La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La circunferencia es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia de otro (centro).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La circunferencia es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia de otro (centro)."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La circunferencia es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia de otro (centro).

4

5 La línea (distancia) entre el centro y un punto cualquiera de la circunferencia se llama radio (r). r = d 2r La línea (distancia) que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro se llama diámetro (d).

6 La línea que une dos puntos cualesquiera de la circunferencia se llama cuerda. cuerda arco La línea curva que hay entre dos puntos de una circunferencia se llama arco. Toda cuerda divide a la circunferencia en dos arcos. cuerda

7 Posición relativa de una recta respecto de una circunferencia EXTERIOR TANGENTESECANTE No tienen ningún punto en común. Tienen un único punto en común. Tienen dos puntos en común.

8 Posición relativa de dos circunferencias EXTERIORES TANGENTESSECANTES No tienen ningún punto en común. Tienen un único punto en común. Tienen dos puntos en común. Tangente exterior Tangente interior

9 Posición relativa de dos circunferencias INTERIORES CONCÉNTRICAS No tienen ningún punto en común. Tienen el mismo centro.

10 El nº pi que se simboliza con la letra griega π, es un nº constante, es decir siempre tiene el mismo valor (3,14). Se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia entre su diámetro.

11 Si una circunferencia la cortamos y la estiramos para medirla con una regla obtenemos su longitud. d

12 Si una circunferencia la cortamos y la estiramos para medirla con una regla obtenemos su longitud. Longitud (l) l = d x π d l : d = 314 ( π) Si dividimos la longitud entre el diámetro obtenemos el resultado 3,14 Si hiciéramos lo mismo con distintas circunferencias y dividimos su longitud entre el diámetro siempre obtenemos el resultado 3,14

13 Para calcular la longitud de cualquier circunferencia utilizamos la siguiente fórmula: l = d x π r d= 2r l = 2 x r x π klfdlmedbkefblnkeblnkerfnklenkl sfnklbmlfbmlfbmldfbmldfbmdfb mldfbmldfbmldfbmlbdfmldfbmldf mldfmldfbmldfbmlfdbmldfbmldf mlfdbmlfbdmlfdbmlfbdmfbdmlfb dmlfbdmbdfmfmfbdmdfbmfbdml dfbmlfdbmlfdbmldfbmldfmldfbmf dbmdfbmldfbmlfbdmlfdmldfbmlf dmldfbmlfdbmlfmldfmlmemkvre mkemkvemkvemvevmvemm


Descargar ppt "La circunferencia es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia de otro (centro)."

Presentaciones similares


Anuncios Google