La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vibración de la tierra producida por la liberación de energía de las placas tectónicas. Seísmo o sismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vibración de la tierra producida por la liberación de energía de las placas tectónicas. Seísmo o sismo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Vibración de la tierra producida por la liberación de energía de las placas tectónicas. Seísmo o sismo.

3 Hay 12 aproximadamente placas. Se están acomodando están dando forma a nuestro planeta. Chocan como témpanos de tierra. Pueden que el desplazamiento sea dificultado.

4 Los límites de las placas tectónicas. Los terremotos se producen en ellas. Zonas como Chile, Perú o México hay muchos terremotos.

5 Otras causas de terremotos Provocada por un volcán. Provocada por una fuerza extrínseca. Provocada por el agua.

6 La magnitud es la unidad de medida de un terremoto. No es lineal. La afirmación de que solo hay terremotos de 1 a 9 grados es falsa.

7 Es la unidad de los daños de un terremoto. Podemos decir que hay una misma magnitud y diferentes intensidades.

8 1ºGrado: -Las personas no lo notan. 2ºGrado: -Las personas en reposo lo notan. 3ºGrado: -Detectado dentro de los edificios. 4ºGrado: -Percibido por todas las personas..Parecido al paso de un camión. 5ºGrado: -Algunas personas se despiertan. -Objetos colgados se balancean. -Construcciones tipo A sufren leves daños. 6ºGrado: -Algunas personas pierden el equilibrio. -Objetos se mueven. -Construcciones sufren graves daños y las A leves. 7ºGrado -Personas se aterrorizan pierden el equilibrio. -Construcciones tipo A sufren daños. -Mucho oleaje en lagos. 8ºGrado -Miedo y pánico general. -Se desgajan las ramas de los árboles. -Construcciones tipo B se derrumban. 9ºGrado -Pánico general, daños graves. -Deslizamientos de tierras. -Se renuevan pozos. …12ºGrado -Se destruye todo. -Topografía cambia. -Los valles se transforman en lagos. -Aparecen cascadas y ríos.

9 Hipocentro: lugar donde se origina el terremoto. Epicentro: es el punto situado en la vertical del hipocentro en la superficie.

10

11 Ondas P: son longitudinales, pueden propagarse en sólidos y fundidos Ondas S: son transversales y se propagan en sólidos pero no fundidos.

12

13 Las ondas P y S sufren fenómenos de refracción y de reflexión.

14


Descargar ppt "Vibración de la tierra producida por la liberación de energía de las placas tectónicas. Seísmo o sismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google