La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Ámbito de aplicación. 2. Fuentes y jerarquía de las normas mercantiles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Ámbito de aplicación. 2. Fuentes y jerarquía de las normas mercantiles."— Transcripción de la presentación:

1 1. Ámbito de aplicación. 2. Fuentes y jerarquía de las normas mercantiles.

2 Ámbito de aplicación del Código de Comercio: Artículo 1: Las disposiciones contenidas en el presente Código rigen los actos y contratos en él determinados, aunque no sean comerciantes las personas que los ejecuten. Los contratos entre comerciantes se presumen actos de comercio, salvo prueba en contrario. Los actos que sólo fueren mercantiles para una de las partes, se regirán por las disposiciones de este Código.

3 Las fuentes y sus jerarquía: art. 2 Código de Comercio Artículo 2: Cuando no exista en este Código, ni en otras leyes mercantiles, disposición concreta que rija determinada materia o caso, se aplicarán, por su orden y en lo pertinente, las del Código Civil, los usos y costumbres y los principios generales de derecho. En cuanto a la aplicación de los usos y costumbres, privarán los locales sobre los nacionales; los nacionales sobre los internacionales; y los especiales sobre los generales.

4 Las fuentes y sus jerarquía: art. 2 Código de Comercio 1. El Código de Comercio. 2. El Código Civil. 3. Los usos y costumbres (mercantiles): - privarán los locales sobre los nacionales; - los nacionales sobre los internacionales; -los especiales sobre los generales; 4. Los principios generales del derecho.

5 El rol de la costumbre: Artículo 4: Las costumbres mercantiles servirán no sólo para suplir el silencia de la ley, sino también como regla para apreciar el sentido de las palabras o términos técnicos del comercio usados en los actos o contratos mercantiles.


Descargar ppt "1. Ámbito de aplicación. 2. Fuentes y jerarquía de las normas mercantiles."

Presentaciones similares


Anuncios Google