La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de la poesía Por: Rachael Abbott.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de la poesía Por: Rachael Abbott."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de la poesía Por: Rachael Abbott

2 Rima XI Por: Gustavo Adolfo Bécquer
-Yo soy ardiente, yo soy morena, yo soy el símbolo de la pasión, de ansia de goces mi alma está llena: ¿A mí me buscas? -No es a ti: no. -Mi frente es pálida, mis trenzas de oro: puedo brindarte dichas sin fin, yo de ternuras guardo un tesoro ¿A mí me llamas? -No: no es a ti. -Yo soy un sueño, un imposible, Vano fantasma de niebla y luz Soy incorpórea, soy intangible: No puedo amarte: -¡Oh ven; ven tú!

3 Período Romántico y Postromántico
En su colección de rimas, Bécquer rompe la tradición romántica. Él rechaza su lenguaje estridente, bombástico y decorativo y su tono exageradamente emocional. La tristeza en sus versos es sincera y el tono es intimista y suave.

4 La estructura del poema
El poema tiene versos de diez sílabas de arte mayor. Los versos 1 y 3 tienen una rima consonante. Los versos 2,4 y 5 son asonantes. El tipo de estrofa es ABACD

5 El contenido del poema Hay dos personas que están hablando en el poema. La tema es que a veces, las personas no quieren lo que tienen. Ellos aman el imposible. Estrofa uno y dos: La primera persona habla de sus características físicas y mentales. Es una descripción por la otra persona; una lista que describe lo que la persona tiene que ofrecer. Es profunda, llena de esperanza que, con suerte, la otra persona la recibirá bien. Sin embargo, la otra persona en estrofa uno y dos rechaza las palabras de la primera persona. En la tercera estrofa, la primera persona se da cuenta de que su amor y esperanza no es recompensado. A causa de esta realización, ahora esta persona no puede amar la otra persona. Finalmente, al final del poema, actualmente la segunda persona se da cuenta de que quiere la persona! Esta persona quiere lo que es imposible, quiere un amor imposible.

6 Las figuras retoricas Hay paradoja en el verso, “Yo soy un sueño, un imposible,” Hay epíteto en las palabras “vano fantasma de niebla y luz.” También hay símbolo en este verso. Hay anáfora con las palabras “Yo soy” a través del poema. Hay hipérbaton en el verso “de ansia de goces mi alma está llena” Hay símbolo en la palabra “tesoro” Hay metáfora en las palabras “mis trenzas de oro”

7 Comentarios Me gusta este poema porque tiene el amor pero no es recompensado. Es diferente que los poemas usuales. ¿Uds. gozan de este poema? ¿Prefieren poemas de amor o de amor que no es recompensado?


Descargar ppt "Análisis de la poesía Por: Rachael Abbott."

Presentaciones similares


Anuncios Google