La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero) Estructura del Texto Estructura del Texto -Manifestaciones concretas de la crisis del EB. -Interpretaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero) Estructura del Texto Estructura del Texto -Manifestaciones concretas de la crisis del EB. -Interpretaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero) Estructura del Texto Estructura del Texto -Manifestaciones concretas de la crisis del EB. -Interpretaciones de la crisis y propuestas teoricas

2 Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero) Contextualizacion histórica y manifestaciones de la crisis Contextualizacion histórica y manifestaciones de la crisis -Crisis económica de 1973: Causas coyunturales y estructurales.

3 Procesos paralelos a la crisis del petróleo Procesos paralelos a la crisis del petróleo -Gasto público -Internacionalización del sistema financiero y apertura de las economías nacionales -Crisis del sector trabajo Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero)

4 Interpretaciones críticas del EB. Interpretaciones críticas del EB.NeoliberalMarxistaSocialdemocracia Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero)

5 -Crítica general: incapacidad de cumplir su promesa de paz social con desarrollo económico ilimitado. Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero)

6 Neoliberalismo: principales argumentos Neoliberalismo: principales argumentos -Desincentivo para la producción -Desincentivo para el trabajo -Aumento desmedido de las expectativas económicas genera inflación y de las políticas genera ingobernabilidad. Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero)

7 Neoliberalismo: propuesta Neoliberalismo: propuesta -Racionalización del gasto por medio del desmantelamiento del Estado. Libre juego de la oferta y la demanda. Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero)

8 Marxismo: principales argumentos Marxismo: principales argumentos -Busca perpetuar el capitalismo por medio de la armonía de clases. -Reproducción de la maquinaria burocrática. -Ilusión de superación del capitalismo. Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero)

9 Marxismo: propuesta Marxismo: propuesta -superación del EB por medio de la descentralización estatal y el desarrollo de formas económicas alternativas. Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero)

10 Socialdemocracia: principales argumentos Socialdemocracia: principales argumentos -aceptacion de limites del EB: burocracia excesiva, crisis económica. -posibilidad de resguardar algunos de sus elementos clave: salud, educación, pleno empleo. Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero)

11 Socialdemocracia: propuesta Socialdemocracia: propuesta -participacion de la sociedad civil en la toma de decisiones. -acuerdos corporativos que mantengan las lineas maestras del diseño del EB Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero)


Descargar ppt "Crisis del Estado de Bienestar (Bonetto-Piñero) Estructura del Texto Estructura del Texto -Manifestaciones concretas de la crisis del EB. -Interpretaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google