La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REPRODUCCIÓN SEXUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REPRODUCCIÓN SEXUAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA REPRODUCCIÓN SEXUAL

2 GAMETOS En los animales, se efectúa la reproducción sexual cuando un espermatozoide haploide fecunda a un óvulo haploide para generar un descendiente diploide. En casi todas las especies animales, un individuo es macho o hembra. Estas especies son dioicas. Las hembras producen óvulos: células grandes, no móviles que contienen reservas de alimento. Los machos producen espermatozoides, que son pequeños, móviles y casi no tienen citoplasma ni reservas alimenticias.

3 GAMETOS

4 ÓRGANOS SEXUALES

5

6 HERMAFRODITISMO Se da en las especies monoicas, cuando un mismo individuo produce espermatozoides y óvulos. En casi todas las especies hermafroditas, la reproducción implica un intercambio mutuo de espermatozoides entre individuos, pero en algunos casos un individuo puede fecundar sus propios óvulos. Ej.: lombriz de tierra, la solitaria y muchos caracoles.

7 FECUNDACIÓN EN VEGETALES

8 FECUNDACIÓN EN VEGETALES

9 FECUNDACIÓN EN ANIMALES
En la fecundación externa, la unión del espermatozoide y el óvulo se efectúa afuera del cuerpo de los progenitores. Si ocurre en el agua, se llama desove y debe ser sincronizado temporal y espacialmente.

10 FECUNDACIÓN EN ANIMALES
En la fecundación interna, los espermatozoides se introducen en el cuerpo de la hembra, donde tiene lugar la fecundación. Es una adaptación importante a la vida terrestre: los espermatozoides deben permanecer bañados e líquido hasta que llegan a los óvulos. Por lo regular se realiza mediante la cópula, y el apareo también debe ser sincronizado (ovulación).

11 FECUNDACIÓN Y DESARROLLO

12 PARTENOGÉNESIS Ocurre en las hebras de algunas especies de animales que pueden desarrollar óvulos haploides y producen adultos sin ser fecundados. La descendencia sigue siendo haploide. Ej.: las abejas macho. Algunos peces, anfibios y reptiles recuperan el número diploide duplicando sus cromosomas antes o después de la meiosis. Todos los descendientes son hembras.

13 PARTENOGÉNESIS Algunas especies de peces, como ciertos parientes de Xyphophorus y los Poecilia (mollies), y algunas lagartijas, como la cola de látigo, han prescindido totalmente de los machos. Sus poblaciones consisten solo de hembras que se reproducen por partenogénesis. Los áfidos pueden reproducirse sexualmente o por partenogénesis, dependiendo de factores ambientales como la estación del año o la disponibilidad de alimento.

14 CONJUGACIÓN Animación

15 HAPLOIDISMO, DIPLOIDISMO Y DIPLO-HAPLONTE

16 HAPLOIDISMO, DIPLOIDISMO Y DIPLO-HAPLONTE

17 HAPLOIDISMO, DIPLOIDISMO Y DIPLO-HAPLONTE


Descargar ppt "LA REPRODUCCIÓN SEXUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google