La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una sucesión ecológica es un proceso dinámico por el que unas poblaciones son sustituidas por otras nuevas que crean relaciones más complejas dentro del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una sucesión ecológica es un proceso dinámico por el que unas poblaciones son sustituidas por otras nuevas que crean relaciones más complejas dentro del."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una sucesión ecológica es un proceso dinámico por el que unas poblaciones son sustituidas por otras nuevas que crean relaciones más complejas dentro del ecosistema y que le confiere mayor estabilidad en el transcurso del tiempo.

3 5 años después

4 15 años después

5 TIPOS DE SUCESIONES

6 SUCESIÓN PRIMARIA Arranca en un terreno exento de vida

7 DURACIÓN EN AÑOS DE UN SUCESIÓN PRIMARIA

8 SUCESIÓN SECUNDARIA Se produce después de una perturbación importante.

9 DESERTIFICACIÓN La desertificación es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua.

10 SUCESIONES REGRESIVAS Y DE AGUAS ESTANCADAS Regresivas Estas sucesiones se llevan en el sentido contrario de las sucesiones normales. Aguas estancadas Los terrenos llegan a un estado en el cual permanecen en una fase denominada barbecho continuado.

11 COMUNIDAD CLÍMAX

12 Es aquella comunidad que alcanza el mayor grado de madurez y biomasa en la sucesión ecológica.

13

14

15

16

17 TIPOS DE COMUNIDAD CLÍMAX Comunidad clímax ideal. Comunidad clímax potencial. Comunidad clímax real.

18 FIN ALBERTO Y CLAUDIA


Descargar ppt "Una sucesión ecológica es un proceso dinámico por el que unas poblaciones son sustituidas por otras nuevas que crean relaciones más complejas dentro del."

Presentaciones similares


Anuncios Google