La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISPLASIA DISPLASIA Es la alteración citológica y arquitectural de un tejido. Es la alteración citológica y arquitectural de un tejido. Indica: 1)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISPLASIA DISPLASIA Es la alteración citológica y arquitectural de un tejido. Es la alteración citológica y arquitectural de un tejido. Indica: 1)"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 DISPLASIA

4 DISPLASIA Es la alteración citológica y arquitectural de un tejido. Es la alteración citológica y arquitectural de un tejido. Indica: 1) Variaciones del tamaño y forma de las células. 2) Aumento, irregularidad e hipercromatismo de los núcleos y 3) Disposición desordenada de las células en el epitelio Indica: 1) Variaciones del tamaño y forma de las células. 2) Aumento, irregularidad e hipercromatismo de los núcleos y 3) Disposición desordenada de las células en el epitelio Es una lesión preneoplásica Es una lesión preneoplásica Representa la expresión morfológica de la alteración de la regulación del crecimiento Representa la expresión morfológica de la alteración de la regulación del crecimiento

5 - -En la displasia del epitelio escamoso (pavimentoso o espinoso), hay alteración de la polaridad de las células del tercio inferior hasta el tercio superior según se trate de la displasia leve, moderada o severa, respectivamente. - -La displasia es una lesión reversible pero cuanto más grave, mayor es su semejanza con el carcinoma.

6 Anatomy of the cervix

7

8

9

10

11 OTRAS ALTERACIONES

12 CALCIFICACIÓN PATOLÓGICA Depósito anormal de sales de calcio. Hay dos formas de calcificación patológica. * Calcificación Distrófica * Calcificación Metastásica

13 CALCIFICACIÓN DISTRÓFICA

14 Esta alteración se da en áreas de coagulativa, caseosa o licuefactiva, necrosis enzimática de grasa. Casi inevitable en los ateromas de la aterosclerosis avanzada, las sales de calcio se muestran desde el punto de vista macroscópico, como gránulos o grumos blancos y finos. Esta alteración se da en áreas de necrosis coagulativa, caseosa o licuefactiva, necrosis enzimática de grasa. Casi inevitable en los ateromas de la aterosclerosis avanzada, las sales de calcio se muestran desde el punto de vista macroscópico, como gránulos o grumos blancos y finos.

15

16

17 CALCIFICACIÓN METASTÁSICA

18 Depósito de fosfato cálcico en tejido normal. Debido al incremento del calcio sérico. Hipercalcemia en hiperparatiroidismo primario. Hiperfosfatemia en falla renal e hipoparatiroidismo primario. Esto introduce calcio en el tejido normal. CALCIFICACION METASTASICA

19

20

21 HIALINOSIS

22 DEGENERACIÓN HIALINA Término histológico descriptivo de lesión celular, proporciona un aspecto homogéneo, vítreo y rosado a las secciones histológicas rutinarias teñidas con hematoxilina y eosina.

23 En la hipertensión de larga duración y en la diabetes mellitus, las paredes de las arteriolas, especialmente en el riñón, se hialinizan, debido a la proteína plasmática extravasada y al depósito de material en la membrana basal.

24

25


Descargar ppt "DISPLASIA DISPLASIA Es la alteración citológica y arquitectural de un tejido. Es la alteración citológica y arquitectural de un tejido. Indica: 1)"

Presentaciones similares


Anuncios Google