La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, y considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar.

4

5 Posee una atmósfera bastante tenue, formada por nitrógeno, metano y monóxido de carbono, que se congela y colapsa sobre su superficie a medida que el planeta se aleja del Sol.

6 Su órbita es la mas excéntrica e inclinada con respecto al plano en el que orbitan los demás planetas (17º). Durante 20 de los 249 años que tarda en recorrerla, se encuentra más cerca del Sol que Neptuno.

7 Su gran distancia al Sol y a la Tierra, junto a su reducido tamaño, impide que brille por debajo de la magnitud 13,8, por lo cual sólo puede ser apreciado con telescopios a partir de los 200 mm de abertura o con cámara CCD. Distancia media al Sol : millones de km

8 Caronte es el primer satélite descubierto de Plutón. Tiene 1192 kilómetros de diámetro y está a kilómetros del planeta. Desde que se descubrió en 1978 se les ha considerado como un planeta doble, pues sus masas son similares y el baricentro queda fuera de Plutón que es el cuerpo de mayor masa. De esta manera ambos orbitan en torno a dicho punto.

9 Con el tiempo, la gravedad ha frenado las rotaciones de Caronte y Plutón, por lo que ahora presentan siempre la misma cara el uno al otro. La rotación de esta pareja hace Parecer como si estuvieran unidos por una barra invisible y girasen alrededor de un centro situado en esta barra.

10 El 31 de octubre de 2005 el Telescopio Espacial Hubble anunció el posible descubrimiento de dos satélites adicionales de menor tamaño. Estas nuevas lunas de pluton fueron observadas en mayo del 2005 y confirmadas en junio de Se les denomino Nix e Hidra (rindiendo tributo a la sonda espacial Nuevos Horizontes, que despegó en 2006 con destino a Plutón).

11 Su reducido tamaño, así como su órbita tan alejada del plano orbital del resto de los planetas, han llevado a que muchos científicos no se refieran a él como un auténtico planeta. En 1999 el astrónomo Brian Marsden propuso incluirlo en la lista de asteroides y objetos transneptunianos, asignándole el número pero esa idea no fue aceptada por la Unión Astronómica Internacional

12 En el 2001 ocurrieron varios descubrimientos de objetos similares y con un diámetro mayor al de Plutón en el Sistema Solar exterior (50000 Quaoar en el 2002, Sedna en el 2004, y (136199) Eris en el 2005), lo que trajo que el 24 de agosto de 2006 la UAI publicara una nueva definición de planeta, tras la cual Plutón cambió su status y pasò a formar parte de la nueva categoría planetas enanos, siendo el segundo en tamaño.

13

14 Plutón como parte del sistema solar se puede ver en la traslación alrededor del sol (da una vuelta en 247,7 años a una distancia media de millones de kilómetros) y en su interacción con Caronte ya que los dos rotan e forma sincrónica en un periodo de días.

15 Julie LoretoCésar Ortiz Omary Servita


Descargar ppt "Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona,"

Presentaciones similares


Anuncios Google