La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 11 LAS PLANTAS. La respiración de las plantas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 11 LAS PLANTAS. La respiración de las plantas."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 11 LAS PLANTAS

2 La respiración de las plantas.

3 Cómo respiran las plantas. Las plantas son seres vivos (realizan las funciones vitales), por lo que respiran. La respiración les sirve para obtener la energía necesaria para la vida (igual que todos los seres vivos). Su respiración es diferente en el día y en la noche (presencia de la luz Solar).

4 Cómo respiran las plantas. Las plantas siempre necesitan oxígeno para respirar, expulsando dióxido de carbono y obteniendo la energía necesaria al combinarse con la materia orgánica (savia). Pero esto necesita algunas aclaraciones:

5 Cómo respiran las plantas. POR EL DÍA: El oxígeno que necesitan lo producen ellas mismas durante la fotosíntesis, por lo que no lo toman del exterior. En la fotosíntesis el agua con sustancias minerales que llega a las hojas (savia bruta) se combina con el dióxido de carbono. Con ayuda de la luz del Sol y de la clorofila obtienen la savia elaborada y el oxígeno que expulsan al exterior.

6 Cómo respiran las plantas. POR LA NOCHE: No realizan la fotosíntesis (no hay luz solar), por lo que no pueden fabricar oxígeno y lo toman del exterior.

7 Cómo respiran las plantas.

8

9

10 Cómo respiran las plantas. El intercambio de gases. En la fotosíntesis y en la respiración intervienen dos gases: Oxígeno (O 2 ). Dióxido de carbono (CO 2 ). En las algas el oxígeno y el dióxido de carbono entran y salen disueltos en el agua (son plantas acuáticas). En el resto (musgos, helechos y fanerógamas) entran y salen de las hojas formando parte del aire (son plantas terrestres).

11 Cómo respiran las plantas. El intercambio de gases. El oxígeno y el dióxido de carbono entran y salen de las hojas a través de unos agujeros microscópicos llamados estomas.

12 Cómo respiran las plantas. El intercambio de gases.

13 La importancia de las plantas. Mediante la fotosíntesis, las plantas obtienen su alimento y expulsan oxígeno. No sólo ellas se benefician de ello, sino todos los seres vivos. Las plantas son la base de la cadena alimentaria. Si ellas desapareciesen, se acabaría la vida en La Tierra (los herbívoros comen plantas y los carnívoros se alimentan de los herbívoros)

14 La importancia de las plantas.

15 El oxígeno que producen las plantas mediante la fotosíntesis es imprescindible para la respiración de todos los seres vivos.

16 La importancia de las plantas. El ser humano obtiene muchos productos de las plantas: tejidos, papel, muebles, medicinas…


Descargar ppt "TEMA 11 LAS PLANTAS. La respiración de las plantas."

Presentaciones similares


Anuncios Google