La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Barrios, Florencia Pineda, Agustina Materia: NTICx Profesor: Sebastián Saade Curso: 4º Ciencias Sociales Año: 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Barrios, Florencia Pineda, Agustina Materia: NTICx Profesor: Sebastián Saade Curso: 4º Ciencias Sociales Año: 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Barrios, Florencia Pineda, Agustina Materia: NTICx Profesor: Sebastián Saade Curso: 4º Ciencias Sociales Año: 2011

2 La imprenta es un método industrial de reproducción de textos en serie e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, era un proceso muy veloz para sus tiempos. Uno de los precedentes de la imprenta el libro de xilografía, realizado a partir de dibujos que se podían colorear posteriormente. Las obras xilografiadas llegaron a alcanzar una relativa popularidad a finales de la Edad Media, especialmente para barajas, juegos y algunos libros de fábulas, así como para la famosa Biblia pauperum o Biblia de los pobres, realizada a base de dibujos y de gran difusión entre las clases populares.

3 Máquina impresora

4 Fuese quien fuese el descubridor, el más reconocido fue Gutenberg el primer impresor. En 1450 aproximadamente publica su primera obra, la llamada Biblia de las 42 líneas o de Mazarino, por haberse encontrado el primer ejemplar en la biblioteca de este cardenal. La Biblia se compone de dos volúmenes y las páginas tienen 42 líneas (de ahí su nombre-) y 2 columnas y están escritas con letra gótica. Se tiran 150 ejemplares en papel y 50 en pergamino. Es la única obra que se considera completamente suya sin duda.

5 Condiciones de la aparición de la imprenta. Si un invento como el de la imprenta apareció en esta época se debió Aumento de la demanda del libro gracias a una mayor alfabetización de la población, al papel de las universidades y centros de estudios, a las inquietudes religiosas de la época y a la curiosidad e interés por la investigación del hombre renacentista. La imprenta también se beneficiaría de las rutas comerciales europeas para su difusión por todo el continente.

6 Formas de uso Consiste en aplicar una tinta, generalmente oleo sa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, era un proceso muy veloz para sus tiempos.tintaoleo satipospapel

7 Quien inventó el telégrafo eléctrico, fue Samuel Morse. Desde la época de estudiante, Morse se vio atraído, por los diversos inventos que se estaban efectuando, por aquellos años. Asimismo, se interesó con gran fuerza, por las Bellas Artes. De hecho, estudió pintura, en la ciudad de Londres. Para cuando volvió a su país natal, los Estados Unidos, se convirtió en uno de los retratistas más afamados de su época. Pero su interés por los inventos eléctricos, nunca dejó de estar latente, en su corazón y mente. A los pocos años, se dio cuenta que al interrumpir el paso de electricidad por un circuito, se llegaba a producir un tipo de fulgor. Por ende, pensó que por medio de estas interrupciones, se podía llegar a crear un medio de comunicación

8 Formas de uso El código básico, llamado código Morse, transmitía mensajes mediante impulsos eléctricos que circulaban por un único cable. El aparato de Morse, que emitió el primer telegrama público en 1844, tenía forma de conmutador eléctrico. Mediante la presión de los dedos, permitía el paso de la corriente durante un lapso determinado y a continuación la anulaba. El receptor Morse original disponía de un puntero controlado electromagnéticamente que dibujaba trazos en una cinta de papel que giraba sobre un cilindro. Los trazos tenían una longitud dependiente de la duración de la corriente eléctrica que circulaba por los cables del electroimán y presentaban el aspecto de puntos y rayas.

9 El teléfono, objeto que fascinó a nuestros abuelos y que hoy parece tan familiar, es el resultado de muchos esfuerzos e invenciones para lograr que la voz humana se transmita a través de grandes distancias. Su historia comenzó en el taller de Charles Williams, en la ciudad de Boston, donde se investigaba sobre la electricidad. El entonces nuevo descubrimiento que llenó de admiración al mundo entero inició la carrera para construir piezas y mejorar las maquinarias y aparatos electrodomésticos, abriendo nuevos caminos a la creatividad. En dicho taller trabajaba Tomas A. Watson, quien sentía entusiasmo y simpatía por todo lo nuevo y se dedicaba de tiempo completo a la invención y perfeccionamiento de artilugios que funcionaran con electricidad. Ahí tuvo lugar el feliz encuentro entre este inventor y Alejandro Graham Bell, quien tenía la cátedra de Fisiología vocal en la Universidad de Boston, y se había especializado en la enseñanza de la palabra visible (sistema inventado por su padre con el fin de que una persona sorda pudiera aprender a hablar).

10 El profesor estaba interesado en mejorar su telégrafo armónico, aparato de su invención con el que esperaba transmitir en clave Morse 6 u 8 mensajes simultáneos. Así llegó al taller con la finalidad de buscar cauce tecnológico para su invento y ambos creativos comenzaron a trabajar juntos. Más adelante Graham Bell le dijo a Watson estas palabras: Si pudiera hacer que una corriente eléctrica variara en intensidad precisamente como el aire varía en densidad durante la producción del sonido, podría transmitir la palabra telegráficamente. Clave del invento que después se llamó teléfono. Tras varios intentos, el sueño de Graham Bell pudo materializarse en 1876, con una conversación entre ambos personajes transmitida de una habitación a otra por medio de un aparato. Por primera vez se escucharon las palabras: Señor Watson, venga, le necesito. Esta transmisión se considera como el nacimiento del teléfono. El nuevo invento fue presentado como una realidad en la Exposición del Centenario de Filadelfia en 1876, y a partir de entonces los avances en telefonía han sido extensos e impactantes hasta lo que hoy llamamos teléfonos celulares.

11 El objetivo del presente trabajo es explicar la intención comunicativa que posee la "radio" como medio de comunicación de masas, como así también exponer porque, cuando y en que circunstancias aparece.objetivotrabajocomunicación En su afán por estar en contacto con otras personas, lejanas o no, el Hombre viene recurriendo desde hace cientos de años a la comunicación ya sea verbal, mediante signos, escrita, etc. Es por esto que aparecen, como la radio, muchos otros medios de comunicación; como ser la televisión, el cine, la prensa, las revistas y últimamente la red mundial de computadoras conocida como Internet.el Hombrela radiomediostelevisióncineprensa redcomputadorasInternet Se tiene noción de que la primera comunicación telegráfica inalámbrica sucedió un 14 de mayo de 1897 entre las poblaciones de Laverck Point y la isla Fratholm en el canal de Bristol que se hallan separadas por una distancia de unos 5 kilómetros. El autor de ese fantástico descubrimiento fue Gugliermo Marconi, un físico italiano. La radio es algo muy utilizado hoy en día, de muy diversas dimensiones y potencias a la cual damos un valor relativo debido a su masificación, fue objeto de admiración, exceptisismo e incalculables días dedicados a la investigación.valorla investigación El papel que jugo la radio en la II Guerra Mundial (1939 – 1945) fue también muy importante y fue allí donde recibió muchísimo aporte militar para logra un desempeño mejor al alcanzado en esa época. Se utilizó como medio alternativo de comunicación ante la destrucción de las vías férreas, telegráficas y de los caminos disponibles.Guerradesempeño

12 Desarrollo de la radio Una vez finalizada la Guerra, la radio comenzó a utilizarce en mayor escala y se comenzaron a crear radioestaciones, lo cual trajo consigo la fabricación de más unidades de radio. Y esto genero una masificación del medio.escalagenero El origen de las estaciones de radio en distintas partes del mundo ha sido muy diverso: estatal, privado, con fines culturales, con fines comerciales. En una primera instancia, era con fines meramente informativos y luego comenzó a variar su rango de acción hasta llegar a cubrir los más diversos aspectos: brindar información, música, cultura, entretención, etc.accióninformaciónmúsicacultura Otra ventaja que tuvo hacia sus orígenes es que, al igual que la televisión años mas tarde, llega al hogar, a diferencia del teatro, del cine aun inexistente, las conferencias, los conciertos que reúnen al público en un recinto.la televisiónteatro Además llega a un público meramente heterogéneo, no así en sus comienzos que lo hacía solamente a la elite que podía sustentar la compra de un equipo radiofónico. En sus comienzos la radio era fuente de entretención familiar, en la cual al momento de "escuchar la radio", toda la familia se ponía alrededor de ella, la encendían y escuchaban por algunas horas.la familia Con el pasar de los años, tomo tanta popularidad que se crearon los primeros radioteatros, les precursores de las actuales telenovelas, los cuales eran seguidos por familias durante semanas. Fueron apareciendo las primeras publicidades y la radio poco a poco fue adquiriendo un fin de lucro.

13 La radio en la Argentina Los primeros ensayos radiotelefónicos fueron hechos en el país en 1910, en la localidad de Bernal, por el propio Gugliermo Marconi. Este físico llegó a la Argentina en 1910 a bordo del barco Princesa Mafalda. Desde Bernal, con un cometa de 6 metros de superficie, remontó sus antenas a las alturas y se comunicó con Irlanda y Canadá. Las comunicaciones radiotelefónicas entre Italia y América del Sur se establecieron en 1930 desde el yate Electra de Marconi, fondeado en Génova. Pero ya hacía ya varios años que los aficionados argentinos practicaban transmisiones radiotelefónicas.ensayosantenasItaliaAmérica A comienzos de 1916, el joven técnico ruso-norteamericano David Sarnoff sorprendió a sus jefes con la idea de una aplicación novedosa de ciertos descubrimientos de Hertz, Branly y Marconi: se trataba de llevar la música a los hogares mediante el empleo de la "inalámbrica", junto con conferencias, noticias generales, e informaciones sobredeportesempleonoticiasdeportes

14 La televisión argentina es uno de los principales medios de comunicación del país. En los distintos canales se encuentran exponentes de la mayor parte de los géneros y formatos televisivos. Hay una amplia oferta de programas de televisión producidos en forma local, así como producciones locales sobre formatos adquiridos en el exterior y en algunos casos reposiciones de programas extranjeros.televisiónargentinamedios de comunicaciónprogramas de televisión Existen diferentes canales de televisión con sede en diferentes ciudades argentinas, y diferentes grados de alcance. Canal 7, desde la ciudad de Buenos Aires, es el canal que alcanza una cobertura nacional mayor.canales de televisiónCanal 7Buenos Aires

15 Historia El decreto del 12 de junio de 1945 autorizó a otorgar una licencia al señor Martín Tow para el funcionamiento de una estación experimental de televisión. La primera transmisión en la Argentina se realizó el 17 de octubre de 1951, dando origen al por entonces privado canal 7, en ese entonces LR3-TV, propiedad del pionero en radio y televisión Jaime Yankelevich.Argentinacanal 7 Jaime Yankelevich La inauguración fue el 17 de octubre de 1951 a través de una transmisión en vivo de un acto político, siendo registrada de manera poco entusiasta por los diarios.17 de octubre1951

16 La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de lainformación.cienciainformaciónsistemas computacionalesdispositivos electrónicosautomáticoinformación Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:sistemas EntradaEntrada: captación de la información. ProcesoProceso: tratamiento de la información. SalidaSalida: transmisión de resultados.

17 En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.ciencias de la computaciónprogramaciónsoftwarearquitectura de computadoresredes de computadoresinteligencia artificialelectrónicasinérgica Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina,biología, física, química, meteorología, ingenie ría, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos. Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos.gestión de negociosalmacenamientoprocesosindustriarobóticatransportesinvestigaciónjuegosdiseñomultimediamedicinabiologíafísicaquímicameteorologíaingenie ríaartetoma de decisionesgerencialempresaprocesos Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes: -Creación de nuevas especificaciones de trabajo. -Desarrollo e implementación de sistemas informáticos. -Sistematización de procesos. -Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.


Descargar ppt "Alumno: Barrios, Florencia Pineda, Agustina Materia: NTICx Profesor: Sebastián Saade Curso: 4º Ciencias Sociales Año: 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google