La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El agua, un bien limitado El náufrago se muere de sed porque el agua del mar no sirve para el consumo humano. Tampoco sirve para la agricultura o la industria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El agua, un bien limitado El náufrago se muere de sed porque el agua del mar no sirve para el consumo humano. Tampoco sirve para la agricultura o la industria."— Transcripción de la presentación:

1 El agua, un bien limitado El náufrago se muere de sed porque el agua del mar no sirve para el consumo humano. Tampoco sirve para la agricultura o la industria. Distribución del agua en el mundo AguaAgua dulceAgua dulce líquida

2 ¿Podemos vivir sin agua? Podemos estar varias semanas sin comer, pero no podemos estar más de 4 ó 5 días sin beber. Necesitamos agua para transportar los alimentos y para eliminar residuos. El agua actúa como regulador de la temperatura del cuerpo. Las cantidades de agua que tomamos y perdemos deben estar equilibradas. Por término medio son las siguientes: Usamos agua en el hogar (cocina, aseo, limpieza), en la industria, en la agricultura. Por término medio consumimos 275 litros de agua por persona/día. Es una sustancia indispensable para la vida. Perdemos agua Con la respiración Por el sudor Por la orina Total Ganamos agua 1000 cm cm cm cm 3 Con la alimentación Con las bebidas Total 200 cm cm cm cm 3

3 Sus hojas tienen forma de espina para reducir la transpiración La importancia del agua para los seres vivos. Para los vegetalesPara los animalesPara las personas Toman el agua del suelo por los pelos absorbentes de las raíces. La savia bruta (sales minerales disueltas), asciende hacia las hojas y se transforma en savia elaborada durante la fotosíntesis. Pueden perder agua por transpiración a través de los estomas. Permite mantener constante la temperatura interna de algunos animales. Su aparato digestivo es capaz de absorber el agua contenida en los alimentos. Su aparato excretor la elimina como vehículo de sustancias de desecho. Necesitamos ingerir 2500 cm 3 de agua al día para reponer las pérdidas por respiración (200 cm 3 ), por sudoración (800 cm 3 ) o por orina (1500 cm 3 ). Los alimentos proporcionan un litro de agua, por lo que es necesario aportar litro y medio más en forma de bebida.


Descargar ppt "El agua, un bien limitado El náufrago se muere de sed porque el agua del mar no sirve para el consumo humano. Tampoco sirve para la agricultura o la industria."

Presentaciones similares


Anuncios Google