La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIMA, SAN PEDRO DE LLOC TEMA Por: Dr. ARNOLD ENCOMENDERO D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIMA, SAN PEDRO DE LLOC TEMA Por: Dr. ARNOLD ENCOMENDERO D."— Transcripción de la presentación:

1 LIMA, SAN PEDRO DE LLOC TEMA Por: Dr. ARNOLD ENCOMENDERO D.

2 SOMOS UN PAIS DE EMPRENDEDORES El 95% DE LAS EMPRESAS SON PYMES EL 60% DE ECONOMIA ES INFORMAL QUE EL ENTORNO FAVOREZCA EL CRECIMIENTO PERSONAL FACILITANDOLO Y PERMITIENDO SU: CALIFICACION Y CONOCIMIENTO SINO NO BASTA TENER CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PERO

3 DOS PALABRAS. DOS GRANDES CONCEPTOS UNA FORMA DE SER, SENTIR, VIVIR Y TRABAJAR ALGUIEN CAPAZ DE DESENVOLVERSE CON AUTONOMIA Y EN FORMA EFICIENTE EN LO QUE HACE ALGUIEN QUE CRECE EN SI MISMO. QUE SE TIENE CONFIANZA ALGUIEN QUE CREE EN SUS IDEAS Y QUE ES CAPAZ DE LLEVARLAS A CABO ALGUIEN QUE SE ENAMORA DE LO QUE HACE Y ES CAPAZ DE ENFRENTAR OBSTACULOS Y RIESGOS PARA LOGRAR LO QUE QUIERE ALGUIEN QUE APRENDE DE SUS ERRORES. SALE ADELANTE. QUE NO SE AMILANA ANTE EL ERROR O FRACAZO. UNA PERSONA OPTIMISTA, PROACTIVA Y DE ACTITUD POSITIVA ENTREPRENEUR - SER EMPRENDEDOR

4 EN FIN: » QUE PREFIERE HACER Y CREAR, EN LUGAR DE QUEJARSE Y DESALENTARSE » QUE NO LE HECHA LA CULPA A LOS OTROS O AL CONTEXTO. SINO QUE PIENSA, ASI: ¿EN QUE ME EQUIVOQUÉ? ¿PARA QUÉ ME SIRVE EL ERROR? ALGUIEN CON ENTUSIASMO, ENERGIA Y FORTALEZA. PERSEVERANTE. CORRE RIESGOS, LOS ANALIZA Y EVALUA TIENE GRAN PERCEPCION. BUSCA COSAS NUEVAS CONOCE EL NEGOCIO O LA ACTIVIDAD EN QUE ESTA. QUIERE SER EXPERTO EN ELLA. TOLERA LA INCERTIDUMBRE DE: » LO QUE VENDRA » LO QUE PUEDA SUCEDER EN EL TRABAJO ……..

5 EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR LOS EMPRENDEDORES SON LAS PERSONAS QUE VIABILIZAN LOS PROYECTOS, LOGRANDO HACER EMPRESAS EXITOSAS, POR LO QUE ES NECESARIO FORTALECER EL ESPIRITU QUE HABITA EN ELLOS Y QUE ESO LOS MOTIVA EN SU CARRERA EMPRESARIAL SER EMPRENDEDOR IMPLICA: » DAR VIDA A IDEAS NUEVAS. » TENER CAPACIDAD DE INICIATIVA. » IMAGINACION FERTIL PARA CONCEBIR LAS IDEAS. » FLEXIBILIDAD PARA ADAPTARLAS. » MOTIVACION PARA PENSAR CONCEPTUALMENTE. » TENER CAPACIDAD PARA VER Y PERCIBIR EL CAMBIO COMO UNA OPORTUNIDAD. » CREATIVIDAD PARA TRANSFORMAR ESAS OPORTUNIDADES ES EN UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

6 ¿QUIEN PUEDE SER EMPRENDEDOR? TODOS. SOLO TENEMOS QUE DESEAR SERLO. ALGUNOS RASGOS DE LA RESPONSABILIDAD QUE INFLUYEN EN EL EL ÉXITO DEL EMPRENDIMIENTO: SOLUCIONAR UNA SITUACION PERSONAL. CREAR SU PROPIO PUESTO DE TRABAJO AUMENTAR EL NIVEL DE RENTA PERMANECER O ESTABLECER EN UN LUGAR GEOGRAFICO DEL GUSTO DEL EMPRENDEDOR DESARROLLAR UNA EMPRESA EN TODA SU EXTENSION PONER EN PRACTICA UNA IDEA EMPRESARIAL GANAR INDEPENDENCIA, ANHELO DE PODER Y RECONOCIMIENTO SOCIAL

7 ¿SE PUEDE APRENDER A SER EMPRENDEDOR? PRIMERA VISION: ES UN FACTOR CON QUE EL INDIVIDUO CUENTA. SON CUALIDADES INNATAS. SEGUNDA VISION:ES ALGO QUE SE PUEDE APRENDER. (CONSTRUIR SU PROPIO CAMINO Y CON ELLO APRENDER A APRENDER) DESAFIO PERSONAL: PARA UNOS : EL EMPRENDEDURISMO ES FACIL. PARA OTROS: SE NECESITA UN ESFUERZO MAYOR. DEBIENDO CULTIVAR SU ESPIRITU EMPRENDEDOR. APRENDER DE OTROS.. » SABER BUSCAR INFORMACION. INFORMARSE BIEN » CONOCER MAS Y BIEN LO QUE DESEA HACER » LUEGO MIRAR EL ALREDEDOR.

8 ENTREPRENEURSHIP LA PALANCA QUE MUEDE EL MUNDO POR SER EL VEHICULO IDEAL PARA GENERAR EMPLEO, INNOVAR Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EL ENTREPRENEURSHIP IMPULSA AL PROGRESO ECONOMICO Y ES LA MAS FUERTE DEFENSA CONTRA EL STATU OUD. PASION. ENERGIA. VISION. AUDACIA CONVICCION. OPTIMISMO A TODA PRUEBA: LO QUE HACE FALTA PARA CONVERTIR UN SUEÑO EN REALIDAD. LACLAVELACLAVE SABER RECONOCER O P O R T U N I D A D E S UN DEFENSOR DEL ENTREPRENEURSHIP (EDMUND PHELP) PREMIO NOBEL DE ECONOMIA 2006 LOS EMPRENDEDORES TRIUNFAN PORQUE SON EN ESENCIA, INCANSABLES BUSCADORES DE MUCHAS MANERAS Y DISTINTAS DE IDENTIFICAR UNA OPORTUNIDAD Y CAPTURARLA

9 Q U É L O S M O T I V A DE ACUERDO CON JACK STACK, AUTOR DE THE GREAT GAME OF BUSINESS (1994) Y A STAKE INTH OUTCOME (2003), LA DETERMINACION DE LOS EMPRENDEDORES ES EVIDENTE EN SU MIRADA Y EN LA MANERA DE HABLAR. PERO ¿QUE LOS LLEVA A ASUMIR TODOS LOS RIESGOS IMPLICITOS EN EL LANZAMIENTO DE UNA EMPRESA? UNA SUERTE DE OBSESION POR LLEVAR A LA PRACTICA UNA IDEA EN LA QUE CREEN. NO ES CUESTION DE SI QUIEREN HACERLO:; TIENEN QUE HACERLO. ESA MOTIVACION INTRINSECA, DEFINIDA COMO EL IMPULSO A TRABAJAR EN ALGO QUE LES RESULTA PERSONALMENTE INTERESANTE, ATRACTIVO O DESAFIANTE, DE ALGUN MODO SE OPONE A LA PROMESA DE RECOMPENSAS. SEGÚN EL PROFESOR EL PROFESOR EDWARD ROBERTS, FUNDADOR DEL ENTREPRENEURSHIP CENTERDEL MIT, LOS EMPRENDEDORES MAS EXITOSOS NO PERSIGUIERON ALGUN OBJETIVO INTANGIBLE, TAMPOCO LES INTERESO IMAGINAR BRILLANTES IDEAS QUE SOLO OTROS INDIVIDUOS CREATIVOS COMO ELLOS PUDIERAN RECONOCER. LA META QUE LOS GUIÓ FUE CREAR ALGO SIGNIFICATIVO Y TANGIBLE, SIEMPRE Y CUANDO IMPLICARA UN DESAFIO. POR SU PARTE, AMAR BRIDE, AUTOR DE THE ORIGIN AND EVOLUTION OF NEW BUSINESSES (OXFORD 2000), SOSTIENE QUE LOS EMPRENDEDORES TIENEN UN NIVEL DE AMBICION EXTRAORDINARIO, PERO NO SOLO EN TERMINOS DE VOLVERSE RICOS. EL DINERO LES IMPORTA, CLARO, PERO LO QUE MAS ANSIAN ES DEJAR UNA HUELLA EN EL MUNDO.

10 HOY ES : 5TO SITIO MÁS VISITADO DE INTERNET, DESPUES DE GOOGLE, EBAY, YAHOO Y AMAZON ESTUDIOS: PROGRAMACION EN COMPUTACION SE ESPECIALIZO EN HARVARD EMPRESA: FACE BOOK RED SOCIAL DE INTERNET QUE TIENE 69 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS COMUNIDAD VIRTUAL ENTRE ALUMNOS FUNDACION: HACE 4 AÑOS (2004) MARK ZUCKERBERG UN CASO EXCEPCIONAL EDAD : 23 AÑOS

11 FORTUNA DE MARK : 1,500 MILLONES DE DOLARES PUESTO EN RANKING : 785 EN CLUB DE FORBES MAGNATES PRIMER INVERSOR : PETER THIEL CON 500,000 DOLLARS FACE BOOK EN CIFRAS VALOR ECONOMICO : US$ 1,500 MILLONES INGRESOS AL 2007 : 100 MILLONES DE DOLARES NUMERO DE EMPLEADOS : 500 ACCIONES DE MICROSOFT: 1,6% DE CIA RANKING : 5TO SITIO MAS VISITADO USUARIOS EN INTERNET : 69 MILLONES DE PERSONAS EDAD PROMEDIO DE USUARIOS : 25 AÑOS

12 LIMA, SAN PEDRO DE LLOC JUNIO


Descargar ppt "LIMA, SAN PEDRO DE LLOC TEMA Por: Dr. ARNOLD ENCOMENDERO D."

Presentaciones similares


Anuncios Google