11 Animación Stop-Motion Proceso de manipulación de objetos en el mundo real y fotografiar a una trama a la vez. Método muy popular con la industria del cine hasta que las imágenes generadas por ordenador se hizo posible. Ahora se utiliza principalmente en animación con plastilina. Ejemplo

12 Usos de animaciones por ordenador

13 Usos de la animación por ordenador Entretenimiento Películas, juegos de ordenador y la realidad virtual. Gráficos en 3D son los más populares para estos tipos de animaciones porque son más realistas. Realidad Virtual es el uso de la tecnología para sumergir al usuario en un entorno artificial. Interacción se produce cuando el usuario se desplaza y manipula objetos 3D simulado en el medio ambiente. Requiere gráficos de alta calidad con tecnología 3D. Requiere una alta velocidad de fotogramas para un movimiento suave, y una alta resolución de imagen de detalles realistas.

14 Usos de la animación por ordenador Publicidad Animación pueden ser usados para capturar la vista del espectador. Popular para los anuncios de banner en los sitios web. Venta, exhibiendo los productos o servicios. Enseñanza - ilustrar conceptos o procesos. Formación - simular eventos o demostración de técnicas en las presentaciones. Ejemplos : animations.co.uk/example_animations.htm animations.co.uk/example_animations.htm

15 Utilizar animación adecuada Antes de utilizar una animación, asegúrese de responder las siguientes preguntas: ¿Es apropiado para la audiencia objetivo? Ayuda a entregar el mensaje? Es abusado? ¿Carga rápido?

16 Gráficos en 3D y Software de animación

17 Gráficos 3D y animaciones S oftware Los principales programas de gráficos diseñados específicamente para crear y editar imágenes en 3D son: Xara 3D 3DS Max 4 Maya Batidora Flash Cinema 4D Estos programas permiten a los usuarios: Crear live-action animación Rebote un objeto Acercar o alejar de la escena Fade texto o imágenes en o hacia fuera para crear otros efectos animados.

18 Revisión Métodos y usos de animaciones por ordenador Métodos de animaciones por ordenador Fotograma por fotograma Animación Animación abstracta - Utiliza interpolación de formas. Animación de trazado - Utiliza interpolación de movimiento. Programación y animación basado en comandos Animación Stop-Motion Usos de animaciones por ordenador Publicidad Entretenimiento Venta Enseñanza Formación


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