La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad pre y post conversión de los vehículos a GNV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad pre y post conversión de los vehículos a GNV."— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad pre y post conversión de los vehículos a GNV

2 NORMA TECNICA PERUANA NTP :2007 Gas Natural Seco: Inspección y Pruebas en la PRE-CONVERSIÓN de Vehículos Convertidos a GNV

3 NORMA TECNICA PERUANA NTP :2007

4 ¿PRE-CONVERSIÓN? Es un proceso de Evaluación antes de la CONVERSIÓN, en el cual se deberá realizar una inspección al vehículo según los parámetros establecidos y registrar los datos en el Formato Para Evaluación de Pre- conversión. NTP Anexo-A

5

6 NORMA TECNICA PERUANA NTP :2007 NOTA: La PRE-CONVERSIÓN es el 50% de una buena Conversión y Post-conversión del vehículo.

7 NORMA TECNICA PERUANA NTP :2007 INFORMACIÓN DEL VEHICULO ANTES DE LA PRE- CONVERSIÓN: Verificar si el Vehículo cumple con las Disposiciones Legales Establecidas por las Entidades Competentes. Por ejemplo: Tarjeta de Propiedad, SOAT, SETAME, según corresponda.

8 NORMA TECNICA PERUANA NTP :2007 INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO ANTES DE LA PRE- CONVERSIÓN: Si el vehículo conserva sus características generales de fábrica. O si ha sufrido alguna modificación deberá sustentar con la documentación respectiva de la entidad competente.

9 NORMA TECNICA PERUANA NTP

10 NORMA TECNICA PERUANA NTP :2007 Gas Natural Seco: Inspección y Pruebas en la POST-CONVERSIÓN de Vehículos Convertidos a GNV

11 NORMA TECNICA PERUANA NTP ¿POSTCONVERSIÓN? Verificar una vez CONVERTIDO; el equipo Instalado Funcione Correctamente dentro de los Parámetros Establecidos dentro de un Proceso Estándar de Conversión por Marca y Modelo de Vehículo.

12 NORMA TECNICA PERUANA NTP PRUEBAS POSTCONVERSIÓN Las pruebas del estado y funcionamiento del vehículo con GNV y/o gasolina son las siguientes:

13 NORMA TECNICA PERUANA NTP PRUEBAS POSTCONVERSIÓN 1.VERIFICACIÓN DE LA VELOCIDAD DE MARCHA EN RALENTÍ (MÍNIMA). 2.VERIFICACIÓN DEL COMPORTAMIENTO EN ACELERACIÓN EN VACÍO. 3.VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SECUNDARIO DEL ENCENDIDO (OSCILOSCOPIO-ESCANER). 4.VERIFICACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL AVANCE. 5.VEHÍCULOS A INYECCIÓN, Verificar todos los sensores e inyectores que funcionen correctamente. 6.PRUEBA DE RUTA (EN CARRETERA).

14 NORMA TECNICA PERUANA NTP REGISTRO Y ARCHIVO DE LOS RESULTADOS

15 NORMA TECNICA PERUANA NTP :2004 Gas Natural Seco: Cilindros de alta presión para almacenamiento de gas utilizado como combustible para vehículos automotores.

16 NTP Requisitos mínimos para cilindros de gas livianos, recargables, producidos en serie. Contempla cilindros de acero, aluminio o material no metálico, de cualquier diseño o método de fabricación. NO CONTEMPLA CILINDROS DE ACERO INOXIDABLE O SOLDADOS.

17 NTP Los cilindros amparados por esta Norma, se designan de la siguiente manera: GNV-1 Cilindros metálicos. GNV-2 Cilindros con filamento continuo impregnado de resina (recubrimiento circunferencial) con cilindro interno metálico. GNV-3 Cilindros con filamento continuo impregnado de resina (recubrimiento total) con cilindro interno no metálico. GNV-4 Cilindros con filamento continuo impregnado con resina (totalmente compuestos) y cilindro interno no metálico.

18 NORMA TECNICA PERUANA NTP :2004 Gas Natural Seco: Revisión periódica de cilindros tipo I para Gas Natural Vehicular GNV.

19 Cilindro deteriorado

20

21 Abolladuras: son deformaciones del cilindro, causadas por un objeto pesado, de tal manera que el espesor de pared no es reducido.

22 Cortes, perforaciones y ranuras: son efectos asociados con alguna pérdida de pared y normalmente son causados por un objeto punzante.

23 Corrosión por picaduras: Las picaduras pueden ser pequeñas y localizadas o grandes y dispersas. Las picaduras pequeñas y aisladas, tienen muy poco efecto sobre la resistencia del cilindro, pero el grado de picadura y concentración determinará si el cilindro puede continuar en servicio.

24 Riesgos de un programa GNV sin CERTIFICACIÓN.

25

26

27

28 Instalación GNV expuesta. Riesgos de un programa GNV sin CERTIFICACIÓN.

29 Debilitamiento de la estructura del vehículo Riesgos de un programa GNV sin CERTIFICACIÓN.

30 Conductos de GNV expuestos Riesgos de un programa GNV sin CERTIFICACIÓN.

31 Reparaciones inadecuados Riesgos de un programa GNV sin CERTIFICACIÓN.

32 Equipos deteriorados Riesgos de un programa GNV sin CERTIFICACIÓN.

33 Cilindro y herraje deteriorado Riesgos de un programa GNV sin CERTIFICACIÓN.

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44 Gracias por su amable atención


Descargar ppt "Seguridad pre y post conversión de los vehículos a GNV."

Presentaciones similares


Anuncios Google