La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Claudia Di Lucia # 7 Javier Iglesias #17 Ana Victoria Peña #27 Caracas, 19 de Octubre de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Claudia Di Lucia # 7 Javier Iglesias #17 Ana Victoria Peña #27 Caracas, 19 de Octubre de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Claudia Di Lucia # 7 Javier Iglesias #17 Ana Victoria Peña #27 Caracas, 19 de Octubre de 2007

2 En el Universo se encuentran un sin fin de galaxias, entre ellas la Vía Láctea, en el cual se encuentra el Sistema Solar. Un Sistema, es una agrupación de elementos relacionados entre sí de una manera armónica y articulada. El Sistema Solar está conformado por una agrupación de planetas en los que se encuentran los llamados Planetas Enanos. Planeta Enano es el término creado por la Unión Astronómica Internacional (UAI) para definir a una nueva clase de cuerpos celestes, diferente de la de "planeta y de la de "cuerpo menor del Sistema Solar". Un planeta enano es aquel cuerpo celeste que: Está en órbita alrededor del Sol. Tiene suficiente masa para que su propia gravedad haya superado la fuerza de cuerpo rígido, de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma casi esférica). No es un satélite de un planeta u otro cuerpo no estelar. No ha limpiado la vecindad de su órbita

3 La Unión Astronómica Internacional ha identificado oficialmente tres cuerpos celestes que recibieron inmediatamente la clasificación de "planetas enanos": Plutón, Ceres y Eris. Se consideran planetas enanos a 2003 UB313 y Caronte.

4 Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar. Es un planeta enano, que posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno. Cercano a su órbita se encuentran Nix e Hidra. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons de la NASA lo sobrevuele en Plutón posee una atmósfera extremadamente tenue, formada por nitrógeno, metano y monóxido de carbono, que se congela y colapsa sobre su superficie a medida que el planeta se aleja del Sol Colores reales de Plutón

5 Satélites de Plutón Caronte es el primer satélite descubierto de Plutón. Tiene 1192 kilómetros de diámetro y está a kilómetros del planeta. Se le considera candidato a planeta enano. Con el tiempo, la gravedad ha frenado sus rotaciones y ahora se presentan siempre la misma cara. De hecho, la rotación de esta pareja es única en el Sistema Solar. Parece que estuviesen unidos por una barra invisible y girasen alrededor de un centro situado en la barra, más cercano a Plutón, que tiene 7 veces más masa que Caronte. Han recibido los nombres de Nix e Hidra los dos satélites adicionales de menor tamaño. Ambos aparentan tener entre 100 y 150 Km. de diámetro. Sus órbitas son muy exteriores, por lo que son satélites del sistema Plutón- Caronte.

6 Satélites de Plutón

7 Sabías qué… En 1902, Percival Lowell había dicho que debía de existir otro planeta, en el espacio más allá de Neptuno, que explicara la extraña manera de comportarse de Urano, y en 1915 aseguró que se lo podría encontrar en uno de dos puntos posibles en rincones opuestos del cielo. Cuando Lowell murió, al año siguiente, dejó dinero para proseguir la búsqueda en el gran observatorio que había hecho construir en Arizona. Y en enero de 1930 se halló el planeta EN EL PRECISO LUGAR DONDE ÉL HABÍA INCICADO.


Descargar ppt "Integrantes: Claudia Di Lucia # 7 Javier Iglesias #17 Ana Victoria Peña #27 Caracas, 19 de Octubre de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google