La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 1 María Artalejo Isabella Chikay Beatriz Olmeda Mónica San Pablo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 1 María Artalejo Isabella Chikay Beatriz Olmeda Mónica San Pablo."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 1 María Artalejo Isabella Chikay Beatriz Olmeda Mónica San Pablo

2 CINTURÓN DE FUEGO Es una zona de terremotos frecuentes y erupciones volcánicas que rodea el Océano Pacífico. Tiene forma de herradura y 40,000 kilómetros de largo.

3 EPICENTRO El epicentro es el punto en la superficie de la tierra que está directamente encima del foco o hipocentro, el punto donde un terremoto o una explosión bajo tierra se origina. El epicentro es usualmente el lugar con mayor daño.

4 ONDAS SÍSMICAS  Las ondas sísmicas se originan en el foco, causan un temblor intenso en la superficie de la Tierra, estos temblores pueden derrumbar edificios y carreteras. TIPOS: -P,S o L

5 1ª:de tipo P:son ondas longitudinales, lo cual significa que el suelo es alternadamente comprimido.
2ª:de tipo S:son ondas en las cuales el desplazamiento es transversal a la dirección de propagación ª:de tipo L:son ondas superficiales que producen un movimiento horizontal de corte en superficie.

6 VOLCANES Estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta.

7 LOS MAS IMPORTANTES El volcán Kilimanjaro, Tanzania
El monte Fuji, Japon El volcán Krakatoa, Indonesia El volcán Popocatépetl, México El monte Tambora - Sumatra, Indonesia El volcán Kilauea, Hawai El monte Vesubio, Italia El monte Etna - Sicilia, Italia El Monte St. Helens El volcán Mauna Loa, Hawai

8 TIPOS DE LAVA ESCORIÁCEA :están caracterizadas por su superficie irregular. Está compuesta por bloques de lava fragmentados designados de clinker. Es un tipo de lava basáltica que tiene una superficie de bloques ásperos y desiguales, y rugosidades.

9 CORDADA: Presenta rugosidades que se asemejan a cuerdas
CORDADA: Presenta rugosidades que se asemejan a cuerdas. Su superficie una vez solidificada es ondulada, encordonada e incluso lisa. Estas superficies se deben al movimiento muy fluido de la lava bajo una corteza que se va coagulando.

10 ALMOHADILLADA:son lavas basálticas solidificadas en un ambiente subacuático. Tienen una apariencia que se asemeja a almohadas apiladas. Esta denominación se debe a su sección aproximadamente esférica, semejante a almohadas. Las lavas en almohada se forman en las profundidades marinas

11 TERREMOTOS

12 PLACAS TECTÓNICAS Una placa tectónica es un fragmento de litosfera que se mueve como un bloque rígido sin presentar deformación interna sobre la astenosfera de la Tier

13

14 ACTIVIDAD VOLCÁNICA Hawaiano Estromboliano Vulcaniano Vesubiano Mar
Peleano

15 HAWAIANO Y ESTROMBOLIANO
Sus lavas son bastante fluidas, sin que tengan lugar desprendimientos gaseosos explosivos; estas lavas se desbordan cuando rebasan el cráter y se deslizan con facilidad por la ladera del volcán. Se originan cuando hay alternancia de los materiales en erupción, formándose un cono estratificado en capas de lavas fluidas y materiales sólidos. Su lava es fluida.

16 VULCANIANO Y VESUBIANO
Se desprenden grandes cantidades de gases de un magma poco fluido, que se consolida con rapidez; por ello las explosiones son muy fuertes y pulverizan la lava. La presión de los gases es muy fuerte y produce explosiones muy violentas. Forma nubes ardientes que, al enfriarse, producen precipitaciones de cenizas, que pueden llegar a sepultar ciudades.

17 MAR Y PELEANO Presentan un lago en el interior del cráter, o en ocasiones forman atolones. Sus explosiones son extraordinariamente violentas ya que a la energía propia del volcán se le suma la expansión del vapor de agua súbitamente calentado. La lava es extremadamente viscosa y se consolida con gran rapidez, llegando a tapar por completo el cráter; la enorme presión de los gases, sin salida, provoca una enorme explosión que levanta este tapón que se eleva formando una gran aguja.

18 VULCANISMO Vulcanismo, fenómeno que co nsiste en la salida desde el interior de la Tierra hacia el exterior de rocas fundidas o magma, acompañada de emisión a la atmósfera de gases. El estudio de estos fenómenos y de las estructuras, depósitos y formas que crea es el objeto de la vulcanología.

19 PROPAGACIÓN  Se llama propagación al conjunto de fenómenos físicos que conducen a las ondas del transmisor al receptor. Esta propagación puede realizarse siguiendo diferentes fundamentos físicos: -La propagación ionosférica. -La propagación troposférica. -La propagación por onda de superficie.

20 PERIODO DE RETORNO El período de retorno es el tiempo esperado o tiempo medio entre dos suscesos improbables y con posibles efectos catastróficos. en inginiería sísmica es el tiempo medio entre dos terremotos de intensidad mayor que un cierto umbral.

21 MAREMOTOS Ola de gran energía y tamaño que se produce cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos».


Descargar ppt "GRUPO 1 María Artalejo Isabella Chikay Beatriz Olmeda Mónica San Pablo."

Presentaciones similares


Anuncios Google