La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orfeo es un personaje de la mitología griega músico, poeta, mitología griega mitología griega filósofo y amante. Aunque hay quien le da la paternidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orfeo es un personaje de la mitología griega músico, poeta, mitología griega mitología griega filósofo y amante. Aunque hay quien le da la paternidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Orfeo es un personaje de la mitología griega músico, poeta, mitología griega mitología griega filósofo y amante. Aunque hay quien le da la paternidad a Eagro, muchos otros coinciden en que era hijo del mismo Apolo, fruto de una de sus aventuras con la musa Calíope. Esto explicaría sus tendencias artísticas desde la infancia, y su asociación con el sol, símbolo de su padre. Apolo Calíope Apolo Calíope

3 También se cuenta que fue Su padre quien le regal ó su primera lira, instrumento musical de siete cuerdas a las que Orfeo añadió dos más para que fueran nueve, como las musas. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma. Por ello enamoró a la bella Eurídice y logró dormir al terrible Cerbero, perro de Hades con tres cabezas y una serpiente en lugar de cola, cuando bajó al inframundo a intentar resucitarla.

4 Eurídice Eurídice era una ninfa auloníade Eurídice de Tracia. Un día Orfeo la conoce y ambos se enamoran. El día de su boda Eurídice sufre un intento de rapto por parte de Aristeo, un pastor rival de Orfeo. Ella huye pero en la carrera pisa inadvertidamente una víbora que le muerde un pie causándole la muerte muerde un pie causándole la muerte. Orfeo de la pena que sentía por la muerte de su amada, tocó y cantó canciones tan tristes que hizo llorar a dioses y ninfas los cuales le recomendaron que bajase al inframundo.

5 Después de sortear muchos Peligros y de ablandar con su música a todo tipo de criaturas, llego al acuerdo con Hades y Hades PerséfonePerséfonede se podía marchar Perséfone de se podía marchar Perséfone con el con la condición de que no debía mirar hacia atrás hasta que ambos hubieran alcanzado el mundo superior y los rayos de sol bañasen a Eurídice.

6 Durante todo el camino a pesar de los peligros se aguantó las ganas de comprobar que Eurídice estuviese bien pero cuando llegaron finalmente a la superficie, Orfeo volvió la cabeza para verla; pero ella todavía no había sido completamente bañada por el sol y se desvaneció en el aire para siempre.

7 Según cuenta Ovidio en el libro X de las Metamorfosis, Orfeo, quejándose de la crueldad de los dioses, se retiró al alto Ródope y al Hemo. Una mañana temprano, ascendió el monte Pangeo (donde había un oráculo de Dioniso) para saludar a su dios al amanecer Pero fue despedazado por las ménades tracias por no honrar a su anterior patrón, Dioniso.

8 Según Platón, los dioses le impusieron a Orfeo el castigo de morir a manos de mujeres por no haber tenido el arrojo de morir por amor como Alcesis, hija de Pelias, que murió en lugar de su marido.

9 Otras versiones dicen que Orfeo regresó destrozado a su pueblo, donde los habitantes le pidieron que tocara sus hermosas melodías; Orfeo deprimido como estaba, empezó a golpear su lira con una piedra, provocando un ruido tan horrendo que todo alrededor se marchitaba; así que el pueblo lo asesinó con el fin de detener ese ruido.

10 Wikipedia Chironweb iespana.es


Descargar ppt "Orfeo es un personaje de la mitología griega músico, poeta, mitología griega mitología griega filósofo y amante. Aunque hay quien le da la paternidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google