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Las 70 semanas y Los 2.300 días. Interpretación Amilenialista o Simbólica Los que piensan que las 70 semanas debieran comenzar con el decreto de Ciro:

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Presentación del tema: "Las 70 semanas y Los 2.300 días. Interpretación Amilenialista o Simbólica Los que piensan que las 70 semanas debieran comenzar con el decreto de Ciro:"— Transcripción de la presentación:

1 Las 70 semanas y Los días

2 Interpretación Amilenialista o Simbólica Los que piensan que las 70 semanas debieran comenzar con el decreto de Ciro: -Reconocen que las fechas a las que se llegan no tienen ninguna trascendencia -Por lo que sugieren que los números como 70, 7, 62, 1, 0,5 y 0,5 no indican cantidades sino son símbolos -En la literatura apocalíptica los números indican cualidades más que cantidades específicas -El 70 y el 7 son múltiples de 7 que simboliza plenitud

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4 Objeciones: -Pero no hay indicios en Dan.9 que sugiera esto, ya que parece que los elemento profético simbólicos son los eventos que ocurrirán dentro de dichos periodos y no los periodos -en Dan.9:2 Daniel estudia los 70 años de Jeremías, y aunque es múltiplo de 7 él entiende que son 70 años y que se puede calcular la fecha de inicio y término -el 62, el 1 y el doble 0,5 no son múltiplos de 7 -las 70 semanas no terminan con la segunda venida de Cristo y la derrota del anticristo, sino con el rechazo de Israel y la venida del desolador

5 Interpretación Dispensacional Futurista -Debido a que en Neh.2 que trata del segundo decreto de Artajerjes habla explícitamente de la reconstrucción de Jerusalén creen que debe comenzarse en esta fecha -Para no pasarse de los acontecimientos a que la profecía apunta Sir Robert Anderson en 1909 redujo los años históricos de 365 a 360 días, de manera que los 490 años se reducen a 483 años, los dispensacionalistas lo han seguido en esta interpretación -Según esta teoría las 69 semanas van desde el 445 al 32 d C, cuando Cristo entró triunfal a Jerusalén

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7 Dificultades: -El 2º decreto de Artajerjes, ahora se sabe que fue emitido el 444 no el 445 a C, lo que lleva al 33 no al 32 d C. -De todas maneras, el 32 ó el 33 son fechas tardías para fechar la entrada triunfal a Jerusalén -Reducir los 490 años a 483 es totalmente arbitrario, no hay indicio en el texto que sugiera algo así -Quitar la continuidad que manifiesta el texto bíblico entre las semanas 69ª y 70ª, pero mantener la continuidad entre la 7ª y las 62 es antojadizo, no hay indicio textual -No se hablaría de 70 semanas sino de 69 y 1. -No hay profecías que anuncien una alianza de los judíos con el anticristo -Que Cristo sea un raptor y que arrebate a su iglesia antes de su segunda venida, entre otras cosas, no es bíblico

8 Interpretación Preterista o Histórica- Crítica centrada en Antioco Epífanes -Según ellos no es verdad lo que afirma el autor de Daniel de haber vivido en el S. VI a C en Babilonia, creen que fue escrito por un judío del S. II a C, contemporáneo de Antioco IV -Por lo anterior, no creen que Dios pueda conocer el futuro, en Daniel no hay pro-fecías, sino historia pasada o presente para el autor que quiere hacernos pensar que es profecía -Las 70 semanas no anuncian la futura aparición de Cristo sino la manifestación en su época del anticristo o Antioco IV -Las 70 semanas comienzan con la caída de Jerusalén en 587/6

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10 Objeciones: -Mientras que del 587/6 al 539/8 hay 7 semanas de año, y del 171/0 al 164 hay 1 semana de año; desde el 539/8 al 171/0 no hay 62 semanas de años, ni siquiera 70 años. El teólogo preterista dice que el problema fue por error de cálculo del autor bíblico no de ellos. -Según Dan.9:25 las semanas comienzan con un decreto para edificar Jerusalén no con su caída -Las fechas del 171/0 al 168 y al 164 no son 3,5 años cada una de acuerdo a las fechas exactas dadas en 1Mac.1:54, 59; 4:52. -Jesús afirmó que el poder desolador de Dan.9:27 sería Roma en un momento aún futuro, no Antioco IV dos siglos antes de su nacimiento (Mat.24:15; Mar.13:14; Luc.21:20)

11 La interpretación Histórico Gramatical -Estos autores creen que la profecía tiene un cumplimiento preciso, que Daniel existió en el lugar y la época mencionada por la Biblia y que Dios puede predecir eventos futuros. -Además creen que Cristo es el centro del AT como del NT (Juan 5:39-40). -La oración de Daniel era por el perdón del pueblo (Dan.9:4- 15). El perdón definitivo sólo sería logrado con la muerte del Mesías (Isa.52:13-53:12; Sal.22). -El anticristo no tiene parte en lograr el perdón y la restauración de los hijos de Dios. -El porqué de la fecha 457 como comienzo de la profecía fue dado en el tema anterior.

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13 No basta con reconocer que la única interpretación basada en una exégesis honesta de la Biblia y que además tiene un cumplimiento histórico preciso es la interpretación Histórica Crsitocéntrica como hace por ejemplo el Dr. Fernando Saraví en su libro La Profecía de las Setenta Semanas: otro punto de vista, Ed. Clie, Las evidencias hasta aquí mostradas nos obligan a vincular estas 70 semanas con el periodo de 2300 años de Dan.8:14, lo que nos lleva al año 1844 como comienzo de la purificación del santuario celestial o comienzo del juicio en favor de los santos (Apoc.11:1-2) y el levantamiento del remanente final que anunciará este evento y experimentará un Chasco (Apoc.10:8-11) Al aceptar la correcta interpretación de las 70 semanas los judíos no tienen excusa para no hacerse cristianos, pero al aceptar su vínculo con los 2300 años los cristianos no tienen excusa para no hacerse adventistas

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