La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protección del Medio Ambiente1 Rescate Zorro Culpeo Sector Púrpura Nivel 1622.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protección del Medio Ambiente1 Rescate Zorro Culpeo Sector Púrpura Nivel 1622."— Transcripción de la presentación:

1 Protección del Medio Ambiente1 Rescate Zorro Culpeo Sector Púrpura Nivel 1622

2 Protección del Medio Ambiente2 Antecedentes El día martes 10 de junio, se detecta presencia de animal en el sector de Púrpura nivel Se presume que ingresó a interior mina por el Portal Escarlata.

3 Protección del Medio Ambiente3 Antecedentes Debido a la presencia del zorro en el sector, se detienen las operaciones tales como tronadura y relleno, para proteger al animal. Desde el martes 10 hasta el sábado 14 de junio, el animalito deambula por los alrededores. Se hacen intentos por rescatarlo y hasta espantarlo para que se aleje del lugar, pero no se tiene éxito.

4 Protección del Medio Ambiente4 Diseño y construcción de jaula El día sábado 14 de junio, el personal de Topografía Meridian, diseña y construye un jaula trampa para capturar el animalito.

5 Protección del Medio Ambiente5 Preparación de rescate Se procede a instalar la jaula con cebo cerca del animalito, en interior mina.

6 Protección del Medio Ambiente6 Captura del Zorro Culpeo Alrededor de las 00:30 horas, se logra capturar al animalito sin lastimarlo.

7 Protección del Medio Ambiente7 Protección durante la noche Una vez capturado el animalito, se procede a resguardarlo del ruido y de las personas. Para esto se le aísla dentro de un cuarto desocupado.

8 Protección del Medio Ambiente8 Proceso de traslado En la mañana del día domingo 15 de junio, se procede a trasladar al zorro para su liberación, en virtud de lo sugerido por el SAG, ya que dicho animalito no presentaba ninguna lesión o indicio de requerir cuidados especiales.

9 Protección del Medio Ambiente9 Liberación del zorro

10 Protección del Medio Ambiente10 Retorno a su medio natural

11 Protección del Medio Ambiente11 CONSECUENCIAS POR ZORRO CULPEO NEGATIVAS PRODUCTIVAS (aproximados) 940 m3 de relleno seco en Bench 1622, no realizados. 02 disparos programados, no realizados. 140 metros de perforación en banco 1642/1632 sur, no realizados. POSITIVAS SOCIALES Confirmar el respeto y rectitud por nuestras políticas ambientales. Aumento de nuestra imagen corporativa tanto interna como externa.

12 Protección del Medio Ambiente12 Sugerencias Por estar inmerso en un sistema donde se interactúa frecuentemente con animales salvajes tales como aves, chinchillas, zorros y otros, debemos estar preparados para atender, salvaguardar y preservar toda especie con la que se tenga contacto. Por lo anterior se sugiere desarrollar un plan de acción que permita atender eficiente y eficazmente a nuestra fauna. Mejorar los canales de información que permita atender oportunamente un evento de avistamiento de animales.


Descargar ppt "Protección del Medio Ambiente1 Rescate Zorro Culpeo Sector Púrpura Nivel 1622."

Presentaciones similares


Anuncios Google