La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teseo y el laberinto de Creta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teseo y el laberinto de Creta"— Transcripción de la presentación:

1 Teseo y el laberinto de Creta

2 Minotauro: Ser monstruoso con cabeza de toro y cuerpo de hombre.
Fue encerado en un laberinto. Se alimentaba de muchachos. Fue derrotado por Teseo.

3 Teseo: Príncipe de Creta. Es un muchacho muy valiente y apuesto
Teseo: Príncipe de Creta. Es un muchacho muy valiente y apuesto. Con un valor sin limites que hizo enfrentarse al Minotauro. Estaba enamorado de Ariadna, hija del rey Minos. Mató al Minotauro clavándole una espada de oro en el corazón y consiguió salir del laberinto

4 Diálogo entre Teseo y el Minotauro
-¿Cómo te atreves a entrar en mi laberinto?. Te voy ha matar, dijo el Minotauro. -Eres un ser monstruoso. Acabaré contigo para que no puedas devorar a más personas. -Soy mucho más fuerte que tú, y con mi hacha te voy ha cortar la cabeza. -Tu tendrás un hacha pero yo tengo la valentía y la fuerza del amor. Tengo que salir vivo porque mi amada me está esperando. (Empuñando su espada de oro) ¡Muere maltito Minotauro! (Y le clavó la espada en el corazón). -¡Me has matado!.

5 Final de la historia Con su ejemplar valentía Teseo se enfrentó al Minotauro y le dio muerte clavándole en el corazón la espada de oro, que deslumbró al monstruo con su brillo portentoso. Cuando Teseo salió del laberinto siguiendo el hilo de seda, Ariadna estaba esperándolo. Los dos se besaron por primara vez y, dos horas más tarde, a la luz de la luna, se hicieron a la mar con rumbo Atenas.


Descargar ppt "Teseo y el laberinto de Creta"

Presentaciones similares


Anuncios Google